GALERA, MARIA ISABEL / Escritor GALERA T., MARINA / Escritor
* Arriba - abajo* Grande - mediano - pequeño* Largo - corto* Más que - menos que - tantos como* Números del 1 al 10* Muchos . pocos . nada* Decenas* Antecesor y sucesor* Figuras geométricas
Es la propuesta más novedosa para acercarse al campo matemático de una manera lúdica.A partir de escenas que plantean distintas problematicas, este texto trabaja simultáneamente varios campor formativos así como algunos de los aspectos requeridos por el Programa de Educación Primaria.Los números, sus relaciones y sus operaciones, la medición , imaginación espacial y geometría, y el tratamiento de la información son los grande ejes de los cuales dse derivan experiencias matemáticas orientadas al avance en el dominio de competencias matemáticas. Cada unidad comienza con una entrada en la que se especifican los aprendizajes esperadas y se proporcionan situaciones didácticas para realizar actividades en las que se explora y desarrolla el contenido en contextox matemáticos cotidianos.Se incluye evaluaciones de competencias matemáticas, divididas en evaluaciones de conocimiento, actitudes y valores que el docente puede usar según su criterio.Por todo esto, Los números es un valioso auxiliar didáctico ya que el docente sí actúa como un verdadero conductor de los planteamientos didácticos.