PROGRAMA DE TUTORIA. CUADERNO DEL ALUMNO

PROGRAMA DE TUTORIA. CUADERNO DEL ALUMNO

CORIA, PAMELA / Escritor BARRAGAN, BENEDICTA / Escritor

$349.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2010
Subcategoría
Bac-desarr-habilidades del pensamiento
ISBN:
978-607-17-0535-8
Páginas:
192
Encuadernación:
Rustica
$349.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Unidad l. Interpretación de situaciones o hechos del entorno
Unidad II. Desarrollo de estrategias para implementar mis operacionesmentales. Desarrollo académico y profesional
Unidad III. Desarrollo humano y ético. Implemento funcionescognitivas que no había trabajado
Unidad IV. Desarrollo académico y profesional, humano y ético. Contemplodiferentes estrategias para trascender en tareas académicas
Unidad V. Me preparo para una vida profesional

La tutoría es una acción complementaria para el proceso de formación de los estudiantes de nivel superior, aunque su impartición no sustituye la labor del docente, su función propiamente dicha consiste en orientar de manera sistemática a los alumnos, a partir del conocimiento de sus problemas y necesidades académicas, así como de sus inquietudes y aspiraciones profesionales. Por su parte, la tarea del tutor es estructurar objetivos, diseñar programas, organizar áreas, implementar técnicas de enseñanza e integrar grupos conforme a ciertos programas y mecanismos de control y monitoreo, además de fungir como mediador entre alumno y conocimiento, y entre el aprendizaje y el resultado que se espera del alumno.El programa de tutoría que se presenta en el libro fue creado para prevenir la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal y el reducido índice de titulación en los estudios de licenciatura, y en cambio mejorar el desempeño, la habilidad cognitiva y la eficiencia de los alumnos; incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación.Entre las estrategias de que dispone este programa, está el sistema de tutorías grupales que se basa a su vez en un programa de desarrollo cognitivo, cuyo fin es implementar estrategias para que los alumnos aprendan a aprender y logren una mayor efectividad, eficiencia y trascendencia de sus conocimientos en el campo laboral y social, por medio del desarrollo de sus habilidades cognitivas y operaciones mentales, tales como la comparación, observación, organización, análisis, síntesis, codificación y decodificación, entre otras.

Artículos relacionados

  • PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
    SANCHEZ, MARGARITA A. DE / Escritor
    Este libro, el primero de la serie Desarrollo de habilidades, es resultado de la investigación realizada por la autora durante 15 años, cuyo propósito es conocer las variables que afectan el desempeño intelectual de estudiantes y público en general , así como desarrollar alternativas que contribuyan a mejorar las habilidades para resolver problemas y tomar decisiones tanto en e...
    Disponible

    $309.00

  • DISCERNIMIENTO, AUTOMATIZACION E INTELIGENCIA PRACTICA
    SANCHEZ, MARGARITA A. DE / Escritor
    El libro aborda el estudio formal de un conjunto de procesos que propician el desarrollo de diferentes tipos de estructuras cognitivas. Entre éstos deben mencionarse los procesos de razonamiento deductivo, analógico, hipotético y de discernimiento; la automatización del procesamiento de la información y el razonamiento práctico.El enfoque está basado en la metodología de proces...
    Disponible

    $309.00

  • PROCESOS DIRECTIVOS, EJECUTIVOS Y DE ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS
    SANCHEZ, MARGARITA A. DE / Escritor
    Como su nombre lo indica, la serie Desarrollo de Habilidades del Pensamiento (DHP) tiene el propósito de formar y desplegar habilidades que estimulen un aprendizaje más perdurable facilitando el procesamiento de la información y el almacenamiento, la recuperación y el uso pertinente de los conocimientos adquiridos en la academia, en el entorno profesional y la vida cotidiana.El...
    Disponible

    $309.00

  • APRENDE A PENSAR. ORGANIZACION DEL PENSAMIENTO. GUIA DEL INSTRUCTOR 2
    SANCHEZ, MARGARITA A. DE / Escritor
    La aplicación del programa Aprende a pensar, tiene como objetivo estimular el desarrollo de ciertas habilidades de pensamiento del estudiante que pueden presentarse en situaciones de la vida diaria y académica. Estas habilidades se logran con la repetición de ciertos procesos y operaciones de pensamiento que se estiman de utilidad para lograr el desarrollo intelectual de los ed...
    Disponible

    $429.00

  • CREATIVIDAD
    SANCHEZ, MARGARITA A. DE / Escritor
    Este libro, el tercero de la serie denominada Desarrollo de habilidades del pensamiento, es producto de las investigaciones que la autora ha llevado a cabo durante 15 años con el propósito de explicar y buscar alternativas para mejorar el desempeño intelectual de estudiantes y público en general, mediante la aplicación de la metodología de procesos, de los avances de la ciencia...
    Disponible

    $309.00

  • RAZONAMIENTO VERBAL Y SOLUCION DE PROBLEMAS
    SANCHEZ, MARGARITA A. DE / Escritor
    El programa Desarrollo de habilidades del pensamiento es un esfuerzo por contribuir a satisfacer esta necesidad. El objetivo del programa es desarrollar habilidades que propicien un aprendizaje más perdurable, significativo y de mayor aplicabilidad en la toma de decisiones y en la solución de problemas relacionados con las situaciones que el individuo afronta en su interacción ...
    Disponible

    $419.00