CIEN PREGUNTAS SOBRE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN LA ESCUELA SECUNDARIA

CIEN PREGUNTAS SOBRE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN LA ESCUELA SECUNDARIA

REYES, ROGELIO / Escritor

$85.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2003
ISBN:
978-968-24-6824-7
Páginas:
156
Encuadernación:
Rústica
$85.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Enseñanza del español.* Lengua hablada.* Lengua escrita.* Recreación literaria.* Reflexión sobre la lengua.* Planeación y evaluación.

Las cien preguntas que se presentan aqui contribuyen a la reflexión sobre el carácter vivo e innovador de la enseñanza del Español; los autores ofrecen a los maestros de secundaria puntos de partida para realizar su práctica docente. Asimismo, las cien respuestas correspondientes se someten a la consideración de los profesores.Los bloques de preguntas comprenden tanto la didáctica de la lengua española como los cuatro ejes del programa de Español: lengua hablada, lengua escrita, recreación literaria y reflexión sobre la lengua, además del bloque referente a la planeación y evaluación.Las respuestas son breves, explìcitas y bien documentadas. En conjunto, logran dar a los docentes una noción amplia de los aspectos que debe cubrir la enseñanza del Español en la escuela secundaria.

Artículos relacionados

  • GUIA PARA EXAMEN DE ADMISION A UNIVERSIDADES
    BEREDJIKLIAN DER HAGOPIAN, MAGGIE / Escritor
    El examen de razonamiento verbal y matemático mide la destreza del estudiantepara analizar y resolver cualquier tipo de problema mediante la aplicación estratégica de conocimientos lingüísticos y matemáticos elementales.Esta guía tiene el objetivo central de preparar académicamente a los estudiantes que van apresentar el examen de razonamiento verbal y matemático, como parte d...
    Disponible

    $399.00

  • PLANEACION DIDACTICA ARGUMENTADA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    En México, la educación básica es y será un asunto complejo que implica revisiones e implementaciones constantes. Sabemos que uno de los desafíos más importantes que enfrenta es la articulación de sus tres niveles para configurar un solo ciclo formativo con propósitos comunes, prácticas pedagógicas congruentes, y formas de organización y de relación interna, todo esto debe cont...
    No disponible

    $195.00

  • TEORIA SOBRE EL MOVIMIENTO
    PACHECO RIOS, ROSANA / Escritor
    ¿Cómo funciona el sistema nervioso central cuando realizamos alguna acción? ¿Cuántos tipos y formas de movimiento podemos efectuar y combinar? ¿Cómo se estructura cada mivimiento que ejecutamos? La autora analiza estos temas e invita al público lector a reflexionar sobre cómo el movimiento humano es el resultado de un proceso evolutivo a partir del cual se han creado todas las ...
    No disponible

    $205.00

  • PATERNIDAD Y SINDROME DE DOWN
    PALAFOX, EDGAR / Escritor
    Incluir a los niños con capacidades diferentes en el sistema escolarizado es una labor muy compleja tanto para los padres como para los maestros y familiares. El autor e este manual sugiere utilizar una estrategia de inclusión educativa en la que participen los actores antes mencionados. La propuesta de Palafox consiste en lograr que los estudiantes que presentan algún tipo de ...
    Disponible

    $145.00

  • SER ESTUDIANTE. ORIENTACION EDUCATIVA. GUIA PARA EL ALUMNO
    BAEZ PEÑA, BLANCA ESTELA / Escritor
    Los contenidos de las lecciones que aparecen en esta guía, se seleccionaron y adaptaron con base en la experiencia de la autora en cursos de técnicas de estudio y programas de tutoría. Los textos se fundamentan en los principios de la psicología cognoscitiva y parte de la idea de que las habilidades de un estudiante exitoso son susceptibles de transformarse en actividades y est...
    Disponible

    $209.00

  • APRENDIZAJE COOPERATIVO-COLABORATIVO
    BILBAO RODRIGUEZ, MARIA DEL CARMEN / Escritor VELASCO GARCIA, PATRICIA / Escritor
    El aprendizaje Cooperativo-Colaborativo tiene como fin desarrollar en los educandos habilidades tales como: pensar críticamente, resolver problemas, aportar soluciones y trabajar en equipo ; todas ellas habilidades clave identificadas por la UNESCO (1966), como destreza de un ser humano competitivo del siglo XXIComo pedagogía , el Aprendizaje Cooperativo-Colaborativo comprende ...
    Disponible

    $155.00