COMPETITIVIDAD, CLUSTERS E INNOVACION

COMPETITIVIDAD, CLUSTERS E INNOVACION

BERUMEN, SERGIO A. / Escritor PALACIOS SOMMER, OCTAVIO / Escritor

$195.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Admon-estrategia empresarial
ISBN:
978-607-17-0015-5
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
$195.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Los principios de la competitividad
* Los clusters en el entorno de la globalización y la competitividad
* Los clusters generadores de la competitividad

En los últimos años se han generado diferencias en los conceptos de la competitividad,los clusters y la innovación. Este libro explica algunos de los elementos más importantes de estos grandes conceptos y cómo operan en las empresas y las localidades. El objetivo es tratar de responder a las preguntas: ¿qué es la competitividad? ¿cómo funcionan los clusters? y ¿qué papel desempeñan los procesos de innovación en el actual modelo de globalización? Este escenario de globalización ha implicado una serie de efectos que son sumamente exigentes. En este contexto, los agentes se ven en la necesidad de potenciar sus fortalezas y de agruparse en grandes conglomerados de estados y mercados (por ejemplo: la Unión Europea) y de corporaciones (por ejemplo: las alianzas entre líneas aéreas de todo el mundo), con el interés de aprovechar las economías de escala y las fortalezas de cada uno de los miembros. A partir de ello, el mundo de los grandes corporativos está imbricado con el de los intereses de los estados y de los mercados (o bien, en muchos casos, éstos pueden ser distintos a los intereses de diversos colectivos de individuos). Este libro, lejos de perderse en formulaciones abstractas sobre lo conveniente e inconveniente que resultan los valores que impone un escenario regido por la competitividad, la conformación de clusters y la generación de los procesos de innovación, lo que propone es explicar algunos de los elementos más importantes de estos grandes conceptos y cómo operan en contextos reales, como lo es en el plano de las localidades. El objetivo primigenio es tratar de responder a las siguientes preguntas: ¿qué es la competitividad? ¿cómo funcionan los clusters? y ¿qué papel desempeñan los procesos de innovación en el actual modelo de globalización?

Artículos relacionados

  • Modelos de gestión empresarial
    Foster, Grant S. / Escritor Grannell, Chris J. / Escritor
    MODELOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL, FosterEsta obra recopila 50 modelos empresariales exitosos y proporciona útiles herramientas para interrelacionarlos mostrando sus aciertos y errores. Su lenguaje alejado de la jerga empresarial y de las modas, así como el uso de diagramas para explicar conceptos clave, propicia un acercamiento ameno al tema, que anima a los lectores a tomar deci...
    Disponible

    $449.00

  • El manual del trabajo a distancia
    Snow, Mari Anne / Escritor
    EL MANUAL DEL TRABAJO A DISTANCIA, SnowEsta obra es una guía práctica para crear, implementar, poner en marcha e institucionalizar el trabajo a distancia en organizaciones de cualquier tipo y tamaño para sacarle el mayor provecho a esta nueva modalidad y convertirla en una ventaja competitiva. Mediante historias reales, los lectores de este libro podrán conocer los argumentos p...
    Disponible

    $399.00

  • El método Elon
    Valentin, Michael / Escritor
    Ahora también en ebook aquí ...
    Disponible

    $249.00

  • LA REORGANIZACION EN LA EMPRESA
    GARCIA MARTINEZ, JOSE G. / Escritor
    La expansión de una empresa, la disminución de utilidades y los cambios en las tendencias administrativas son factores que conducen a la reorganización de un área o de toda una compañía. Cuando esto ocurre y se ha asumido la determinación de modificar la estructura actual, se debe planear, programar y aplicar una serie de pasos sistemáticos para lograr que la administración sea...
    Disponible

    $295.00

  • PLANEACION ESTRATEGICA
    Munch Galindo, Lourdes / Escritor
    Vivimos en un mundo de impresionantes avances tecnológicos. En este contexto, la planeación estratégica adquiere especial relevancia para afrontar los constantes cambios del entorno global.Esta obra presenta una metodología sencilla y didáctica para elaborar un plan estratégico o un plan de negocios.Un aprendizaje integral se garantiza mediante los ejercicios, los casos y las g...
    Disponible

    $345.00

  • ¡DESPIERTA TU NEGOCIO!
    MATUS FUENTES, JOSE LUIS / Escritor
    Este libro es una selección de temas relacionados con la dirección y las finanzas de cualquier empresa, y su fin es auxiliar en instrucción de expertos en el ámbito directivo y en la actualización de aquellos empresarios que busquen, entre otros objetivos, la estabilidad organizacional y financiera, conservar una imagen positiva entre los consumidores, y permanecer en el ámbito...
    Disponible

    $225.00