GALERA, MARIA ISABEL / Escritor GALERA T., MARINA / Escritor
PresentaciónIntroducciónEvaluación de actitudes,valores y cognitivaBLOQUE 1* Juegos y actividades sugeridas* Situación didáctica * Arriba -abajo * Adelante-atrás* Dentro-Fuera* Color*Alto-bajo
Uno de los objetivos de la educación básica es que los niños utilicen los conocimientos matemáticos en su vida diria para acercarse al campo matemático de una manera lúdica. Además. La efectividad de sus actividades ha sido probada en la enseñanza de las matemáticas en preescolar.Esta obra trabaja simultáneamente varios campos formativos del programa de estudio vigente. Número, y Forma, espacio y medida son los aspectos de los cuales se derivan experiencias didácticas orientadas al avance en el dominio de la competencia matemáticas. Cada bloque inicia con situaciones didácticas para realizar actividades en las que se exploran y desarrolla el contenido en contextos cotidianos.Las evaluaciones que se incluyen permiten al educador observar el avance gradual de sus alumnos y contar, de esta manera, con EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE para mejorar su práctica diaria.Por todo esto, CAMINITO DE NÚMEROS representa un valioso auxiliar didáctico, ya que optimiza el tiempo en clase. Sin duda, este material contribuye a elevar la calidad educativa, y puede implementarse en la RUTA DE MEJORA ESCOLAR.