ACTIVIDADES MUSICALES PARA NIÑOS CON TDAH

ACTIVIDADES MUSICALES PARA NIÑOS CON TDAH

(TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD)

GARZA TREVIÑO, SAYDA DESIREE / Escritor

$509.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2014
Subcategoría
Doc-educación especial
ISBN:
978-607-17-1967-6
Páginas:
214
Encuadernación:
Rustica
$509.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-Déficit de atención e hiperactividad
-Comportamientos más comunes que caracterizan al TDAH
-Factores que se consideran influyentes dentro del entorno de los niños con TDAH
-Pautas para los maestros
-La música como coadyuvante para los niños con TDAH
-La música en los aspectos fundamentales del desarrollo inafantil
-La música y los niños
-La música y el cerebro

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) afecta las relaciones sociales y los aspectos emocionales de los niños, y se caracteriza por la falta de atención, acompañada de impulsividad y movimientos constantes. Este desorden conductual de origen neurobiológico y de carácter hereditario ha ocupado la atención de psicólogos, psiquiatras y pedagogos, quienes realizan una búsqueda constante de recursos para lograr la formación integral de los niños en edad preescolar.
Esta obra ofrece una serie de ejercicios y actividades musicales para aplicarse en jardines de niños y guarderías, diseñados con base en los campos formativos que se imparten en este nivel educativo, los cuales benefician no sólo a los niños con TDAH, sino también a los que no presentan este trastorno de la conducta.
El objetivo de la autora es utilizar la música como coadyuvante en el proceso de aprendizaje, sobre todo de los niños con TDAH, ya que la terapia musical favorece el desarrollo de los aspectos cognocitivos, creativos, sociales, emocionales, motrices e intelectuales. Mediante la aplicación de metodología bien establecidas, actividades, participaciones y estímulos musicales, este libro refuerza los procesos lingüisticos, de razonamiento y memorización.
El texto está dirigido a los docentes, psicopediatras y padres de familia interesados en contribuir al desarrollo integral de los alumnos de preescolar, así como en reducir los efectos del TDAH en los niños que los padecen.

Artículos relacionados

  • MANUAL PARA INCLUSION DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD
    ROMANOWSKY, RITA / Escritor
    La presente obra servirá como guía de atención especializada para niños con algún tipo de discapacidad o Necesidades Educativas Especiales (NEE). Uno de los objetivos es aportar información a las familias, centros escolares y sociedades en general, que les permitirá situar a dichas personas como sujetos con derechos, evitando situaciones de segregación y discriminación de las q...
    Disponible

    $825.00

  • INCLUSION DE LA A A LA Z EN LA PRIMERA INFANCIA
    DICKINS, MARY / Escritor
    Este libro está dirigido a los profesionales y estudiosos de la primera infancia que deseen ampliar sus conocimientos sobre este tema. El concepto de inclusión es complejo y, aunque abudan muchas definiciones, aún no se aclara del todo en la legislación ni en los reglamentos. El propósito es que los profesionales que trabajan con niños pequeños y sus familiares puedan entender ...
    Disponible

    $495.00

  • PROBLEMAS DE LA CONDUCTA Y EMOCIONES EN EL NIÑO NORMAL
    AGUILAR, GUIDO / Escritor
    Es cierto que los padres siempre buscamos la manera en que nuestros hijos puedan ser mayormente felices pero, ¿hasta dónde debemos intervenir para que ellos experimenten y aprendan a solucionar sus problemas?Esta obra contiene una interesante selección de temas tratados a fondo por importantes psicólogicos iberoamericanos acerca de porqué se producen las frustraciones en nuestr...
    Disponible

    $585.00

  • 100 SITUACIONES DIDACTICAS DE PSICOMOTRICIDAD
    FRIAS SANCHEZ, CAROLINA / Escritor
    Los ejercicios de psicomotricidad favorecen el proceso educativo de los niños de nivel básico, sobre todo en lo relativo al aprendizaje de la lectoescritura, donde los alumnos necesitan adquirir no sólo una coordinación visomotriz y visomanual, sino otras nociones tales como orientación espacio-temporal, percepción visual, lateralización, control tónico y postural, entre otras,...
    Disponible

    $419.00

  • AUTISMO Y MUSICOTERAPIA
    ESQUER SUMUANO, MANUEL / Escritor
    El autor de este libro hace una introducción clara y precisa al estudio del autismo-con base en investigaciones reconocidas mundialmente-, su prevalencia, etiología, terminología, datos histórico, clínicos y estadísticos, así como de los tratamientos más eficaces que se dan actualmente a este trastorno. La idea de que el origen del autismo es desconocido ha sido muy divulgada; ...
    Disponible

    $279.00

  • DISCIPLINA EN LA ESCUELA
    KOHN, ALFIE / Escritor
    ¿Cómo deben responder los docentes ante el mal comportamiento de los alumnos en el aula? Más allá de los planes disciplinarios autocráticos, los programas de disciplina asertiva, cooperativa, positiva, etc., y el manejo del salón de clases, el autor de este libro ofrece a los profesionales de la educación una alternativa práctica para cambiar los objetivos y métodos disciplinar...
    Disponible

    $479.00

Otros libros del autor

  • CURSO BASICO DE TEORIA MUSICAL
    GARZA TREVIÑO, SAYDA DESIREE / Escritor
    La música, idioma universal, ha sido desde tiempos remotos un factor trascendental en la vida del ser humano, y ha formado parte de su desarrollo intelectual, espiritual emocional. Asimismo, el arte de combinar los sonidos armónicamente posee una gran variedad de géneros, entre los cuales, la música clásica es, y seguirá siendo, símbolo de excelencia.Cada país posee una herenci...
    Disponible

    $399.00