SCHEEL MAYENBERGER, CARLOS / Escritor
* ¿Qué es la competividad y cómo medirla?
* La inteligencia competitiva
* Creación de ventajas competitivas
* Formulación de la estrategia
* Evaluación y monitoreo de la estrategia
El libro de Carlos Scheel Mayenberger, presenta un enfoque metodológico para identificar, transfomar y potenciar las capacidades que poseen empresas y convertirlas en ventajas de gran valor agregado, distintivas y altamente competentes, que les den posicionamientos difíciles de igualar por los competidores.Está dedicado sobre todo a las empresas pequeñas y medianas de los países en vías de desarrollo, que carecen de la posibilidad de contratar a casas consultoras internacionales.El enfoque es sencillo y viable y está validado en la práctica. Se apoya en tecnologías de información y de comunicaciones y en la experiencia del autor de varios años de implementarlo en casos internacionales.Esta obra también es un manual práctico que permite aplicar el pensamiento estratégico para convertir los rendimientos que se logran a niveles locales en posiciones de clase mundial. De este modo -dice el autor- podrán lograrse niveles de competitividad perfecta, y la globalización, en lugar de resultar agresiva y destructiva con los menos competentes, se convertirá en un recurso constructivo donde todos ganen.