TECNICAS Y ESTRATEGIAS DEL PENSAMIENTO CRITICO

TECNICAS Y ESTRATEGIAS DEL PENSAMIENTO CRITICO

PRIESTLEY, MAUREEN / Escritor

$349.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1996
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-968-24-5500-1
Páginas:
221
Encuadernación:
Rustica
$349.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La enseñanza del pensamiento crítico. Técnicas y estrategias
* Los pasos hacia el éxito. La incorporación del pensamiento en el programa académico
* ¿Cómo vamos? Midiendo nuestro progreso
* Las herramientas del pensamiento.
*Estrategias y técnicas para la enseñanza del pensamiento
* Aprendizaje cooperativo
* La participación de los padres de familia

Las habilidades del pensamiento son básicas para el proceso de aprendizaje, pero ¿pueden los estudiantes aprender a desarrollarlas y acceder así a niveles más elevados de discernimiento?La experiencia educativa de Maureen Priestley - durante casi dos décadas -, tanto en escuelas de Estados Unidos como de América Latina, le ha demostrado que no basta con que los alumnos adquieran un cúmulo de conocimiento cuya aplicación práctica sea poco probable. En la actualidad es palpable la necesidad de que los educadores desarrollen el pensamiento crítico, y que la enseñanza de sus técnicas y estrategias se incorpore de manera integral a los programas educativos de todos los niveles.La enseñanza del pensamiento crítico consiste en que los alumnos sean capaces de procesar, pensar y aplicar la información que reciben a la resolución de problemas. Y el objetivo de este libro es ayudar a los maestros a poner en práctica dicha teoría.La autora presenta el modelo teórico en el que se fundamentan los métodos y estrategias de la enseñanza del pensamiento, así como los pasos a seguir en este proceso; el desarrollo del "Rango y Secuencia" y el sistema de evaluación; las estrategias específicas y las actividades aplicables a las distintas áreas del programa; programas para la participación de los padres de familia; la formación y el uso de los grupos cooperativos, y una sección de apoyo al maestro. Las actividades y sugerencias que se proponen en el libro han sido probadas con alumnos que van de preescolar a universitarios.

Artículos relacionados

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $379.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $215.00

  • ¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?
    GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor
    La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente. En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estr...
    Disponible

    $545.00

  • APRENDIZAJE BASADO EN CONCEPTOS
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor FANTIN, KRISTA / Escritor MOHNKERN, JULIET / Escritor
    Los estudiantes se vuelven expertos e innovadores a través de la enseñanza basada en conceptos.Los innovadores no inventan sin una comprensión profunda de cómo funciona el mundo. Con estos fundamentos, ellos aplican la comprensión conceptual para resolver nuevos problemas. Por eso, la intención de las autoras es que los estudiantes no solo retengan ideas, sino que también las r...
    Disponible

    $479.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $355.00

  • LA EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor
    El presente libro contiene actividades y ejercicios sencillos para trabajar la educación socioemocional en el aula.Aunque están pensadas para fortalecer las habilidades socioemocionales de los alumnos con discapacidad, así como otras condiciones como son problemas severos de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, aptitudes sobresalientes, entre otras, ...
    Disponible

    $429.00