HASSEY ZAVALA, PATRICIA / Escritor
BLOQUE 1-Presentación-Material didáctico -¿Qué veo? , ¿Dónde están?-Tiene muchas cosas, Tiene pocos mosaicos-En estas casas no hay nada, ¡Aquí tampoco hay cosas!-Cero, Cero monstruos-A éste le cabe más, A éste le cabe menos-¿Cuál es grueso? , La cuerda delgada-Abierto, Cerrado-Cata, la rata de campo; ¿Cuál es mi mascota?-¡De aquí son!, Casitas ¡Vamos a colorear mosaicos!, Más colores-Grecas, Líneas-Samy cuenta cubos, Samy sigue contando-Mis ahorros, ¡Sigo ahorrando!-¿Quién ganó? , ¿Quién compró primero?-No encuentro los juguetes, El campamento indio
Carrusel de números 3 contiene herramientas útiles para que las educadoras impulsen el desarrollo de habilidades y destrezas matemáticas. Este material contiene una gran variedad de actividades, acordes con el nivel cognitivo del preescolar, que fortalecerán diversos procesos mentales, los cuales se presentan de manera divertida. Dichas actividades se realizan con materiales accesibles para la educadora y son atractivas para el educando.El texto inicia al niño en el pensamiento matemático, partiendo de actividades tales como la comparación y estimulación de las características medibles de objetos, el valor y uso de las monedas, el orden de los números, el uso de los signos >,<,=, el conocimiento del 0, los registros en cuadros y gráficas, el conocimiento de las horas del reloj, la resolución de problemas gráficos, entre otras. Asimismo, el alumno fortalecerá diversos procesos mentales con ejercicios que se presentan al término de las actividades, con los cuales pone en juego sus habilidades y destrezas. Por su parte, la educadora cuenta con páginas de evaluación que se ubican al final de cada bloque.