DINAMICA DE ECOSISTEMAS INDUSTRIALES

DINAMICA DE ECOSISTEMAS INDUSTRIALES

SCHEEL MAYENBERGER, CARLOS / Escritor

$335.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Admon-estrategia empresarial
ISBN:
978-968-24-8393-6
Páginas:
277
Encuadernación:
Rustica
$335.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Primera parte. Fundamentos* Enfoque sistématico* Estructuras, comportamientos y eventos* Complejidad holística y sostenibilidad: un cambio de paradigmas
Segunda parte. Principios y herramientas* Lenguaje: representación de los comportamientos* Construcción del mapa del territorio* Formulación y ejecución del plan de navegación
Tercera parte. Taller de aprendizaje de comportamientos organizacionales* Complejidad* Toma de decisiones * Estrategias* Transformación y cambio * Integración hacia ecosistemas* Aprende a aprender

Si bien existen muy diversas teorías, técnicas y procedimientos para el diseño de estrategias en todo tipo de organizaciones, persiste la necesidad de tomar decisiones en medios difíciles o poco estructurados, bajo la influencia de fuerzas externas múltiples y poco conocidas.En esta obra se presentan herramientas para generar competencias que recrean ambientes de aprendizaje en los que tanto quienes toman decisiones como los estrategas pueden plasmar, en forma tangible y funcional, sus modelos mentales de fenómenos complejos.El autor expone los medios para conceptualizar, diseñar, crear, ejecutar una y otra vez experimentos en laboratorios del pensamiento, e tal forma que el participante puede entrenar su mente y potenciar sus prácticas modernas, administrativas y organizaciones; todo esto complementado con un buen número de casos reales.

Artículos relacionados

  • GESTION DE CONFLICTOS
    SALZER, JACQUES / Escritor STIMEC, ARNAUD / Escritor
    Con este libro, estudiantes y profesores de Psicología, gerentes, directivos, asesores, profesionales de Recursos Humanos y toda persona que atraviese un conflicto reflexionará y desarrollará competencias para afrontar los desacuerdos en su entorno y fortalecerá su evolución profesional al colaborar con nuevos equipos de trabajo. A lo largo de la obra se proponen útiles herrami...
    Disponible

    $349.00

  • REDACCION ESTRATEGICA
    MARSH, CHARLES / Escritor GUTH, DAVID W. / Escritor SHORT, BONNIE POOVEY / Escritor
    Redacción estratégica enfatiza su misión, cuyo propósito es lograr relaciones públicas de alta calidad, así como una producción de textos dirigida a medios de comunicación, a través de instrucciones claras y precisas para más de 40 tipos de documentos.Este texto multidisciplinario comprende la elaboración de textos para las áreas de relaciones públicas, publicidad, ventas y mer...
    Disponible

    $399.00

  • COMUNICACION ORGANIZACIONAL
    GÉRARD, PHILIPPE / Escritor JÉZÉQUEL, BERNADETTE / Escritor
    Con este libro, estudiantes y profesores de comunicación, jefes de proyecto, community managers, consultores y profesionales de la comunicación corporativa actualizarán sus ?habilidades y desarrollarán el potencial de las organizaciones en términos de una comunicación efectiva, ya sea de manera interna o mediática. A lo largo de la obra se proponen instrumentos útiles para org...
    Disponible

    $349.00

  • DISEÑAR PARA LOS OJOS
    COSTA, JOAN / Escritor
    Diseñar para los ojos es un libro múltiple. Abarca diferentes enfoques sobre la filosofía, la ética y la práctica del diseño gráfico desde una concepción creativa, abierta y nada tradicional. Y desmitifica al mismo tiempo falsas creencias pero muy arraigadas,que distorsionan la recta sencillez de las buenas ideas.Al recorrer los caminos de este estimulante viaje, el lector atra...
    Disponible

    $329.00

  • TOMA DE DECISIONES
    SANTI, JEAN-MARC / Escritor MERCIER, STÉPHANE / Escritor ARNOULD, OLIVIER / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesionales como a todo el que desee aprender a tomar la mejor decisión, según la circunstancia o situación particular que enfrente.Las herramientas para ello se presentan de manera sintética y práctica en dos o cuatro páginas, las cuales comprenden los objetivos específicos, el contexto ?de utilización, las etapas de la puesta e...
    Disponible

    $349.00

  • NEGOCIACIÓN
    STERN, PATRICE / Escritor MOUTON, JEAN / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesores de la carrera de negocios y afines, como a profesionales de dicho ámbito, a líderes y gerentes, a representantes de organizaciones, negociadores y mediadores, a los agentes de venta y compra, y a responsables de Recursos Humanos y de Redes Sociales. Las herramientas de Negociación se presentan de manera sintética y práct...
    Disponible

    $349.00

Otros libros del autor

  • COMPETENCIA EN ARENAS GLOBALES
    SCHEEL MAYENBERGER, CARLOS / Escritor
    El libro de Carlos Scheel Mayenberger, presenta un enfoque metodológico para identificar, transfomar y potenciar las capacidades que poseen empresas y convertirlas en ventajas de gran valor agregado, distintivas y altamente competentes, que les den posicionamientos difíciles de igualar por los competidores.Está dedicado sobre todo a las empresas pequeñas y medianas de los paíse...
    Disponible

    $319.00