EDUCACION NEUROPSICOLOGICA INFANTIL

EDUCACION NEUROPSICOLOGICA INFANTIL

METODOS PRACTICOS DE SOLUCION DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LA LECTURA

SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor

$305.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
ISBN:
978-968-24-8412-4
Páginas:
234
Encuadernación:
Rustica
$305.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Evaluación y corrección neuropsicológica en preescolares con retardo en el desarrollo psicológico * Corrección de las funciones visuo-verbales en niños de 5 a 7 años de edad * La formación de la lectura en la etapa preescolar. Estudio de caso * La corrección neuropsicológica como preparación para el ingreso a la escuela * Efectividad de la corrección neuropsicológica en la edad preescolar * Corrección neuropsicológica de dificultades selectivas en el desarrollo preescolar * Corrección neuropsicológica en la etapa inicial del aprendizaje escolar * Corrección neuropsicológica en un escolar con debilidades en la regulación y el control * La actividad lúdica como base para la corrección neuropsicológica de niños preescolares con déficit de atención * Corrección neuropsicológica de niños con retardo severo del desarrollo * Análisis de caso

Este libro presenta un panorama de las posibilidades de evaluación, diagnóstico y corrección neurológica en la edad infantil, que existen actualmente en psicología clínica. Los autores proponen programas y métodos concretos para el desarrollo de las funciones psíquicas superiores en niños preescolares y en alumnos de los grados iniciales de primaria, por un lado, y por otro, para la prevención y corrección de problemas de aprendizaje en niños que apenas van a ingresar a la escuela primaria. Los programas que se presentan aquí se elaboraron con base en la teoría histórico-cultural de la formación de los procesos psíquicos y la teoría neuropsicológica de L. S. Vigotsky y A. R. Luria. El texto contiene ejemplos de casos clínicos específicos en los que se muestran los resultados de la evaluación neuropsicológica y la elaboración de propuestas de corrección a partir del diagnóstico establecido en cada caso. La obra está dirigida a estudiantes y profesionales de la neuropsicología, pedagogía, medicina, neurología, pediatría, comunicación humana, logopedia, terapia del lenguaje, educación especial, educación regular y, en general, a los especialistas interesados en el trabajo clínico con niños pequeños.

Otros libros del autor

  • EL DIBUJO COMO ACTIVIDAD FORMATIVA EN LA EDAD PREESCOLAR
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    La edad preescolar es de gran importancia para el desarrollo psicológico del niño, de ahí que algunos teóricos afirmen que en las etapas posteriores es muy difícil lograr cambios positivos en la personalidad y el comportamiento del menor. Sin embargo, hay actividades que contribuyen a organizar la vida del infante y garantizar la creación de una personalidad armoniosa.Una de el...
    Disponible

    $279.00

  • ENSEÑANZA DE LA LECTURA
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    Junto con la memoria, el pensamiento y el lenguaje, la lectura es una de las funciones psicológicas superiores, cuya enseñanza es fundamental para el desarrollo de la psique y la personalidad del individuo humano.Gracias a la lectura, el niño en edad preescolar pasa al nivel más alto de mediatización de sus procesos psicológicos, debido a que le permite analizar y hacer conscie...
    Disponible

    $279.00

  • LA ACTIVIDAD DE JUEGO EN LA EDAD PREESCOLAR
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    Con base en las aportaciones teórico-metodológicas y las elaboraciones prácticas de L. S. Vigotsky y D. B. Elkonin, contenidas en su teoría histórica-cultural del desarrollo del niño, Yulia Solovieva y Luis Quintanar muestran en este libro la importancia que tiene el juego en la edad preescolar para el desarrollo psicológico del niño, y recomiendan a los educadores, maestros y ...
    Disponible

    $285.00

  • ANTOLOGIA DEL DESARROLLO PSICOLOGICO DEL NIÑO EN EDAD PREESCOLAR
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    En esta antología se abordan los aspectos clave de la teoría psicológica de la edad preescolar que se relacionan directamente con las propuestas de la educación contemporánea. El objetivo es presentar a los lectores un panorama amplio de textos psicológicos-científicos, elaborados por los representantes reconocidos de la teoría histórico-cultural. Los textos escogidos demuestra...
    Disponible

    $385.00