Búsqueda de Sup-ceduca-pedagogía

97 resultados

Libros Eliminar filtro Superior Eliminar filtro Ciencias de la educación Eliminar filtro Sup-ceduca-pedagogía Eliminar filtro Quitar filtros
  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $205.00

  • ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO CREATIVO
    BETANCOURT MOREJON, JULIAN / Escritor VALADEZ SIERRA, MARIA DE LOS DOLORES / Escritor
    La creatividad es una característica de los estudiantes con aptitudes sobresalientes. Estos alumnos muetran una capacidad de aprendizaje superior al promedio de sus compañeros, por lo que requieren mayor atención por parte de padres y maestros, así como apoyos adicionales que les permitan liberar no solo su potencial de aprendizaje sino también su capacidad para generar ideas i...
    Disponible

    $349.00

  • PEDAGOGIA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía. El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que...
    Disponible

    $389.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $235.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $279.00

  • ENSEÑAR A TRAVES DE LA COMPRENSION
    WIGGINS, GRANT / Escritor MC TIGHE, JAY / Escritor
    Los temas del presente libro pueden “estremecer el mundo” de algunos educadores y obligarlos a reconsiderar sus formas de diseñar el aprendizaje, así como los métodos relacionados con planeación, enseñanza y evaluación. Independientemente de donde se empiece a abordar la lectura de estas páginas, los autores confían en que el modelo que propone Enseñar a través de la comprensi...
    Disponible

    $585.00

  • APRENDIZAJE VISIBLE Y LA CIENCIA DE COMO APRENDEMOS
    HATTIE, JOHN / Escritor YATES, GREGORY / Escritor
    ¿Qué aspectos tiene el aprendizaje? ¿Cómo podemos optimizarlo? ¿Debemos ser conscientes de lo que aprendemos? El enfoque del aprendizaje visible (AV) se centra en la premisa de que el aprendizaje se vuelve óptimo cuando los maestros lo ven a través de los ojos del estudiante, y cuando los estudiantes se ven a sí mismos como sus propios maestros.Con base en décadas de experienci...
    Disponible

    $439.00

  • PREGUNTAS ESENCIALES PARA LA COMPRENSION EN EL APRENDIZAJE
    MC TIGHE, JAY / Escritor WIGGINS, GRANT / Escritor
    ¿Qué son las “preguntas esenciales” y cómo difieren de otros tipos de preguntas?¿Qué tienen de bueno? ¿Por que se deben diseñar y utilizar en el aula?MCs preguntas esenciales (PE) ayudan a orientar los estándares, en tanto el profesor organiza los contenidos curriculares en unidades coherentes, las cuales produzcan un aprendizaje centrado y reflexivo. En el aula, las PE se util...
    Disponible

    $385.00

  • EVALUACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
    CARDOSO ESPINOSA, EDGAR OLIVER / Escritor VANEGAS LOPEZ, EDUARDO ANTONIO / Escritor CERECEDO MERCADO, MARIA TRINIDAD / Escritor
    Las instituciones educativas de nivel superior tienen el reto continuo de elavar la calidad de los técnicos y profesionales que afrontarán las exigencias económicas,tecnológicas y organizacionales del mundo posmoderno. La mejora en los servicios educativos sólo es posiblea través de un proceso de evaluación que permita analizar el aprovechamiento de la infraestructura, los pre...
    Disponible

    $235.00

  • FORMACION EDUCATIVA BASADA EN COMPETENCIAS
    MONCADA CERON, JESUS SALVADOR / Escritor
    La globalización de sociedades, economías y mercados laborales ha hecho patente la necesidad de que las instituciones educativas en países de economías en desarrollo, como México, pongan en práctica políticas educativas encaminadas a la promoción de las competencias, capacidades y destrezas que requiere el desempeño laboral en el mundo de hoy. Actualmente, la educación por comp...
    Disponible

    $319.00

  • PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACION
    SALAZAR VELASCO, JOSE GILBERTO / Escritor
    Una importante y trascendente aportación a todos los ámbitos educativos, desde el familiar hasta los más altos niveles escolarizados, es la que se propone hacer el autor de este libro: que los principios rectores de la educación, es decir, los valores universales y sociales, sean considerados en el artículo 3° constitucional, para que, más que implícitos, estén explícitos y de ...
    Disponible

    $199.00

  • MEJORA TUS HABILIDADES CRITICAS Y DE PENSAMIENTO
    MCMILLAN, KATHLEEN / Escritor
    ¿Cuál es la clave del estudio exitoso?Algunas habilidades y estrategias lo ayudarán a mejorar sus resultados en la universidad.Esta guía fácil de usar le ofrece las técnicas esenciales del pensamiento crítico que se requieren en la universidad: sugerencias y estrategias prácticas que le permitirán pensar metódica, reflexiva y creativamente. En este libro encontrará las recomend...
    Disponible

    $385.00

  • EVALUACION DEL DESARROLLO INFANTIL
    ROMAY MORALES, MARTHA / Escritor
    En nuetro país son escasos los instrumentos para la evaluacion del desarrollo infantil, sobre todo aquellos destinados a explorar los conocimiento y habilidades preparatorios para lograr el aprendizaje de competencias académicas y para la vida. En este libro se presentan los indicadores cronológicos del Inventario de Habilidades Básicas (IHB), instrumento referido al criterio,...
    Disponible

    $245.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $219.00

  • SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
    JIMENEZ OTTALENGO, REGINA / Escritor MORENO VALLE, LUCINA / Escritor
    La obra está dirigida en especial a los estudiantes de pedagogía y ciencias de la educación. En la primera parte, las autoras introducen al lector en el conocimiento de los teóricos de la sociología de. la educación, tanto clásicoscomo contemporáneos; en la segunda, abordan el tema de la educación como institución y como organización, para lo que se hace una descripción de la e...
    Disponible

    $235.00

  • MODELO DE APRENDIZAJE WEBQUEST
    BILBAO RODRIGUEZ, MARIA DEL CARMEN / Escritor VELASCO GARCIA, PATRICIA / Escritor
    El propósito de esta obra es la presentación de una técnica en el uso de internet dirigida a facilitar su integración en el ambiente educativo,a través de la adopción de una estrategia constructivista y complementaria con mecanismos que permitan incorporar técnicas de aprendizaje cooperativo. Con esa filosofía se pretende exponer una práctica concreta sobre un modelo de aprendi...
    Disponible

    $235.00

  • EDGAR MORIN
    GARCIA GONZALEZ, ENRIQUE / Escritor
    Intelectual de amplia trascendencia tanto en el campo de la educación como en el de la filosofía, la sociología y el análisis histórico de la sociedad, Edgar Morin ha sido un luchador incansable por las causas de orden social más humanista.Siempre ha seguido una línea ascendente en su obra, la cual, además de tener raíces sólidas, se basa en reflexiones científicas que abarcan ...
    Disponible

    $139.00

  • LA INTELIGENCIA Y PRUEBAS PARA MEDIRLA
    FLETCHER, RICHARD B. / Escritor HATTIE, JOHN / Escritor
    ¿Alguna vez el lector se ha preguntado qué es el coeficiente intelectual (CI) y cómo se mide? ¿Por qué se premia un CI alto? ¿A qué nos referimos por inteligencia? ¿Qué significa la puntuación de CI? El CI ha sido probablemente uno de los temas más apasionantes y más ampliamente investigados.Sin embargo, es un asunto controvertido, difícil de distinguir hasta dónde es realidad...
    Disponible

    $239.00

  • EL DESARROLLO PSICOLOGICO EN LA PRACTICA EDUCATIVA
    CARRILLO TAMAYO, OMAR ARMANDO / Escritor
    Uno de los factores principales en el proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel de educación básica es el desarrollo psicológico de los alumnos. Omar Armando Carrillo considera necesario propiciar un acercamiento entre los actores directos del quehacer educativo, maestros y padres de familia, para que por medio de las relaciones interpersonales se alcancen los mejores objetivos...
    Disponible

    $265.00

  • DESARROLLO DE APRENDIZAJES INTEGRALES EN EL NIÑO PREESCOLAR
    CAMACHO AVILA, VERONICA / Escritor MORA ROMERO ESTELA, JUAN PEDRO / Escritor
    La educación actual en México, en el nivel preescolar, necesita por una parte reorientar el currículo, los recursos y las estrategias de aprendizaje al desarrollo de capacidades y competencias de los niños y, por otra, lograr que los maestros realicen un proceso ordenado, secuencial e integrado que se oriente a generar aprendizajes significativos en los alumnos.La presente guía...
    Disponible

    $165.00

  • PEDAGOGIA POR COMPETENCIAS
    ACOSTA ALAMILLA, SAUL / Escritor
    La pedagogía en la sociedad moderna ha llegado a ser un espacio estratégico para la regulación de las relaciones entre conocimiento y experiencia, entre docente y alumno, entre contenido y método.Históricamente, la manera de concebir el conocimiento pedagógico ha promovido respuestas a los problemas educativos en cada una de las diversas épocas.La educación juega un papel impor...
    Disponible

    $215.00

  • APRENDIZAJE DIRIGIDO
    CIANCA SANTOS, MARIA DEL ROSARIO / Escritor HERNANDEZ CIANCA, ENRIQUE / Escritor
    El programa AIHDA fue diseñado para modificar las funciones cognitivas deficientes tanto de niños o adolescentes (de tres a catorce años) con problemas específicos de aprendizaje, sociales o emocionales,como de aquellos niños sin dificultades que deseen optimizar sus habilidades perceptivas.Este método consta de estrategias educativas mediante las cuales e promueve la participa...
    Disponible

    $379.00

  • LENGUA ESPAÑOLA
    FLORES TREVIÑO, MARIA EUGENIA / Escritor
    El aprendizaje de la lengua y el fortalecimiento de la confianza y seguridad del educando para utilizar con éxito la expresión oral, son tareas que ocupan a los docentes de cualquier nivel educativo, en virtud de la trascendencia que implica el desempeño lingüístico para la vida académica, laboral y cotidiana de las personas.En este libro se propone el estudio del habla oral co...
    Disponible

    $279.00

  • PSICOTECNICA: EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La psicología general, la psicología diferencial y la psicología diferenciada sirven de apoyo a la evaluación educativa para la realización de su propósito general: el conocimiento de la personalidad del educando y la evaluación de los logros en el trabajo docente. La presente obra ofrece una serie de procedimientos psicotécnicos que pueden emplearse para cumplir ese objetivo...
    Disponible

    $419.00

  • TESAURO DE TERMINOS, CONCEPTOS E INSTRUMENTOS
    CLIMENT BONILLA, JUAN B. / Escritor
    El presente tesauro es una herramienta útil y flexible que ayudará a los lectores y usuarios a compenetrarse con una amplia variedad de términos, conceptos e instrumentos relevantes del mundo de las competencias. Es útil como medio de estudio y consulta; en la comprensión, definición y desarrollo de marcos conceptuales complejos; en el mapeo de términos y conceptos de especial ...
    Disponible

    $429.00

  • MANUAL DE PRÁCTICA BÁSICA APRENDIZAJE Y MEMORIA
    PEÑA MORENO, JOSE ARMANDO / Escritor MACIAS NUÑEZ, NORA ISELA / Escritor MORALES AGUILAR, FABIOLA LETICIA / Escritor
    El propósito de este manual es acercar al estudiante de psicología a la práctica de la observación, con el fin de que en forma dinámica investigue sobre temas como aprendizaje, y sus procesos básicos, Y atención y memoria, facultades que podrá evaluar por medio de registros de observación, en individuos de diferentes edades.Los autores esperan que, al concluir la realización de...
    Disponible

    $175.00

  • EL JUEGO DE LOS TRAZOS
    MEDINA RAMIREZ, ANA FABIOLA / Escritor
    El juego, en todas sus modalidades, inclusive el dibujo y los cuentos, es un factor de desarrollo afectivo e intelectual del niño. La capacidad de jugar se manifiesta desde sus primeros meses de vida, y aumenta con la formación del símbolo (la palabra) y la representación mental (la imagen); estos elementos contribuyen a incrementar la producción simbólica infantil y, con base ...
    Disponible

    $305.00

  • PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA Y COMPETENCIAS
    GARCIA GONZALEZ, ENRIQUE / Escritor
    Cada vez es mayor la influencia del constructivismo y del enfoque por competencias en la educación, no sólo porque son corrientes aplicables en los distintos sistemas de enseñanza, sino también porque han generado cambios cualitativos en el diseño curricular, la formación de profesores, los métodos de enseñanza y los criterios de evaluación, en una realidad donde la tecnología ...
    Disponible

    $245.00

  • ANTOLOGIA DE TEXTOS SOBRE EDUCACION
    VASCONCELOS CALDERON, JOSE / Escritor
    Un panorama lo más completo posible de la teoría pedagógica y la obra educativa de José Vasconcelos. ...
    Disponible

    $289.00

  • LA TEORIA PEDAGOGICA DE JOSE VASCONCELOS
    BERNAL GONZALEZ, MARIA DEL CARMEN / Escritor
    Gracias a sus extraordinarias dotes intelectuales, a su exquisita sensibilidad estética y a su amor por la cultura, José Vasconcelos promueve y pone en marcha en el México de la tercera década del siglo XX un ambicioso proyecto de regeneración del espíritu, a través del impulso a la cultura y a la educación. Como pedagogo, Vasconcelos diseño un modelo educativo para los mexican...
    Disponible

    $139.00


01 02 03 04