TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA

TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA

HUBER, GEORGE P. / Escritor

$305.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1989
Subcategoría
Sup-admon-administración
ISBN:
978-968-24-3155-5
Páginas:
247
Encuadernación:
Rustica
$305.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Primera parte: Panorama de la toma de decisiones y de la solución de problemas * Introducción * La solución de problemas * El contexto de la toma de decisionesSegunda parte: La toma de decisiones individual * La toma de decisiones individual * El caso de la mente entorpecida * Mejoramiento de las decisiones que implican metas múltiples * Dos estudios de caso * Mejoramiento de las decisiones que implican metas múltiples * El procedimiento de autoayuda * Mejoramiento de las decisiones en situaciones arriesgadas o inciertas * Procedimiento de autoayuda * Cómo decidir cuándo decidir * Procedimiento de autoayudaTercera parte: La toma de decisiones grupal * Cómo decidir quién debe decidir * Los grupos como auxiliares para los que toman decisiones * La toma de decisiones en grupo y el manejo de comités * Planificación, organización y dotación de personal * La toma de decisiones grupal y el manejo del comité * Dirección y control de las reuniones individuales * Técnicas especiales de grupo * Procedimiento y ejemplos * Cómo predecir las decisiones de la organización y cómo influir en ellas

Es indiscutible el hecho que las personas que saben tomar decisiones aprovechan mejor las oportunidades que se les presentan a lo largo de sus vidas y de sus carreras.Por ello, el presente libro expone un panorama general de la toma de decisiones describiendo técnicas y explicaciones detalladas y sencillas, así como ejemplos basados en informes de situaciones reales en donde dichas técnicas se aplicaron. En sí, por su completo contenido, por el lenguaje claro que se emplea y por la vasta experiencia del autor plasmada en estas páginas, este volumen brindará una visión general y un desarrollo de la habilidad gerencial tanto a futuros gerentes, como a los que son ya unos profesionistas.

Artículos relacionados

  • CALIDAD UNA INTRODUCCION CRITICA
    BECKFORD, JOHN / Escritor
    Esta obra es una plataforma completa de conocimiento para todos aquellos que desean estudiar los adelantos en la teoría y la práctica de la gestión de la calidad.Con un análisis de las bases de la teoría de la administración y los trabajos de los gurús de la calidad, que han constituido los fundamentos de la práctica actual, el texto presenta una perspectiva única y crítica. Se...
    Disponible

    $435.00

  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
    MUNCH, LOURDES / Escritor
    La presente obra expone los principios, las técnicas y los fundamentos básicos de la administración. El contenido, además de ser una recopilación de las teorías de los tratadistas más conocidos en este campo, está enriquecido con la experiencia profesional y académica de los autores. ...
    Disponible

    $349.00

  • LA REORGANIZACION EN LA EMPRESA
    GARCIA MARTINEZ, JOSE G. / Escritor
    La expansión de una empresa, la disminución de utilidades y los cambios en la tendencias administrativas son factores que conducen a la reorganización de una área o de toda una compañía. Cuando esto ocurre y se ha asumido la determinación de modificar la estructura administrativa actual, se debe planear, programar y aplicar una serie de pasos sistemáticos para lograr que la ad...
    Disponible

    $215.00

  • EL DIRCOM HOY
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor
    La gestión empresarial ha cambiado de signo. Hoy, cuando todos los emprendedores, empresarios, directivos y empleados, inversores, distribuidores, administraciones públicas, líderes de opinión, competidores y consumidores estamos atrapados en la red global, la llave maestra se llama Creatividad, Estrategia y Gestión de los vínculos. Los modelos del pasado ya no valen.Este es el...
    Disponible

    $305.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION LEAN PARA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
    PLENERT, GERHARD J. / Escritor
    Vivimos en una era saturada de datos y necesitada de información confiable que contribuya a tomar decisiones en el crecimiento de una empresa.El propósito de este libro es orientar al lector en el desarrollo de las Tecnologías de la Información durante el proceso de su aprovechamiento, así como establecer un punto de partida para homologar Lean en el ambiente de la TI.El autor ...
    Disponible

    $379.00

  • TOMA DE DECISIONES
    GRADOS ESPINOSA, JAIME A. / Escritor
    Tomar una decisión representa un cambio, ya sea positivo o negativo, para las personas. Asimismo, todas las empresas crecen, se dinamizan o se estancan, dependiendo de la adecuada o inadecuada toma de decisiones.El contenido de este libro muestra cómo detectar las competencias y habilidades con las que se cuenta para elegir la mejor alternativa al momento de llevar a cabo decis...
    Disponible

    $205.00