Búsqueda de Doc-educación especial

19 resultados

Libros Eliminar filtro Docencia Eliminar filtro Doc-educación especial Eliminar filtro Quitar filtros
  • MANUAL PARA INCLUSION DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD
    ROMANOWSKY, RITA / Escritor
    La presente obra servirá como guía de atención especializada para niños con algún tipo de discapacidad o Necesidades Educativas Especiales (NEE). Uno de los objetivos es aportar información a las familias, centros escolares y sociedades en general, que les permitirá situar a dichas personas como sujetos con derechos, evitando situaciones de segregación y discriminación de las q...
    Disponible

    $825.00

  • INCLUSION DE LA A A LA Z EN LA PRIMERA INFANCIA
    DICKINS, MARY / Escritor
    Este libro está dirigido a los profesionales y estudiosos de la primera infancia que deseen ampliar sus conocimientos sobre este tema. El concepto de inclusión es complejo y, aunque abudan muchas definiciones, aún no se aclara del todo en la legislación ni en los reglamentos. El propósito es que los profesionales que trabajan con niños pequeños y sus familiares puedan entender ...
    Disponible

    $495.00

  • PROBLEMAS DE LA CONDUCTA Y EMOCIONES EN EL NIÑO NORMAL
    AGUILAR, GUIDO / Escritor
    Es cierto que los padres siempre buscamos la manera en que nuestros hijos puedan ser mayormente felices pero, ¿hasta dónde debemos intervenir para que ellos experimenten y aprendan a solucionar sus problemas?Esta obra contiene una interesante selección de temas tratados a fondo por importantes psicólogicos iberoamericanos acerca de porqué se producen las frustraciones en nuestr...
    Disponible

    $585.00

  • 100 SITUACIONES DIDACTICAS DE PSICOMOTRICIDAD
    FRIAS SANCHEZ, CAROLINA / Escritor
    Los ejercicios de psicomotricidad favorecen el proceso educativo de los niños de nivel básico, sobre todo en lo relativo al aprendizaje de la lectoescritura, donde los alumnos necesitan adquirir no sólo una coordinación visomotriz y visomanual, sino otras nociones tales como orientación espacio-temporal, percepción visual, lateralización, control tónico y postural, entre otras,...
    Disponible

    $419.00

  • AUTISMO Y MUSICOTERAPIA
    ESQUER SUMUANO, MANUEL / Escritor
    El autor de este libro hace una introducción clara y precisa al estudio del autismo-con base en investigaciones reconocidas mundialmente-, su prevalencia, etiología, terminología, datos histórico, clínicos y estadísticos, así como de los tratamientos más eficaces que se dan actualmente a este trastorno. La idea de que el origen del autismo es desconocido ha sido muy divulgada; ...
    No disponible

    $279.00

  • EDUCACION FISICA Y DISCAPACIDAD MOTRIZ
    FLORES VALENCIA, RAMIRO / Escritor
    Este libro es resultado de la experiencia de Ramiro Flores en centros educativos que ofrecen la modalidd de educación especial, y en aquellos que apoyan la inclusión de alumnos con alguna discapacidad, como motriz. El autor comprueba que la educación física es una disciplina que puede complementarse con la aportación de otras disciplinas, en este caso de la psicomotricidad, par...
    Disponible

    $329.00

  • DISCIPLINA EN LA ESCUELA
    KOHN, ALFIE / Escritor
    ¿Cómo deben responder los docentes ante el mal comportamiento de los alumnos en el aula? Más allá de los planes disciplinarios autocráticos, los programas de disciplina asertiva, cooperativa, positiva, etc., y el manejo del salón de clases, el autor de este libro ofrece a los profesionales de la educación una alternativa práctica para cambiar los objetivos y métodos disciplinar...
    Disponible

    $479.00

  • DISCAPACIDAD VISUAL
    QUINTANA TELLO, MARIA SOCORRO / Escritor
    La política educativa actual en nuestro país prevé la integración al sistema escolarizado de alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea que provengan de familias disfuncionales, sean sobredotados o tengan alguna discapacidad. Dicha inclusión se hace con base en principios legales, pedagógicos y filosóficos con alto sentido humanista. En este marco, el presente libro ...
    Disponible

    $259.00

  • LENGUAJE MANUAL
    SERAFIN DE FLEISCHMANN, MARIA ESTHER / Escritor
    Quien ha perdido el sentido del oído, o nació sin él, se encuentra en una situación que lo priva del lenguaje y, por lo tanto, reduce sus posibilidades de desarrollo intelectual y de interacción social. Las personas sordas necesitan adoptar un sistema de comunicación adecuado a su grado de discapacidad.Este libro reúne los elementos que conforman el lenguaje manual utilizado co...
    Disponible

    $365.00

  • ACTIVIDADES MUSICALES PARA NIÑOS CON TDAH
    GARZA TREVIÑO, SAYDA DESIREE / Escritor
    El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) afecta las relaciones sociales y los aspectos emocionales de los niños, y se caracteriza por la falta de atención, acompañada de impulsividad y movimientos constantes. Este desorden conductual de origen neurobiológico y de carácter hereditario ha ocupado la atención de psicólogos, psiquiatras y pedagogos, quienes real...
    Disponible

    $509.00

  • ACTIVIDADES TERAPEUTICAS PARA NIÑOS CON TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD
    BORUNDA MIRANDA, GLORIA HILDA / Escritor
    El Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/TDAH) es una crisis que provoca alteración del comportamiento y problemas de aprendizaje. El niño es incapaz de organizar y jerarquizar todos los impulsos, percepciones y sensaciones que recibe del exterior y del interior, como ira, alegría, tristeza, ansiedad, lo cual es causa de su falta de atención. El propósi...
    Disponible

    $365.00

  • AUTISMO INFANTIL?
    TREJO OSORIO, MARIA GUADALUPE / Escritor
    El hecho de que los llamados niños autistas sean susceptibles a la relación con otro, a diferencia de lo que durante décadas se ha venido sosteniendo, es una objeción mayor al diagnóstico de autismo infantil.El destino para estos niños ha sido limitado a la inexistencia subjetiva y al automatismo funcional desde diferentes perspectivas teóricas y prácticas, Sin embargo, la clí...
    Disponible

    $329.00

  • MI MANUAL DE EDUCACION INCLUSIVA
    IMEE, INSTITUTO MEXICANO PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA, A.C. / Escritor
    Este manual constituye una guía para el docente, en el proceso de atención pedagógica e inclusión educativa de los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje por diferentes causas.MI MANUAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA consta de cinco apartados y un anexo con dos temas, los textos, diagramas, principios y propuestas pedagógicas representan la experiencia de un grupo docent...
    Disponible

    $365.00

  • EDUCACION NEUROPSICOLOGICA INFANTIL
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    Este libro presenta un panorama de las posibilidades de evaluación, diagnóstico y corrección neurológica en la edad infantil, que existen actualmente en psicología clínica. Los autores proponen programas y métodos concretos para el desarrollo de las funciones psíquicas superiores en niños preescolares y en alumnos de los grados iniciales de primaria, por un lado, y por otro, pa...
    Disponible

    $365.00

  • LOS LENGUAJES DEL NIÑO DOWN
    RONDAL, JEAN ADOLPHE / Escritor
    El síndrome de Down es una enfermedad genética caracterizada por una falla en el desarrollo físico y mental de las personas que la padecen, acompañadas de múltiples malformaciones y predisposición a otras enfermedades, sobre todo en la primera infancia. Aunque el potencial del niño Down es limitado, ello no le impide integrarse a una vida familiar y a un ambiente social normale...
    Disponible

    $279.00

  • COMO DETECTAR AL NIÑO CON PROBLEMAS DEL HABLA
    MELGAR DE GONZALEZ, MARIA / Escritor
    Es éste texto idóneo para psicólogos y pedagogos que se ocupan de estudiar el lenguaje y el habla de las niños. Entre los objetivos que se propuso cumplir en la presente investigación están: conocer la forma en la que se adquiere la estructura de fonemas en los niños de habla española y diseñar un inventario de articulación mediante el cual sea posible valorar el desarrollo de ...
    Disponible

    $259.00

  • ESTRATEGIAS DE ATENCION PARA LAS DIFERENTES DISCAPACIDADES
    CARDONA ECHAURY, ANGELICA LETICIA / Escritor ARAMBULA GODOY, LOURDES MARGARITA / Escritor VALLARTA SANTOS, GABRIELA MARIA / Escritor
    En el marco de la legislación en materia de integración educativa que impone a las escuelas regulares el deber de incorporar alumnos con alguna discapacidad, este manual ofrece a los maestros de educación básica una serie de estrategias de atención para responder a las necesidades educativas especiales de dichos alumnos.Este libro permitirá a los profesores vivir las necesidade...
    Disponible

    $349.00

  • UN NIÑO ESPECIAL EN MI AULA
    FROLA RUIZ, HELGA PATRICIA / Escritor
    La integración educativa es un proceso en vías de consolidación, los obstáculos más comunes a los que se enfrentan los niños con necesidades educativas especiales, no son de tipo arquitectónico, ni los contenidos curriculares elevados, ni la severidad de sus limitaciones físicas, sino las barreras humanas: la falta de sensibilidad hacia lo diferente, el poco conocimiento sobre ...
    Disponible

    $355.00

  • NIÑOS CON RETRASO MENTAL
    SMITH, ROMAYNE / Escritor
    Los niños a los que se les ha diagnosticado retraso mental pueden llevar una vida plena y sana, sobre todo si existe alrededor de ellos la comprension de lo que implica un trastorno en el desarrollo normal.Es tiempo de que estos niños y niñas y sus padres, lleven una relación amorosa sobre la base del conocimiento amplio de las características que los hacen diferentes, pues ell...
    Disponible

    $609.00