SITUACIONES DIDACTICAS PARA TRABAJAR LA CIENCIA EN EL JARDIN DE NIÑOS

SITUACIONES DIDACTICAS PARA TRABAJAR LA CIENCIA EN EL JARDIN DE NIÑOS

POR COMPETENCIAS

MALAGON Y MONTES, MARIA GUADALUPE / Escritor ILLESCAS L., ALLISON C. / Escritor SANCHEZ M., OLIVIA / Escritor MENESES, FLORENCIA / Escritor VALLINA M., MARIA AMALIA / Escritor

$385.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2007
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-968-24-8174-1
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
$385.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La ciencia
* Desarrollo del pensamiento científico del niño preescolar
* La ciencia en el jardín de niños
* Propuesta de situaciones didácticas para trabajar la ciencia en el jardín de niños

El propósito de este libro es fomentar en los niños una actitud científica como parte del saber humano. Nuestro propósito no es hacer niños científicos, sino niños que se asombren al observar lo que los rodea, que estén siempre atentos a lo nuevo, que sean capaces de seguir lineamentos, pero que también sean creativos y puedan improvisar sobre la marcha, que aprendan a reconocer información relevante donde la hay, que experimenten con diversos objetivos que no representen riesgos para ellos y para los demás, y que puedan describir qué pasó o predecir qué pasó o predecir que pasara si sucede tal cosa o cual cosa.
Para conseguir el acercamiento a la ciencia en el jardín de niños es necesario que el docente conozca a sus alumnos, retome sus experiencias y su diversidades cultural; para tal efecto se proponen situaciones didácticas: talleres, proyectos de trabajo y rincones de juego a fin de que los niños exploren su entorno a través de habilidades como: observar, comparar, formular hipótesis y relacionar, entre otras cosas, para desarrollar sus competencias. Mediante la ciencia se favorece que los alumnos tengan una practica activa que les permita adquirir seguridad y confianza en ellos mismos.
Las 56 situaciones didácticas que se presentan en este libro abarcan aspectos de Física, Química, Astronomía, Ciencias de la Tierra y Ciencias de la vida. Las situaciones didácticas incluyen la información básica para trabajar las competencias educativas.
Los recursos y materiales propuestos no representan ningún riesgo para los niños, son de fácil adquisición y de bajo costo.
El conocimiento y la comprensión que los niños logren sobre el mundo natural fomentará en ellos una actitud reflexiva sobre el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales y el cuidado y la preservación del ambiente.

Artículos relacionados

  • Enseñanza de la escritura y la lectura
    Lozano, Cristina / Escritor García, Myrna / Escritor
    El texto promueve el modelo de transferencia gradual de responsabilidad para fomentar la autonomía de los estudiantes, además de abordar la importancia de establecer rutinas y transiciones en el aula para un aprendizaje significativo. Asimismo, destaca la relevancia de la lectura en voz alta y la creación de bibliotecas del aula adaptadas a las necesidades de los alumnos.Su enf...
    Disponible

    $299.00

  • ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO CREATIVO
    BETANCOURT MOREJON, JULIAN / Escritor VALADEZ SIERRA, MARIA DE LOS DOLORES / Escritor
    ¿Quieres despertar la creatividad en tus estudiantes? ¿Te gustaría conocer el programa de enriquecimiento extracurricular llamado Planeta Crea? Estimulando el pensamiento creativo te ofrece herramientas prácticas y divertidas para fomentar la innovación, el pensamiento crítico y la creatividad en el aula.Con este texto, transformarás tu salón de clases en un espacio donde el ap...
    Disponible

    $489.00

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $399.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $225.00

  • ENSEÑANZA DE LA LECTURA
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    El método para la formación lectora que se presenta en este libro se dirige al aprendizaje de la lectura de acuerdo con las propuestas de la escuela histórico-cultural de L. S. Vigotsky y sus seguidores. Y, como era inevitable, surge la pregunta: ¿qué sucede con los niños que presentan dificultades en el aprendizaje escolar? ¿Es posible desarrollar la lectura ?en ellos? Y si es...
    Disponible

    $345.00

  • ¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?
    GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor
    La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente. En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estr...
    Disponible

    $569.00