ESTRATEGIA COMPETITIVA PARA EMPRESAS. GUIA PRACTICA

ESTRATEGIA COMPETITIVA PARA EMPRESAS. GUIA PRACTICA

ROCHA CENTENO, ROGELIO / Escritor

$135.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1990
Subcategoría
Admon-estrategia empresarial
ISBN:
978-968-24-3234-7
Páginas:
74
Encuadernación:
Rustica
$135.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Elementos básicos de estrategia competitiva
* El estratega
* Táctica
* Tamaño de la empresa
* Estrategia
* Factores de estrategia competitiva
* Introducción
* Análisis de los factores de estrategia competitiva
* Oportunidades y riesgos de la industria
* Ambiente externo a la empresa
* Directores clave
* Guía de aplicación de estrategia competitiva
* Diagnóstico
* Pronóstico
* Rueda de congruencia
* Planeación
* Resumen

La estrategia competitiva es una técnica que puede ser utilizada por la empresa para ejercer poder en su ámbito de competencia. En la presente obra Rogelio Rocha Centeno expone los elementos básicos de esta técnica, así como los factores que la determinan; también muestra una guía para implantar la estrategia competitiva en una empresa.
El objetivo del autor es proporcionar a directores de empresas, gerentes, estuduantes de administración, mercadotecnia y finanzas, los conocimientos indispensables para competir con éxito en los negocios y alcanzar los objetivos de la empresa en la lucha por los beneficios del mercado.

Artículos relacionados

  • LA REORGANIZACION EN LA EMPRESA
    GARCIA MARTINEZ, JOSE G. / Escritor
    La expansión de una empresa, la disminución de utilidades y los cambios en las tendencias administrativas son factores que conducen a la reorganización de un área o de toda una compañía. Cuando esto ocurre y se ha asumido la determinación de modificar la estructura actual, se debe planear, programar y aplicar una serie de pasos sistemáticos para lograr que la administración sea...
    Disponible

    $279.00

  • PLANEACION ESTRATEGICA
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    Vivimos en un mundo de impresionantes avances tecnológicos. En este contexto, la planeación estratégica adquiere especial relevancia para afrontar los constantes cambios del entorno global.Esta obra presenta una metodología sencilla y didáctica para elaborar un plan estratégico o un plan de negocios.Un aprendizaje integral se garantiza mediante los ejercicios, los casos y las g...
    Disponible

    $329.00

  • SEGURIDAD ECONOMICA
    MOINET, NICOLAS / Escritor
    El mercado hipercompetitivo ha provocado que algunas empresas realicen espionaje, robo de datos y equipo informático, allanamiento de instalaciones, ciberataques, campañas de desinformación, etc., que pueden llevar a la quiebra a cualquier empresa, en especial a las pymes. Ante los múltiples casos de esta naturaleza, varios expertos reunieron sus conocimientos y experiencia par...
    Disponible

    $379.00

  • ¡DESPIERTA TU NEGOCIO!
    MATUS FUENTES, JOSE LUIS / Escritor
    Este libro es una selección de temas relacionados con la dirección y las finanzas de cualquier empresa, y su fin es auxiliar en instrucción de expertos en el ámbito directivo y en la actualización de aquellos empresarios que busquen, entre otros objetivos, la estabilidad organizacional y financiera, conservar una imagen positiva entre los consumidores, y permanecer en el ámbito...
    Disponible

    $215.00

  • GESTION DE CONFLICTOS
    SALZER, JACQUES / Escritor STIMEC, ARNAUD / Escritor
    Con este libro, estudiantes y profesores de Psicología, gerentes, directivos, asesores, profesionales de Recursos Humanos y toda persona que atraviese un conflicto reflexionará y desarrollará competencias para afrontar los desacuerdos en su entorno y fortalecerá su evolución profesional al colaborar con nuevos equipos de trabajo. A lo largo de la obra se proponen útiles herrami...
    Disponible

    $379.00

  • REDACCION ESTRATEGICA
    MARSH, CHARLES / Escritor GUTH, DAVID W. / Escritor SHORT, BONNIE POOVEY / Escritor
    Redacción estratégica enfatiza su misión, cuyo propósito es lograr relaciones públicas de alta calidad, así como una producción de textos dirigida a medios de comunicación, a través de instrucciones claras y precisas para más de 40 tipos de documentos.Este texto multidisciplinario comprende la elaboración de textos para las áreas de relaciones públicas, publicidad, ventas y mer...
    Disponible

    $435.00

Otros libros del autor

  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION APLICADA AL TURISMO. CASOS PRACTICOS
    ROCHA CENTENO, ROGELIO / Escritor
    Aunque el turismo forma parte de los fenómenos sociales, su comprensión exige un enfoque particular, capaz de describir su naturaleza y predecir sus tendencias. En Metodología de la investigación aplicada al turismo, Rogelio Rocha Centeno proporciona a los investigadores, profesores y estudiantes interesados en la adquisición de nuevos conocimientos en el campo del turismo, una...
    Disponible

    $179.00