DISCAPACIDAD VISUAL

DISCAPACIDAD VISUAL

QUINTANA TELLO, MARIA SOCORRO / Escritor

$219.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2015
ISBN:
978-607-17-2218-8
Páginas:
93
Encuadernación:
Rustica
$219.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Cómo conceptualizar la discapacidad visual
Áreas especificas de atención
Necesidades educativas especiales esociadas a baja visión
Relación entre la anatomofisiopatología del órgano de la visión y la pedagogís
Apoyos físicos y materiales en los diferentes niveles educativos de atención para personas con discapacidad visual

La política educativa actual en nuestro país prevé la integración al sistema escolarizado de alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea que provengan de familias disfuncionales, sean sobredotados o tengan alguna discapacidad. Dicha inclusión se hace con base en principios legales, pedagógicos y filosóficos con alto sentido humanista. En este marco, el presente libro tiene por objetivo dar a los docentes las pautas que le permitan enfrentar con objetividad la tarea incluyente.Familia y escuela deben trabajar juntos- señala la autora-para adecuar los métodos de enseñanza, materiales, recursos humanos y elementos curriculares a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos. De este modo, se podrá aprovechar el saber y hacer de todos los actores de la comunidad escolar, dando así una visión participativa de docentes, padres de familia y autoridades, para dar respuesta a las necesidades educativas especiales y brindar un servicio equitativo y de calidad. Socorro Quintana plantea en este libro un conjunto de propuestas para la atencion de alumnos de educación básica que presentan discapacidad visual.La experiencia docente de la autora con grupos de niños con baja visión o ceguera, como directora de una escuela para ciegos y débiles visuales, y su trabajo de asesora de personal en educación especial, avala las sugerencias socioeducativas que aquí expone para favorecer el crecimiento personal, la autoidentificación, la autoestima y la autonomía de las personas con discapacidad visual, en pro del desarrollo de su formación en tanto individuos responsables, críticos y propositivos para bien de la familia y la sociedad.

Artículos relacionados

  • MANUAL PARA INCLUSION DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD (COACHING TRILLAS)
    ROMANOWSKY, RITA / Escritor
    La presente obra servirá como guía de atención especializada para niños con algún tipo de discapacidad o Necesidades Educativas Especiales (NEE). Uno de los objetivos es aportar información a las familias, centros escolares y sociedades en general, que les permitirá situar a dichas personas como sujetos con derechos, evitando situaciones de segregación y discriminación de las q...
    Disponible

    $689.00

  • INCLUSION DE LA A A LA Z EN LA PRIMERA INFANCIA
    DICKINS, MARY / Escritor
    Este libro está dirigido a los profesionales y estudiosos de la primera infancia que deseen ampliar sus conocimientos sobre este tema. El concepto de inclusión es complejo y, aunque abudan muchas definiciones, aún no se aclara del todo en la legislación ni en los reglamentos. El propósito es que los profesionales que trabajan con niños pequeños y sus familiares puedan entender ...
    Disponible

    $415.00

  • PROBLEMAS DE LA CONDUCTA Y EMOCIONES EN EL NIÑO NORMAL
    AGUILAR, GUIDO / Escritor
    Es cierto que los padres siempre buscamos la manera en que nuestros hijos puedan ser mayormente felices pero, ¿hasta dónde debemos intervenir para que ellos experimenten y aprendan a solucionar sus problemas?Esta obra contiene una interesante selección de temas tratados a fondo por importantes psicólogicos iberoamericanos acerca de porqué se producen las frustraciones en nuestr...
    Disponible

    $485.00

  • 100 SITUACIONES DIDACTICAS DE PSICOMOTRICIDAD
    FRIAS SANCHEZ, CAROLINA / Escritor
    Los ejercicios de psicomotricidad favorecen el proceso educativo de los niños de nivel básico, sobre todo en lo relativo al aprendizaje de la lectoescritura, donde los alumnos necesitan adquirir no sólo una coordinación visomotriz y visomanual, sino otras nociones tales como orientación espacio-temporal, percepción visual, lateralización, control tónico y postural, entre otras,...
    Disponible

    $349.00

  • AUTISMO Y MUSICOTERAPIA
    ESQUER SUMUANO, MANUEL / Escritor
    El autor de este libro hace una introducción clara y precisa al estudio del autismo-con base en investigaciones reconocidas mundialmente-, su prevalencia, etiología, terminología, datos histórico, clínicos y estadísticos, así como de los tratamientos más eficaces que se dan actualmente a este trastorno. La idea de que el origen del autismo es desconocido ha sido muy divulgada; ...
    Disponible

    $235.00

  • EDUCACION FISICA Y DISCAPACIDAD MOTRIZ
    FLORES VALENCIA, RAMIRO / Escritor
    Este libro es resultado de la experiencia de Ramiro Flores en centros educativos que ofrecen la modalidd de educación especial, y en aquellos que apoyan la inclusión de alumnos con alguna discapacidad, como motriz. El autor comprueba que la educación física es una disciplina que puede complementarse con la aportación de otras disciplinas, en este caso de la psicomotricidad, par...
    Disponible

    $279.00