ANTOLOGIA DEL DESARROLLO PSICOLOGICO DEL NIÑO EN EDAD PREESCOLAR

ANTOLOGIA DEL DESARROLLO PSICOLOGICO DEL NIÑO EN EDAD PREESCOLAR

SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor

$385.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2010
ISBN:
978-607-17-0534-1
Páginas:
264
Encuadernación:
Rustica
$385.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Parte l. La edad preescolar como edad psicológica-El desarrollo psicológico del niño en la edad preescolar-Acerca del problema del desarrollo intelectual del niño-La formación de las capacidades cognitivas en la edad preescolar-La correlación entre la enseñanza, el desarrollo psicológico y las particularidades funcionales de la maduración cerebral-El desarrollo de la voluntad y de la voluntariedad en la ontogenia temprana-La imitación en niños preescolares' Indicadores de la preparación de los niños para la escuela-La función semiótica y el desarrollo intelectualParte II. Personalidad del niño preescolar-Problemas y objetivos del estudio de la comunicación de los preescolares con sus coetáneos-Las condiciones del desarrollo de la reflexión en niños de seis años de edad-La dinámica de la "posición interna" durante el paso de la edad preescolar a la edad escolar menor-La imagen de sí mismo y el comportamiento moral en los preescolares-Una vez más acerca del egocentrismoParte III. Trabajos experimentales que reflejan logros psicológicos en la edad preescolar-Problemas actuales en la psicología del juego en la edad preescolar-El desarrollo de la actividad constructiva en el preescolar-El desarrollo del pensamiento lógico en niños de edad preescolar-El estudio psicológico del desarrollo de la motricidad del niño preescolar-El desarrollo de los movimientos objetales en el niño preescolar' Acerca de las orientaciones básicas del desarrollo de la imaginación del preescolar-Aplicación del método de la formación de las acciones mentales para el análisis de los resultados del experimento de F. Frank -Conocimiento verbal y la experiencia práctica concreta en el pensamiento de los niños de edad preescolar-El desarrollo de la imaginación creativa en los niños durante la enseñanza de la música

En esta antología se abordan los aspectos clave de la teoría psicológica de la edad preescolar que se relacionan directamente con las propuestas de la educación contemporánea. El objetivo es presentar a los lectores un panorama amplio de textos psicológicos-científicos, elaborados por los representantes reconocidos de la teoría histórico-cultural. Los textos escogidos demuestran que el enfoque de dicha teoría no terminan con el nombre de su fundador, L. S. Vigotsky, sino que existe toda una tradición seria y elaborada de las investigaciones y los aportes prácticos posteriores.Los textos abarcan la etapa preescolar en el desarrollo psicológico del niño. Aquí se ha elegido este periodo en el desarrollo ontogénico debido a su importancia determinante para la adquisición de la personalidad y la preparación para el aprendizaje escolar, que constituye la actividad rectora dela edad psicológica siguiente.Los trabajos contenidos en esta antología se traducen y se publican por primera vez en idioma español. El libro está dirigido al amplio círculo de lectores interesados de manera personal y profesional en el desarrollo infantil, entre ellos maestros, educadores, terapeutas, psicólogos,padres de familia, profesionales y estudiantes de todas las áreas de humanidades.

Artículos relacionados

  • TACTICAS POLICIALES ELITES
    GOMEZ DEL CAMPO DIAZ BARREIRO, BERNARDO / Escritor
    El problema del combate a la delincuencia organizada sigue vigente, y una de las razones para entender sus magros resultados es la deficiente –y aún compleja– coordinación de modelos de actuación, muy disímiles entre los cuerpos policiales. Por ello, es muy importante homologar los métodos de su desempeño en el ámbito nacional. Un manual de operaciones en materia de táctica y t...
    Disponible

    $199.00

  • REDUCCIÓN DEL DELITO
    RATCLIFFE, JERRY / Escritor
    ¿Cómo puedo reducir el delito en mi comando policial? ¿Cómo abordo los problemas delictivos crónicos? ¿Cómo afronto los problemas continuos que han plagado mi comunidad? ¿En qué forma puedo analizar el delito y el comportamiento delictivo? ¿De qué modo muestro la evidencia del éxito en la reducción del delito? ¿Qué funciona, qué no y cómo lo sé?Al responder estas preguntas, y m...
    Disponible

    $249.00

  • LA EVOLUCION DEL APRENDIZAJE A DISTANCIA
    MOLINA LEON, GABRIEL / Escritor
    En este cambio de época la consigna es “renovarse o morir”. En la pandemia del 2020, se impulsó el uso de internet y se fomentaron nuevas formas de aprendizaje y socialización a distancia como jamás imaginamos. Además, el estilo de vida cambió en poco tiempo y surgieron nuevas formas de comunicación humana. La distancia dejó de tener importancia, se rompieron muchos paradigmas ...
    Disponible

    $219.00

  • ENSEÑAR Y APRENDER INGLES EN LAS AULAS: GUIA DE TRABAJO PARA EL PROFESOR
    VARGAS ORTEGA, ROCIO / Escritor
    Enseñar y aprender inglés en las aulas tienen como finalidad que los maestros conozcan las características de diversos métodos de enseñanza de una lengua extranjera y los enfoques en los que se basan, con el propósito de que los profesores puedan hacer comparaciones para observar sus ventajas y desventajas. Además, proporciona a los docentes herramientas para entender qué es, ...
    Disponible

    $265.00

  • COMO ENSEÑAR MEJOR: OXFORD GUIA DE ENSEÑANZA
    PETTY, GEOFF / Escritor
    ¿Qué es la enseñanza basada en evidencias? ¿Cuáles son los beneficios y cómo pueden los docentes aplicar este enfoque en sus salones de clases? ¿De qué forma pueden los educadores de excelencia mejorar y solucionar los problemas de enseñanza?Cómo enseñar mejor responde estas y otras preguntas, pues relaciona la investigación relevante con las prácticas rápidamente alcanzables ...
    Disponible

    $415.00

  • HABILIDADES ESENCIALES PARA LA ENSEÑANZA
    KYRIACOU, CHRIS / Escritor
    Con un estilo sencillo y ameno, esta obra es una introducción al desarrollo de habilidades docentes. Chris Kyriacou brinda una guía constructiva y acreditada sobre los pormenores de la enseñanza, es decir, lo que necesitan saber los educadores para trabajar con los alumnos en el aula y estimular su aprendizaje.Por tanto, este libro es una fuente indispensable para el progreso d...
    Disponible

    $359.00

Otros libros del autor

  • EL DIBUJO COMO ACTIVIDAD FORMATIVA EN LA EDAD PREESCOLAR
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    La edad preescolar es de gran importancia para el desarrollo psicológico del niño, de ahí que algunos teóricos afirmen que en las etapas posteriores es muy difícil lograr cambios positivos en la personalidad y el comportamiento del menor. Sin embargo, hay actividades que contribuyen a organizar la vida del infante y garantizar la creación de una personalidad armoniosa.Una de el...
    Disponible

    $279.00

  • ENSEÑANZA DE LA LECTURA
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    Junto con la memoria, el pensamiento y el lenguaje, la lectura es una de las funciones psicológicas superiores, cuya enseñanza es fundamental para el desarrollo de la psique y la personalidad del individuo humano.Gracias a la lectura, el niño en edad preescolar pasa al nivel más alto de mediatización de sus procesos psicológicos, debido a que le permite analizar y hacer conscie...
    Disponible

    $279.00

  • LA ACTIVIDAD DE JUEGO EN LA EDAD PREESCOLAR
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    Con base en las aportaciones teórico-metodológicas y las elaboraciones prácticas de L. S. Vigotsky y D. B. Elkonin, contenidas en su teoría histórica-cultural del desarrollo del niño, Yulia Solovieva y Luis Quintanar muestran en este libro la importancia que tiene el juego en la edad preescolar para el desarrollo psicológico del niño, y recomiendan a los educadores, maestros y ...
    Disponible

    $285.00

  • EDUCACION NEUROPSICOLOGICA INFANTIL
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    Este libro presenta un panorama de las posibilidades de evaluación, diagnóstico y corrección neurológica en la edad infantil, que existen actualmente en psicología clínica. Los autores proponen programas y métodos concretos para el desarrollo de las funciones psíquicas superiores en niños preescolares y en alumnos de los grados iniciales de primaria, por un lado, y por otro, pa...
    Disponible

    $305.00