CHRISTOPHER, MARTIN / Escritor
*Logística, la cadena de suministro y la estrategia competitiva
*Logística y valor al cliente
*Medición de los costos de la logística y el desempeño
*Ajuste de la oferta y la demanda
*Creación de la cadena de suministro con capacidad de respuesta
*Administración estratégica basada en el plazo de entrega
*La cadena de suministro sincronizada
*Complejidad y la cadena de suministro
*Administración del ducto global
*Administración del riesgo en la cadena de suministro
*La era de la competencia de redes
*Superación de las barreras para la integración de la cadena de suministro
*Creación de una cadena de suministro sustentable
*La cadena de suministro del futuro
Hoy en día hay una mejor comprensión que hace dos décadas, del papel que desempeña la administración de la cadena de suministro en la creación de la ventaja competitiva. Mientras que antes el enfoque era principalmente táctico en cuanto a la optimización de costos, ahora existe un punto de vista estratégico con mayor énfasis en la creación y entrega de valor. Otro cambio importante es el reconocimiento de que la administración de la cadena de suministro no es sólo una extensión de la administración de la logística, sino que tiene relación con la administración de las relaciones a través de las complejas redes que las cadenas en que se han transformado actualmente. Un último cambio significativo sobre este periodo es que el entorno empresarial se ha vuelto más volátil y por tanto menos predecible.
Esta transición de un mundo relativamente estable a uno mucho más turbulento requiere de cadenas de suministro capaces de cambiar rápidamente para satisfacer las circunstancias.