HASSEY ZAVALA, PATRICIA / Escritor
BLOQUE 1-Presentación-Material didáctico -¿Dónde están?-Tiene muchas cosas, Tiene pocos mosaicos-En estas casas no hay nada, ¡Aquí tampoco hay cosas!-Cero, Cero monstruos-A éste le cabe más, A éste le cabe menos-¿Cuál es grueso? , La cuerda delgada-Abierto, Cerrado-Cata, la rata de campo; ¿Cuál es mi mascota?-¡De aquí son!, Casitas ¡Vamos a colorear mosaicos!, Más colores-Grecas, Líneas-Samy cuenta cubos, Samy sigue contando-Mis ahorros, ¡Sigo ahorrando!-¿Quién ganó? , ¿Quién compró primero?-No encuentro los juguetes, El campamento indio
Carrusel de números 3 contiene útiles herramientas para que las educadoras impulsen y consoliden las habilidades y destrezas matemáticas, que se requieren para desarrollar el pensamiento matemático.Los textos contienen una variedad de actividades que van acordes con el nivel cognitivo del niño y que favorecen diversos procesos mentales. Cada libro cuenta con una lista de materiales que se usarán a lo largo del ciclo escolar, todos ellos accesibles para padres de familia y educadoras.Los libros inician al niño en el pensamiento matemático, partiendo de actividades tales como el reconocimiento de colores y figuras geométricas, así como otras encaminadas a desarrollar la coordinación motriz fina, la percepción, la ubicación espacial, el orden temporal, el lenguaje, la clasificación, la oralidad, entre otras. Asimismo, el alumno fortalecerá diversos procesos mentales relacionados con la metacongnición, y se enfrentará a juegos que desarrollarán destrezas y habilidadesbásicas para su formación integral. Por su parte, cada libro ofrece evaluaciones parciales para que la educadora valore el avance de los niños, y rúbricas que permitirán observar el nivel de desempeño del niño de acuerdo con los aprendizajes esperados que se trabajan.