ESCOTO CERVANTES, NORMA ELIZABETH / Escritor
-El patito feo del plan de estudios: las matemáticas
-¿Cómo hacerle? Didáctica constructivista: función del alumno, del docente, del contenido, del material
-Juntos pero no revueltos-Agrupación y desagrupación
-Uno, dos, tres por mí-La cantidad y el número
-Regletas de colores
-¡Qué problemas!
-¡Caminito de la escuela! (Espacio, ubicación, croquis, representación)
-¿Qué forma tiene? Geometría
-Con la vara que midas... Medida: longitud, superficie, peso, capacidad, tiempo, dinero
-¿Comó sabemos qué pasó? Resgistro y análisis de la información
Este libro está dirigido a los educadores de nivel preescolar que necesiten actualizarse respecto al pensamiento matemático infantil y requieran aportesprácticos para estimular de manera retadora, divertida e interesante este importante campo formativo en los educandos, para contribuir a que reinventen ese saber.Es por eso que la obra incluye síntesis teóricas sobre diversos tópicos del pensamiento matemático para preescolar, desde la perspectiva constructivista, que sin ser exhaustivas, brindan a los docentes un apoyo para que comprendan mejor el enfoque por competencias que señala el PEP 2011.