PADRES Y MAESTROS EN EQUIPO

PADRES Y MAESTROS EN EQUIPO

TRABAJO CONJUNTO PARA LA EDUCACION INFANTIL

STACEY, MARY / Escritor

$249.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2007
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-968-24-7821-5
Páginas:
168
Encuadernación:
Rustica
$249.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* ¿Para qué hacer participar a los padres?* El comienzo* ¿Ante quién son responsables los maestros?* Los padres: ¿socios o consumidores?* ¿Qué sucede en la práctica?* En la escuela* Adaptarse a la organización* Por fin, ¿de quién en la escuela?* El doble papael del maestro* Conversas juntos* La comunicación con los padres* Juntas con los padres* Visitar a los padres en el hogar* Grupos de adultos en la escuela* Los adultos reunidos

Cómo hacer que los padres participen conjuntamente con los maestros en la educación de sus hijos central de la obra de Mary Stacey. Su objetivo es enlazar el hogar con la escuela y trabajar más estrechamente con la comunidad.Con frecuencia, los padres delegan en la escuela la total responsabilidad de la educación infantil. Sin embargo, su participación en el proceso de aprendizaje es tan importante como la de los maestros y los niños, pues aun con la presión y dificultades que llevan a cuestas, los padres constituyen una valiosa funete de aprendizaje y son la principal influencia en la vida de sus hijos.En la obra de Stacey se puede apreciar una aguda percepción de las relaciones escuela-hogar y, sobre todo, la conveniencia de colaporar con los padres. La primera parte de este libro analiza la experiencia de trabajar junto a ellos; posteriormente se examina el papel de los padres en la toma de decisiones de la escuela y cómo pueden éstos organizar y manejar sus propias asociaciones. Finalmente se estudian las formas de comunicación o de reunión más recomendables entre padres y maestros, así como el papel que han desempeñado cada uno de estos elementos a través de distintas generaciones.La investigación sobre la participación de los padres se ha enfocado principalmente a la etapa preescolar y, en ese aspecto, se considera natural el trabajar con ellos. En este sentido, es necesario que padres y maestros cultiven la confianza y el respeto mutuos: ambos deben reconocer sus diferentes pero igualmente válidos talentos y habilidades, y considerar que unidos pueden emplearlos en beneficio de los niños.

Artículos relacionados

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $379.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $215.00

  • ¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?
    GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor
    La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente. En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estr...
    Disponible

    $545.00

  • APRENDIZAJE BASADO EN CONCEPTOS
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor FANTIN, KRISTA / Escritor MOHNKERN, JULIET / Escritor
    Los estudiantes se vuelven expertos e innovadores a través de la enseñanza basada en conceptos.Los innovadores no inventan sin una comprensión profunda de cómo funciona el mundo. Con estos fundamentos, ellos aplican la comprensión conceptual para resolver nuevos problemas. Por eso, la intención de las autoras es que los estudiantes no solo retengan ideas, sino que también las r...
    Disponible

    $479.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $355.00

  • LA EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor
    El presente libro contiene actividades y ejercicios sencillos para trabajar la educación socioemocional en el aula.Aunque están pensadas para fortalecer las habilidades socioemocionales de los alumnos con discapacidad, así como otras condiciones como son problemas severos de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, aptitudes sobresalientes, entre otras, ...
    Disponible

    $429.00