HASSEY ZAVALA, PATRICIA / Escritor
-Aprendizajes esperados por unidad
-Propuesta basada en las matemáticas reflexivas
-Evaluaciones formativas
-Rúbricas de nivel de desempeño y socioemocionales
-Presentación
-El globo; El auto de carreras-Cuadros, ¡Más cuadrados!-Perro chico, perro grande; Hongos grandes y chicos-¿Qué hay arriba y qué hay abajo?, Los juguetes; ¿Qué hay adentro y qué hay afuera?;-Los animales-El girasol; La rana-Triángulo ¿Dónde e
Carrusel de números 1. Preescolar contiene útiles herramientas para que las educadoras consoliden las habilidades y destrezas matemáticas, que se requieren para el desarrollo del pensamiento matemático de los niños.
La obra contiene una variedad de actividades acordes con el nivel cognitivo del niño que favorecen diversos procesos mentales. Asimismo, cada libro cuenta con una lista de materiales que se utilizan a lo largo del ciclo escolar, todos ellos accesibles para padres de familia y educadoras.
Los libros inician al niño en el pensamiento matemático, partiendo de actividades tales como el reconocimiento de colores y figuras geométricas, así como otras encaminadas a desarrollar la coordinación motriz fina, la percepción, la ubicación espacial, el orden temporal, la clasificación, la oralidad, el conteo, el conocimiento de los números del 1 al 10, la medición con unidades no convencionales, entre otras.
De esta forma el educando fortalecerá diversos procesos mentales relacionados con la metacognición, y se enfrentará a juegos que desarrollarán progresivamente destrezas y habilidades básicas para su formación integral.
Además, cada libro contiene evaluaciones parciales para que tanto los padres de familia como las educadoras observen el avance de los niños, y rúbricas que permitirán valorar el nivel de desempeño de los alumnos de acuerdo con los aprendizajes esperados, así como el desarrollo socioemocional de cada uno.