MERCADO HERNANDEZ, SALVADOR / Escritor
-Primera parte.
Las relaciones públicas
-Segunda parte Administración,planeación,organización,dirección y control de las relaciones públicas
El manejo de las relaciones públicas impulsa la productividad y el desarrollo de la empresa. Esta obra está dirigida a estudiantes, empresarios y profesionales de este campo y se enfoca en las cinco actividades principales del Departamento de Relaciones Públicas: Investigación: estudio de las opiniones de clientes, empleados, accionistas, consumidores, distribuidores y proveedores, así como de la comunidad. Planificación: determina la política básica de relaciones públicas, los objetivos, los métodos de comunicación, la asignación del personal y de presupuesto. Coordinación: involucra al personal interno con el comité encargado de la política a seguir.Administración: el mantenimiento de una organización con ayuda de las relaciones públicas. Producción: comprende publicidad y anuncios audiovisuales,publicaciones,boletines y correspondencia; acontecimientos especiales, participación en la comunidad, etcétera.Entre los principales temas para desarrollar esta actividad, el libro menciona los siguientes: la imagen de la empresa, las relaciones públicas como función de la administración, el campo de acción de las relaciones públicas, la clasificación de las relaciones públicas internas y externas, la dirección, el control y la organización de la función de relaciones públicas, el director de relaciones públicas y los eventos de relaciones públicas.