COMPETENCIA EN ARENAS GLOBALES

COMPETENCIA EN ARENAS GLOBALES

UN ENFOQUE METODOLÓGICO PARA LOGRAR ALTA COMPETITIVIDAD

SCHEEL MAYENBERGER, CARLOS / Escritor

$265.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2000
Subcategoría
Sup-admon-comercio
ISBN:
978-968-24-6261-0
Páginas:
206
Encuadernación:
Rustica
$265.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* ¿Qué es la competividad y cómo medirla?* La inteligencia competitiva* Creación de ventajas competitivas* Formulación de la estrategia * Evaluación y monitoreo de la estrategia

El libro de Carlos Scheel Mayenberger, presenta un enfoque metodológico para identificar, transfomar y potenciar las capacidades que poseen empresas y convertirlas en ventajas de gran valor agregado, distintivas y altamente competentes, que les den posicionamientos difíciles de igualar por los competidores.Está dedicado sobre todo a las empresas pequeñas y medianas de los países en vías de desarrollo, que carecen de la posibilidad de contratar a casas consultoras internacionales.El enfoque es sencillo y viable y está validado en la práctica. Se apoya en tecnologías de información y de comunicaciones y en la experiencia del autor de varios años de implementarlo en casos internacionales.Esta obra también es un manual práctico que permite aplicar el pensamiento estratégico para convertir los rendimientos que se logran a niveles locales en posiciones de clase mundial. De este modo -dice el autor- podrán lograrse niveles de competitividad perfecta, y la globalización, en lugar de resultar agresiva y destructiva con los menos competentes, se convertirá en un recurso constructivo donde todos ganen.

Artículos relacionados

  • COMERCIO INTERNACIONAL
    MAUBERT VIVEROS, CLAUDIO / Escritor
    El comercio es considerado una de las mayores fortalezas en la economía de cualquier país, ya que en él convergen otros factores de igual importancia, como la producción, distribución y publicidad. Por eso, en épocas de crisis, resulta indispensable reactivar y proyectar esta actividad en el extranjero.El empresario que ha tomado la decisión de exportar sus productos o servicio...
    Disponible

    $279.00

  • LA RELACION CON EL CLIENTE
    CHABRY, LAURENCE / Escritor GILLET GOINARD, FLORENCE / Escritor JOURDAN, RAPHAELLE / Escritor
    Esta obra está dirigida tanto a estudiantes y profesionales, como a quienes desempeñan cualquier actividad que mantenga una relación con los clientes.En este libro encontrará 69 instrumentos y métodos indispensables para dominar todas las dimensiones de la administración en la relación con el cliente.Las herramientas se muestran en dos o cuatro páginas mediante esquemas de plan...
    Disponible

    $325.00

  • CADENAS INTERNACIONALES DE SUMINISTRO
    SRINIVASAN, MANDYAM M. / Escritor STANK, THEODORE P. / Escritor DORNIER, PHILIPPE-PIERRE / Escritor PETERSEN, KENNETH J. / Escritor
    La gestión de una compleja cadena de suministro internacional requiere una evaluación estratégica de los diversos factores que pueden afectar las deciciones en materia de contratación,fabricación, almacenaje, logística, distribución y ventas. Coescrito por expertos de reconocido prestigio en la gestión internacional de la cadena de suministro, este libro presenta un enfoque sis...
    Disponible

    $595.00

  • INTRODUCCION AL COMERCIO INTERNACIONAL
    HERRERA DIAZ DE LEON, LUIS LENIN / Escritor
    La era de las comunicaciones, la información y la globalización que estamos viviendo, obedece aun cambio vertiginoso en la forma de concebir el mundo y la realidad individual y colectiva. Dicha transformación también afecta la vida económica entre las naciones. El presente es un texto introductorio a la teoría del comercio internacional en el que se analizan las consecuencias...
    Disponible

    $279.00

  • GUIA RAPIDA DE COMERCIO INTERNACIONAL
    CERDA BENITEZ, ADRIANA / Escritor
    La presente guía es un instrumento ágil, de fácil consulta,ideado tanto para importadores y exportadores con experiencia, como para investigadores. maestros y estudiantes que se proponen incursionar en esta rama del comercio, lo mismo que para las personas interesadas en conocer el significado de los principales términos, símbolos y representaciones que se emplean comúnmente en...
    No disponible

    $295.00

  • GUERRA DE GUERRILLAS EN LA DISTRIBUCION COMERCIAL
    SALVIO MARTINEZ, FERNANDO / Escritor
    El propósito de este manual es facilitar el manejo de distribución comercial mediante la implementación y seguimiento de una; mística singular inspirada en la guerra de guerrillas.El autor expone los aspectos generales, táctica y logística de esta doctrina que busca lograr un sistema de distribución dinámico y efectivo, cuya meta es la satisfacción del consumidor final, por muy...
    Disponible

    $279.00

Otros libros del autor

  • DINAMICA DE ECOSISTEMAS INDUSTRIALES
    SCHEEL MAYENBERGER, CARLOS / Escritor
    Si bien existen muy diversas teorías, técnicas y procedimientos para el diseño de estrategias en todo tipo de organizaciones, persiste la necesidad de tomar decisiones en medios difíciles o poco estructurados, bajo la influencia de fuerzas externas múltiples y poco conocidas.En esta obra se presentan herramientas para generar competencias que recrean ambientes de aprendizaje en...
    Disponible

    $279.00