EDUCACION NEUROPSICOLOGICA INFANTIL

EDUCACION NEUROPSICOLOGICA INFANTIL

METODOS PRACTICOS DE SOLUCION DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LA LECTURA

SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor

$365.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Doc-educación especial
ISBN:
978-968-24-8412-4
Páginas:
234
Encuadernación:
Rustica
$365.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Evaluación y corrección neuropsicológica en preescolares con retardo en el desarrollo psicológico * Corrección de las funciones visuo-verbales en niños de 5 a 7 años de edad * La formación de la lectura en la etapa preescolar. Estudio de caso * La corrección neuropsicológica como preparación para el ingreso a la escuela * Efectividad de la corrección neuropsicológica en la edad preescolar * Corrección neuropsicológica de dificultades selectivas en el desarrollo preescolar * Corrección neuropsicológica en la etapa inicial del aprendizaje escolar * Corrección neuropsicológica en un escolar con debilidades en la regulación y el control * La actividad lúdica como base para la corrección neuropsicológica de niños preescolares con déficit de atención * Corrección neuropsicológica de niños con retardo severo del desarrollo * Análisis de caso

Este libro presenta un panorama de las posibilidades de evaluación, diagnóstico y corrección neurológica en la edad infantil, que existen actualmente en psicología clínica. Los autores proponen programas y métodos concretos para el desarrollo de las funciones psíquicas superiores en niños preescolares y en alumnos de los grados iniciales de primaria, por un lado, y por otro, para la prevención y corrección de problemas de aprendizaje en niños que apenas van a ingresar a la escuela primaria. Los programas que se presentan aquí se elaboraron con base en la teoría histórico-cultural de la formación de los procesos psíquicos y la teoría neuropsicológica de L. S. Vigotsky y A. R. Luria. El texto contiene ejemplos de casos clínicos específicos en los que se muestran los resultados de la evaluación neuropsicológica y la elaboración de propuestas de corrección a partir del diagnóstico establecido en cada caso. La obra está dirigida a estudiantes y profesionales de la neuropsicología, pedagogía, medicina, neurología, pediatría, comunicación humana, logopedia, terapia del lenguaje, educación especial, educación regular y, en general, a los especialistas interesados en el trabajo clínico con niños pequeños.

Artículos relacionados

  • MANUAL PARA INCLUSION DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD
    ROMANOWSKY, RITA / Escritor
    La presente obra servirá como guía de atención especializada para niños con algún tipo de discapacidad o Necesidades Educativas Especiales (NEE). Uno de los objetivos es aportar información a las familias, centros escolares y sociedades en general, que les permitirá situar a dichas personas como sujetos con derechos, evitando situaciones de segregación y discriminación de las q...
    Disponible

    $825.00

  • INCLUSION DE LA A A LA Z EN LA PRIMERA INFANCIA
    DICKINS, MARY / Escritor
    Este libro está dirigido a los profesionales y estudiosos de la primera infancia que deseen ampliar sus conocimientos sobre este tema. El concepto de inclusión es complejo y, aunque abudan muchas definiciones, aún no se aclara del todo en la legislación ni en los reglamentos. El propósito es que los profesionales que trabajan con niños pequeños y sus familiares puedan entender ...
    Disponible

    $495.00

  • PROBLEMAS DE LA CONDUCTA Y EMOCIONES EN EL NIÑO NORMAL
    AGUILAR, GUIDO / Escritor
    Es cierto que los padres siempre buscamos la manera en que nuestros hijos puedan ser mayormente felices pero, ¿hasta dónde debemos intervenir para que ellos experimenten y aprendan a solucionar sus problemas?Esta obra contiene una interesante selección de temas tratados a fondo por importantes psicólogicos iberoamericanos acerca de porqué se producen las frustraciones en nuestr...
    Disponible

    $585.00

  • 100 SITUACIONES DIDACTICAS DE PSICOMOTRICIDAD
    FRIAS SANCHEZ, CAROLINA / Escritor
    Los ejercicios de psicomotricidad favorecen el proceso educativo de los niños de nivel básico, sobre todo en lo relativo al aprendizaje de la lectoescritura, donde los alumnos necesitan adquirir no sólo una coordinación visomotriz y visomanual, sino otras nociones tales como orientación espacio-temporal, percepción visual, lateralización, control tónico y postural, entre otras,...
    Disponible

    $419.00

  • AUTISMO Y MUSICOTERAPIA
    ESQUER SUMUANO, MANUEL / Escritor
    El autor de este libro hace una introducción clara y precisa al estudio del autismo-con base en investigaciones reconocidas mundialmente-, su prevalencia, etiología, terminología, datos histórico, clínicos y estadísticos, así como de los tratamientos más eficaces que se dan actualmente a este trastorno. La idea de que el origen del autismo es desconocido ha sido muy divulgada; ...
    Disponible

    $279.00

  • DISCIPLINA EN LA ESCUELA
    KOHN, ALFIE / Escritor
    ¿Cómo deben responder los docentes ante el mal comportamiento de los alumnos en el aula? Más allá de los planes disciplinarios autocráticos, los programas de disciplina asertiva, cooperativa, positiva, etc., y el manejo del salón de clases, el autor de este libro ofrece a los profesionales de la educación una alternativa práctica para cambiar los objetivos y métodos disciplinar...
    Disponible

    $479.00

Otros libros del autor

  • ENSEÑANZA DE LA LECTURA
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    El método para la formación lectora que se presenta en este libro se dirige al aprendizaje de la lectura de acuerdo con las propuestas de la escuela histórico-cultural de L. S. Vigotsky y sus seguidores. Y, como era inevitable, surge la pregunta: ¿qué sucede con los niños que presentan dificultades en el aprendizaje escolar? ¿Es posible desarrollar la lectura ?en ellos? Y si es...
    Disponible

    $329.00

  • EL DIBUJO COMO ACTIVIDAD FORMATIVA EN LA EDAD PREESCOLAR
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    La edad preescolar es de gran importancia para el desarrollo psicológico del niño, de ahí que algunos teóricos afirmen que en las etapas posteriores es muy difícil lograr cambios positivos en la personalidad y el comportamiento del menor. Sin embargo, hay actividades que contribuyen a organizar la vida del infante y garantizar la creación de una personalidad armoniosa.Una de el...
    Disponible

    $329.00

  • LA ACTIVIDAD DE JUEGO EN LA EDAD PREESCOLAR
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    Con base en las aportaciones teórico-metodológicas y las elaboraciones prácticas de L. S. Vigotsky y D. B. Elkonin, contenidas en su teoría histórica-cultural del desarrollo del niño, Yulia Solovieva y Luis Quintanar muestran en este libro la importancia que tiene el juego en la edad preescolar para el desarrollo psicológico del niño, y recomiendan a los educadores, maestros y ...
    Disponible

    $345.00

  • ANTOLOGIA DEL DESARROLLO PSICOLOGICO DEL NIÑO EN EDAD PREESCOLAR
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    En esta antología se abordan los aspectos clave de la teoría psicológica de la edad preescolar que se relacionan directamente con las propuestas de la educación contemporánea. El objetivo es presentar a los lectores un panorama amplio de textos psicológicos-científicos, elaborados por los representantes reconocidos de la teoría histórico-cultural. Los textos escogidos demuestra...
    Disponible

    $465.00

  • ENSEÑANZA DE LA LECTURA
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    Junto con la memoria, el pensamiento y el lenguaje, la lectura es una de las funciones psicológicas superiores, cuya enseñanza es fundamental para el desarrollo de la psique y la personalidad del individuo humano.Gracias a la lectura, el niño en edad preescolar pasa al nivel más alto de mediatización de sus procesos psicológicos, debido a que le permite analizar y hacer conscie...
    No disponible

    $329.00