PIENSO 4. PROGRAMA INTEGRAL DE ESTIMULACION DE LA INTELIGENCIA

PIENSO 4. PROGRAMA INTEGRAL DE ESTIMULACION DE LA INTELIGENCIA

YUSTE HERNANZ, CARLOS / Escritor RUIZ PEREZ, LAURA / Escritor ERRISURIZ ALARCON, MARIA DE LOS ANGELES / Escritor

$199.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1998
Subcategoría
Pri-desarr-habilidades del pensamiento
ISBN:
978-968-24-5083-9
Páginas:
112
Encuadernación:
Rustica
$199.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Atención- observación * Fundamentos del razonamiento* Orientación y razonamiento espacial* Estrategias de cálculo y problemas numérico-verbales* Pensamiento creativo* Comprensión del lenguaje

Las nuevas tendencias psicológicas, tanto cognitivas como del procesamiento de la información, proponen que la educación se centre no sólo en adquisición de conocimientos, sino también en el desarrollo y la estimulación de la inteligencia, así como a enseñar a pensar. Es prioritario que el alumno se convierta en un aprendiz estratégico que pueda detectar y resolver problemas que le permitan actuar de manera congruente con el dinamismo de la ciencia y la tecnología.PIENSO (Programa de Inteligencia para la Educación del Nuevo Siglo) surge con estos objetivos, bajo el antecedente de PROGRESINT (Programa de Estimulación de las Habilidades de la Inteligencia) y como una nueva versión de éste para vincular, transferir y utilizar los procesos dentro del currículum escolar.Derivado de un trabajo profundo, la experimentación en varias instituciones educativas y la retroalimentación del trabajo con docentes y alumnos que actualmente participan en su aplicación, PIENSO constituye hoy un programa integrado para la estimulación de la inteligencia en contextos educativos. Al igual que PROGRESINT, PIENSO aporta aspectos novedosos y de trabajo serio para estimular habilidades cognitivas y se retroalimenta con la investigación y reflexión constante en torno al concepto de inteligencia y sus principales manifestaciones.Su objetivo es enseñar a pensar y, por lo tanto, sentar las bases para aprender a aprender, mediante el desarrollo de una serie de habilidades como procesadores activos, que promuevan un aprendizaje significativo en el que el educado relacione contenidos y vivencias que le ayuden a construir su propio conocimiento.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ESTRATEGICA 6
    YUSTE HERNANZ, CARLOS / Escritor YUSTE, DAVID / Escritor RUIZ PEREZ, LAURA / Escritor
    Para activar y desarrollar la inteligencia de los alumnos de primaria, Carlos Yuste y sus coautores han diseñado un conjunto de actividades que, mediante juegos y retos, les permitirán ejercitar su inteligencia visoespacial y auditivoverbal, las cuales comprenden cuatro tipos de operaciones que favorecen su crecimiento cognitivo: codificación, compresión o reconocimiento de rel...
    Disponible

    $269.00

  • INTELIGENCIA ESTRATEGICA 3
    YUSTE HERNANZ, CARLOS / Escritor YUSTE, DAVID / Escritor RUIZ PEREZ, LAURA / Escritor
    Para activar y desarrolar la inteligencia de los alumnos de primaria, Carlos Yuste y sus coautores han diseñado un conjunto de actividades que, mediante juegos y retos, les permitirán ejercitar su inteligencia visoespacial y auditivoverbal, las cuales comprenden cuatro tipos de operaciones que favorecen su crecimiento cognitivo: codificación, compresión o reconocimiento de rela...
    Disponible

    $269.00

  • INTELIGENCIA ESTRATEGICA 2
    YUSTE HERNANZ, CARLOS / Escritor YUSTE, DAVID / Escritor RUIZ PEREZ, LAURA / Escritor
    Para activar y desarrollar la inteligencia de los alumnos de primaria, Carlos Yuste y sus coautores han diseñado un conjunto de actividades que, mediante juegos y retos, les permitirán ejercitar su inteligencia visoespacial y auditivoverbal, las cuales comprenden cuatro tipos de operaciones que favorecen su crecimiento cognitivo: codificación,comprensión o reconocimiento de rel...
    Disponible

    $269.00

  • INTELIGENCIA ESTRATEGICA 4
    YUSTE HERNANZ, CARLOS / Escritor YUSTE, DAVID / Escritor RUIZ PEREZ, LAURA / Escritor
    Para activar y desarrolar la inteligencia de los alumnos de primaria, Carlos Yuste y sus coautores han diseñado un conjunto de actividades que, mediante juegos y retos, les permitirán ejercitar su inteligencia visoespacial y auditivoverbal, las cuales comprenden cuatro tipos de operaciones que favorecen su crecimiento cognitivo: codificación, compresión o reconocimiento de rela...
    Disponible

    $269.00

  • INTELIGENCIA ESTRATEGICA 1
    YUSTE HERNANZ, CARLOS / Escritor YUSTE, DAVID / Escritor RUIZ PEREZ, LAURA / Escritor
    Para activar y desarrollar la inteligencia de los alumnos de primaria, Carlos Yuste y sus coautores han diseñado un conjunto de actividades que, mediante juegos y retos, les permitirán ejercitar su inteligencia visoespacial y auditivoverbal, las cuales comprenden cuatro tipos de operaciones que favorecen su crecimiento cognitivo: codificación, compresión o reconocimiento de rel...
    Disponible

    $269.00

  • INTELIGENCIA ESTRATEGICA 5
    YUSTE HERNANZ, CARLOS / Escritor YUSTE, DAVID / Escritor RUIZ PEREZ, LAURA / Escritor
    Para activar y desarrollar la inteligencia de los alumnos de primaria, Carlos Yuste y sus coautores han diseñado un conjunto de actividades que, mediante juegos y retos, les permitirán ejercitar su inteligencia visoespacial y auditivoverbal, las cuales comprenden cuatro tipos de operaciones que favorecen su crecimiento cognitivo: codificación, compresión o reconocimiento de rel...
    Disponible

    $269.00

Otros libros del autor

  • PIENSO 6. PROGRAMA INTEGRAL DE ESTIMULACION DE LA INTELIGENCIA
    YUSTE HERNANZ, CARLOS / Escritor RUIZ PEREZ, LAURA / Escritor ERRISURIZ ALARCON, MARIA DE LOS ANGELES / Escritor
    Las nuevas tendencias psicológicas, tanto cognitivas como del procesamiento de la información, proponen que la educación se centre no sólo en la adquisición de conocimientos, sino también en el desarrollo y la estimulación de la inteligencia, así como a enseñar a pensar. Es prioritario que el alumno se convierta en un aprendiz estratégico que pueda detectar y resolver problemas...
    Disponible

    $199.00

  • PIENSO 5. PROGRAMA INTEGRAL DE ESTIMULACION DE LA INTELIGENCIA
    YUSTE HERNANZ, CARLOS / Escritor RUIZ PEREZ, LAURA / Escritor ERRISURIZ ALARCON, MARIA DE LOS ANGELES / Escritor
    Las nuevas tendencias psicológicas, tanto cognitivas como del procesamiento de la información, proponen que la educación se centre no sólo en la adquisición de conocimientos, sino también en el desarrollo y la estimulación de la inteligencia, así como en enseñar a pensar. Es prioritario que el alumno se convierta en un aprendiz estratégico que pueda detectar y resolver problema...
    Disponible

    $199.00