PROGRAMA DE TUTORIA. CUADERNO DEL ALUMNO

PROGRAMA DE TUTORIA. CUADERNO DEL ALUMNO

CORIA, PAMELA / Escritor BARRAGAN, BENEDICTA / Escritor

$289.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2010
ISBN:
978-607-17-0535-8
Páginas:
190
Encuadernación:
Rustica
$289.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Unidad l. Interpretación de situaciones o hechos del entornoUnidad 11. Desarrollo de estrategias para implementar mis operacionesmentales. Desarrollo académico y profesionalUnidad 111. Desarrollo humano y ético. Implemento funcionescognitivas que no había trabajadoUnidad IV. Desarrollo académico y profesional, humano y ético. Contemplodiferentes estrategias para trascender en tareas académicasUnidad V. Me preparo para una vida profesional

La tutoría es una acción complementaria para el proceso de formación de los estudiantes de nivel superior, aunque su impartición no sustituye la labor del docente, su función propiamente dicha consiste en orientar de manera sistemática a los alumnos, a partir del conocimiento de sus problemas y necesidades académicas, así como de sus inquietudes y aspiraciones profesionales. Por su parte, la tarea del tutor es estructurar objetivos, diseñar programas, organizar áreas, implementar técnicas de enseñanza e integrar grupos conforme a ciertos programas y mecanismos de control y monitoreo, además de fungir como mediador entre alumno y conocimiento, y entre el aprendizaje y el resultado que se espera del alumno.El programa de tutoría que se presenta en el libro fue creado para prevenir la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal y el reducido índice de titulación en los estudios de licenciatura, y en cambio mejorar el desempeño, la habilidad cognitiva y la eficiencia de los alumnos; incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación.Entre las estrategias de que dispone este programa, está el sistema de tutorías grupales que se basa a su vez en un programa de desarrollo cognitivo, cuyo fin es implementar estrategias para que los alumnos aprendan a aprender y logren una mayor efectividad, eficiencia y trascendencia de sus conocimientos en el campo laboral y social, por medio del desarrollo de sus habilidades cognitivas y operaciones mentales, tales como la comparación, observación, organización, análisis, síntesis, codificación y decodificación, entre otras.

Artículos relacionados

  • TACTICAS POLICIALES ELITES
    GOMEZ DEL CAMPO DIAZ BARREIRO, BERNARDO / Escritor
    El problema del combate a la delincuencia organizada sigue vigente, y una de las razones para entender sus magros resultados es la deficiente –y aún compleja– coordinación de modelos de actuación, muy disímiles entre los cuerpos policiales. Por ello, es muy importante homologar los métodos de su desempeño en el ámbito nacional. Un manual de operaciones en materia de táctica y t...
    Disponible

    $199.00

  • REDUCCIÓN DEL DELITO
    RATCLIFFE, JERRY / Escritor
    ¿Cómo puedo reducir el delito en mi comando policial? ¿Cómo abordo los problemas delictivos crónicos? ¿Cómo afronto los problemas continuos que han plagado mi comunidad? ¿En qué forma puedo analizar el delito y el comportamiento delictivo? ¿De qué modo muestro la evidencia del éxito en la reducción del delito? ¿Qué funciona, qué no y cómo lo sé?Al responder estas preguntas, y m...
    Disponible

    $249.00

  • LA EVOLUCION DEL APRENDIZAJE A DISTANCIA
    MOLINA LEON, GABRIEL / Escritor
    En este cambio de época la consigna es “renovarse o morir”. En la pandemia del 2020, se impulsó el uso de internet y se fomentaron nuevas formas de aprendizaje y socialización a distancia como jamás imaginamos. Además, el estilo de vida cambió en poco tiempo y surgieron nuevas formas de comunicación humana. La distancia dejó de tener importancia, se rompieron muchos paradigmas ...
    Disponible

    $219.00

  • ENSEÑAR Y APRENDER INGLES EN LAS AULAS: GUIA DE TRABAJO PARA EL PROFESOR
    VARGAS ORTEGA, ROCIO / Escritor
    Enseñar y aprender inglés en las aulas tienen como finalidad que los maestros conozcan las características de diversos métodos de enseñanza de una lengua extranjera y los enfoques en los que se basan, con el propósito de que los profesores puedan hacer comparaciones para observar sus ventajas y desventajas. Además, proporciona a los docentes herramientas para entender qué es, ...
    Disponible

    $265.00

  • COMO ENSEÑAR MEJOR: OXFORD GUIA DE ENSEÑANZA
    PETTY, GEOFF / Escritor
    ¿Qué es la enseñanza basada en evidencias? ¿Cuáles son los beneficios y cómo pueden los docentes aplicar este enfoque en sus salones de clases? ¿De qué forma pueden los educadores de excelencia mejorar y solucionar los problemas de enseñanza?Cómo enseñar mejor responde estas y otras preguntas, pues relaciona la investigación relevante con las prácticas rápidamente alcanzables ...
    Disponible

    $415.00

  • HABILIDADES ESENCIALES PARA LA ENSEÑANZA
    KYRIACOU, CHRIS / Escritor
    Con un estilo sencillo y ameno, esta obra es una introducción al desarrollo de habilidades docentes. Chris Kyriacou brinda una guía constructiva y acreditada sobre los pormenores de la enseñanza, es decir, lo que necesitan saber los educadores para trabajar con los alumnos en el aula y estimular su aprendizaje.Por tanto, este libro es una fuente indispensable para el progreso d...
    Disponible

    $359.00