TOMA DE DECISIONES A TRAVES DE METODOS CUANTITATIVOS

TOMA DE DECISIONES A TRAVES DE METODOS CUANTITATIVOS

UN ENFOQUE ALGORITMICO

MOJICA PALACIOS, JOSE IGNACIO / Escritor

$479.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2002
Subcategoría
Admon-estrategia empresarial
ISBN:
978-968-24-6488-1
Páginas:
416
Encuadernación:
Rustica
$479.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Ingeniería de sistemas.
* Modelos bajo riesgo e incertidumbre.
* Análisis económico y financiero.
* Toma de decisiones a través de parámetros financieros.
* Formulación y evaluación económica y financiera de proyectos.
* Redes PERT.
* Apéndices.

En este libro se plantea el uso de métodos cuantitativos para apoyar los procesos productivos y administrativos de una empresa a través de conocimientos e instrumentos técnicos, analiticos, y el desarrollo de modelos o metodologias para el diseño, control, administración y estudios defactibilidad económica para la operación de sistemas.
El autor señala la utilidad de estos instrumentos para plantear, instrumentar e implantar proyectos o sistemas que produzcan cambios de actitudes que accedan y promuevan mejoras en la planeación y el desarrollo de sistemas sustentables. Asimismo, considera que gracias a éstos el estudiante de administración podrá aprender a aplicar las técnicas y herramientas que contribuyan al desarrollo de habilidades para la toma de decisiones.

Artículos relacionados

  • LA REORGANIZACION EN LA EMPRESA
    GARCIA MARTINEZ, JOSE G. / Escritor
    La expansión de una empresa, la disminución de utilidades y los cambios en las tendencias administrativas son factores que conducen a la reorganización de un área o de toda una compañía. Cuando esto ocurre y se ha asumido la determinación de modificar la estructura actual, se debe planear, programar y aplicar una serie de pasos sistemáticos para lograr que la administración sea...
    No disponible

    $279.00

  • PLANEACION ESTRATEGICA
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    Vivimos en un mundo de impresionantes avances tecnológicos. En este contexto, la planeación estratégica adquiere especial relevancia para afrontar los constantes cambios del entorno global.Esta obra presenta una metodología sencilla y didáctica para elaborar un plan estratégico o un plan de negocios.Un aprendizaje integral se garantiza mediante los ejercicios, los casos y las g...
    Disponible

    $329.00

  • SEGURIDAD ECONOMICA
    MOINET, NICOLAS / Escritor
    El mercado hipercompetitivo ha provocado que algunas empresas realicen espionaje, robo de datos y equipo informático, allanamiento de instalaciones, ciberataques, campañas de desinformación, etc., que pueden llevar a la quiebra a cualquier empresa, en especial a las pymes. Ante los múltiples casos de esta naturaleza, varios expertos reunieron sus conocimientos y experiencia par...
    Disponible

    $379.00

  • ¡DESPIERTA TU NEGOCIO!
    MATUS FUENTES, JOSE LUIS / Escritor
    Este libro es una selección de temas relacionados con la dirección y las finanzas de cualquier empresa, y su fin es auxiliar en instrucción de expertos en el ámbito directivo y en la actualización de aquellos empresarios que busquen, entre otros objetivos, la estabilidad organizacional y financiera, conservar una imagen positiva entre los consumidores, y permanecer en el ámbito...
    Disponible

    $215.00

  • GESTION DE CONFLICTOS
    SALZER, JACQUES / Escritor STIMEC, ARNAUD / Escritor
    Con este libro, estudiantes y profesores de Psicología, gerentes, directivos, asesores, profesionales de Recursos Humanos y toda persona que atraviese un conflicto reflexionará y desarrollará competencias para afrontar los desacuerdos en su entorno y fortalecerá su evolución profesional al colaborar con nuevos equipos de trabajo. A lo largo de la obra se proponen útiles herrami...
    Disponible

    $379.00

  • REDACCION ESTRATEGICA
    MARSH, CHARLES / Escritor GUTH, DAVID W. / Escritor SHORT, BONNIE POOVEY / Escritor
    Redacción estratégica enfatiza su misión, cuyo propósito es lograr relaciones públicas de alta calidad, así como una producción de textos dirigida a medios de comunicación, a través de instrucciones claras y precisas para más de 40 tipos de documentos.Este texto multidisciplinario comprende la elaboración de textos para las áreas de relaciones públicas, publicidad, ventas y mer...
    Disponible

    $435.00

Otros libros del autor

  • INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
    MOJICA PALACIOS, JOSE IGNACIO / Escritor
    Los profesionales de las ciencias sociales interesados en la investigación de operaciones podrán planear proyectos sociales sustentables que conduzcan a formas de vida de mayor confort y económicamente más redituales, gracias a la amplitud de temas sobre la materia que presenta este libro.A través del uso de la ingeniería de sistemas, el autor muestra cómo explorar, con la ayud...
    Disponible

    $279.00