LOPEZ FRIAS, BLANCA SILVIA / Escritor
PARTE I Pensamiento crítico
-Conceptualización del pensamiento crítico
-El docente y el pensamiento crítico
-Enfoques teóricos y técnicas para desarrollar el pensamiento crítico
-¿Es factible evaluar el pensamiento crítico dentro del contexto educativo?
PARTE II Pensamiento creativo
-Conceptualización del pensamiento creativo
-El docente y el pensamiento creativo
-Enfoques teóricos y técnicas para desarrollar la creatividad
-¿Es factible evaluar el pensamiento creativo dentro de un contexto educativo?
La presente obra tiene como objetivo proporcionar elementos sobre los pensamientos crítico y creativo que los docentes puedan aplicar en la elaboración de estrategias de pensamiento, las cuales estimulen, a su vez, las actitudes crítica y creativa en sus alumnos, para, formar así jóvenes más independientes y activos en el aspecto cognoscitivo.A la vez, la autora intenta suscitar una reflexión en los profesores sobre los temas tratados, e involucrarlos en la búsqueda y desarrollo permanentes de nuevas habilidades de enseñanza, de manera que se conviertan en eficaces agentes de cambio para sus estudiantes.A lo largo del contenido se incluye una serie de actividades que ayudarán al lector a cumplir los objetivos propuestos.