MARTIN, WILLIAM B. / Escritor
* Inventario de habilidades de servicio* Escala potencial de relaciones con el cliente * ¿Sabe cómo comunicarse en forma correcta?* Trasmita su mejor imagen* El lenguaje corporal* Escuche el sonido de su propia voz* Diga lo adecuado para lograr la venta * Haga sugerencias útiles a sus clientes* El manejo de las quejas del cliente
La labor de los camareros es clave para el éxito de un restaurante, ya que de la excelencia en su desempeño depende la obtención de altos ingresos. Sin embargo, por el ritmo vertiginoso y absorbente de sus actividades, los gerentes e instructores de ese tipo de negocios tienen, por lo general, dificultades. Para capacitar con eficacia a sus empleados. A través del aprendizaje activo, esta guía proporciona el medio adecuado para enseñar a los nuevos empleados todo lo que necesitan saber acerca del funcionamiento de un restaurante, las habilidades fundamentales sobre servicios de alimentos, técnicas de ventas y relaciones con los clientes -con base en situaciones reales- a los camareros con experiencia también les resultará valiosa para su desarrollo continuo, y a los instructores les ayudará a hacer más productivo su trabajo, pues se adapta con facilidad tanto a la capacitación individual como de grupo.