TALLERES DE CIENCIA PARA LA EDUCACION INFANTIL

TALLERES DE CIENCIA PARA LA EDUCACION INFANTIL

EXPERIMENTOS CON MATERIALES DE USO DIARIO AL ALCANCE DEL MAESTRO

GUN, JULIO / Escritor

$209.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-968-24-7535-1
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
$209.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La enseñanza de la ciencia
* El cuidado de nuestro cuerpo
* Crecimiento de las plantas
* El sonido
* El aire
* El agua
* Ciencia con nuestro cuerpo
* Un polvo que hace burbujas
* Nuestro medio ambiente
* Ciencia en la cocina
* Organización de eventos interactivos

En este libro el autor -doctorado en química- demuestra que es posible enseñar ciencias a los niños de educación infantil.Las actividades sugeridas se realizan de la manera más sencilla posible: sin balanzas ni reglas, y la mayoría de las veces con material desechable.El objetivo principal al plantear los experimientos que conforman los talles de ciencia en las escuelas de nivel preescolar, es que salgan bien, aunque se trabaje "al ojo por ciento".El doctor Gun propicia que los profesores de educación infantil cojan a la ciencia por los cuernos y se demuestren que aprenderla, experimentarla y enseñarla puede no ser sólo didáctico sino también ameno. Cada maestro puede hacer las adaptaciones que surjan de las propiedades y caracteristicas de sus materiales y de su equipamiento.En esta obra se presentan experimentos sencillos e ilustrativos sobre el cuidado del cuerpo, el crecimiento de las plantas, el sonido, el aire, el agua, el medio ambiente, etc., y de temas tan atrayentes y curiosos como la ciencia en nuestros cuerpos y en la cocina. Además, se incluye un capítulo de organización de eventos interactivos que se pueden realizar en familia.

Artículos relacionados

  • Enseñanza de la escritura y la lectura
    Lozano, Cristina / Escritor García, Myrna / Escritor
    El texto promueve el modelo de transferencia gradual de responsabilidad para fomentar la autonomía de los estudiantes, además de abordar la importancia de establecer rutinas y transiciones en el aula para un aprendizaje significativo. Asimismo, destaca la relevancia de la lectura en voz alta y la creación de bibliotecas del aula adaptadas a las necesidades de los alumnos.Su enf...
    Disponible

    $299.00

  • ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO CREATIVO
    BETANCOURT MOREJON, JULIAN / Escritor VALADEZ SIERRA, MARIA DE LOS DOLORES / Escritor
    ¿Quieres despertar la creatividad en tus estudiantes? ¿Te gustaría conocer el programa de enriquecimiento extracurricular llamado Planeta Crea? Estimulando el pensamiento creativo te ofrece herramientas prácticas y divertidas para fomentar la innovación, el pensamiento crítico y la creatividad en el aula.Con este texto, transformarás tu salón de clases en un espacio donde el ap...
    Disponible

    $489.00

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $399.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $225.00

  • ENSEÑANZA DE LA LECTURA
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    El método para la formación lectora que se presenta en este libro se dirige al aprendizaje de la lectura de acuerdo con las propuestas de la escuela histórico-cultural de L. S. Vigotsky y sus seguidores. Y, como era inevitable, surge la pregunta: ¿qué sucede con los niños que presentan dificultades en el aprendizaje escolar? ¿Es posible desarrollar la lectura ?en ellos? Y si es...
    Disponible

    $345.00

  • ¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?
    GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor
    La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente. En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estr...
    Disponible

    $569.00