MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor SANDOVAL, PALOMA / Escritor
Bloque l.-Elementos de procesos y procedimientos
Bloque ll.-Herramientas estadísticas para la mejora continua
Bloque lll.-Herramientas administrativas para la mejora continua
¿Cómo pueden mejorarse los procesos que determinan la calidad y la competitividad de las organizaciones? En la actualidad, una mayor influencia de los mercados internacionales, la cada vez más amplía diversidad de productos y servicios, y las exigencias de una sociedad globalizada son factores que demandan un nivel de competitividad de las empresas que les permita destacar en el mercado global.
En la presente obra, estructurada conforme al programa de estudios de la asignatura del mismo nombre, se abordan múltiples ténicas y herramientas de organización, así como la aplicación de diferentes filosofías y metodologías de mejora y calidad, a fin de lograr mejores resultados dentro de los procesos. A lo largo de tres bloques, el estudiante se auxiliará de explicaciones detalladas y actividades para el desarrollo de competencias, con el fin de adquirir un aprendizaje significativo de la materia, y entender la importancia de la calidad y la mejora continua en los procesos que rigen cualquier organización.