ANDRADE CEPEDA, ROSA MARIA GUADALUPE / Escritor
-Pensamiento crítico
-Registros clínicos de enfermería
-Generalidades del proceso de atención de enfermería
-Valoración
-Valoración por ciclo vital humano
-Valoración en la etapa de la adolescencia
-Valoración del adulto hombre
-Valoración de salud de la mujer
-Valoración del adulto mayor
-Diagnóstico de enfermería
-Planeación
-Planeación de cuidados de enfermería (PLACE)
-Ejecución
-Evaluación
-Proceso de atención de enfermería en la comunidad
Este libro es producto del trabajo de 37 profesores y profesoras que imparten clase en escuelas y facultades afiliadas a la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería, A.C. (FEMAFEE). Los docentes plasmaron sus experiencias y conocimientos adquiridos en la enseñanza del proceso de atención de enfermería, gracias a la invitación del doctor Francisco Cadena Santos, Presidente de la Federación, quien de manera continua los alentó a escribir y concluir esta obra.
Con la participación de los profesores de enfermería se pretende unificar criterios sobre la materia, ya que la FEMAFEE agrupa a 23 escuelas y facultades de enfermería, ya que la FEMAFEE agrupa a 23 escuelas y facultades de enfermería, distribuidas en 17 estados de la República Mexicana, desde Baja California hasta Yucatán.
En esencia, este libro constituye un recurso didáctico invaluable para la enseñanza y aplicación del proceso de atención de enfermería, pues describe con detalle cada una de las etapas que conforman dicha técnica; asimismo, en él se hace énfasis en el pensamiento crítico, los registros clínicos, la precisión diagnóstica, así como en las taxonomías NANDA, NIC y NOC. Además, se agrega un capítulo con la metodología para estructurar un plan de cuidados de enfermería (PLACE).