RONDAS Y JUEGOS

RONDAS Y JUEGOS

ALTERNATIVAS DE DESARROLLO SOCIAL PARA NIÑOS

GARCIA FRANCO, CLARA INES / Escritor VALENCIA CEBALLOS, ALBA RUTH / Escritor

$219.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2005
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-968-24-7004-2
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
$219.00
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

* Generalidades* Conductas sociales* Juegos* Consideraciones finales

Es en el nivel preescolar, mediante el aprendizaje activo, donde se da el proceso de socialización de los niños -con la intervención de educadores y padres de familia-, y se sientan las bases para la formación a futuro de adultos expresivos, seguros de sí mismos, curiosos, creativos e inconformes.Por otra parte, la falta de socialización genera individuos tímidos, faltos de iniciativa, inseguros, temerosos y poco creativos. Esta incapacidad social se torna más grave aun cuando termina la niñez y empieza la adolescencia, ya que las frustraciones de las personas están ligadas estrechamente a los procesos de aceptación social en sus ámbitos de acción y en las situaciones problemáticas que tuvieron que resolver en su infancia.Este libro propone a las educadoras incorporar a sus planes de estudio programas de desarrollo infantil temprano que permitan a los niños incrementar sus competencias sociales mediante la realización organizada de juegos y rondas en los que puedan interactuar y convivir de manera satisfactoria con otros niños de su edad.De esta forma, los niños aprenden a conocerse a sí mismos, adquieren mayor firmeza y seguridad para enfrentar las dificultades de la vida cotidiana, y se relacionan mejor con sus compañeros y con los adultos que dirigen sus juegos.

Artículos relacionados

  • Enseñanza de la escritura y la lectura
    Lozano, Cristina / Escritor García, Myrna / Escritor
    El texto promueve el modelo de transferencia gradual de responsabilidad para fomentar la autonomía de los estudiantes, además de abordar la importancia de establecer rutinas y transiciones en el aula para un aprendizaje significativo. Asimismo, destaca la relevancia de la lectura en voz alta y la creación de bibliotecas del aula adaptadas a las necesidades de los alumnos.Su enf...
    Disponible

    $299.00

  • ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO CREATIVO
    BETANCOURT MOREJON, JULIAN / Escritor VALADEZ SIERRA, MARIA DE LOS DOLORES / Escritor
    ¿Quieres despertar la creatividad en tus estudiantes? ¿Te gustaría conocer el programa de enriquecimiento extracurricular llamado Planeta Crea? Estimulando el pensamiento creativo te ofrece herramientas prácticas y divertidas para fomentar la innovación, el pensamiento crítico y la creatividad en el aula.Con este texto, transformarás tu salón de clases en un espacio donde el ap...
    Disponible

    $489.00

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $399.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $225.00

  • ENSEÑANZA DE LA LECTURA
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    El método para la formación lectora que se presenta en este libro se dirige al aprendizaje de la lectura de acuerdo con las propuestas de la escuela histórico-cultural de L. S. Vigotsky y sus seguidores. Y, como era inevitable, surge la pregunta: ¿qué sucede con los niños que presentan dificultades en el aprendizaje escolar? ¿Es posible desarrollar la lectura ?en ellos? Y si es...
    Disponible

    $345.00

  • ¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?
    GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor
    La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente. En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estr...
    Disponible

    $569.00

Otros libros del autor

  • TEATRO INFANTIL ESCOLAR
    GARCIA FRANCO, CLARA INES / Escritor VALENCIA CEBALLOS, ALBA RUTH / Escritor
    El teatro como herramienta psicopedagógica reúne todas las artes tradicionales: música, danza, poesía, títeres, plástica, expresión corporal, oralidad, etc., de ahí que quienes lo practican desarrollan la capacidad de comunicarse no sólo a través del lenguaje hablado, . sino por medio de la mímica, las acciones, los colores, el vestuario, etcétera.Teatro infantil es un texto di...
    Disponible

    $259.00