METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION APLICADA AL TURISMO. CASOS PRACTICOS

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION APLICADA AL TURISMO. CASOS PRACTICOS

ROCHA CENTENO, ROGELIO / Escritor

$179.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1992
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-3264-4
Páginas:
86
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$179.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Bases epistemológicas para una teoría del turismo* Teoría científica* Investigación interdisciplinaria* Casos prácticos

Aunque el turismo forma parte de los fenómenos sociales, su comprensión exige un enfoque particular, capaz de describir su naturaleza y predecir sus tendencias. En Metodología de la investigación aplicada al turismo, Rogelio Rocha Centeno proporciona a los investigadores, profesores y estudiantes interesados en la adquisición de nuevos conocimientos en el campo del turismo, una guía teórica para el análisis especializado en sus diferentes aspectos.Centrado en los elementos que se derivan de la teoría del conocimiento y la teoría científica, este libro expone los principios que deben fundamentar el marco de un estudio riguroso del turismo. Propone, asimismo, los enfoques interdisciplinarios que resultan necesarios para la valoración de factores que desde otros ámbitos afectan y condicionan al fenómeno turístico.El cuerpo teórico que se presenta para la aproximación específica al turismo y sus características es ilustrado aquí con referencias a casos prácticos. A través de ellos, el autor muestra las fases preliminares y el desarrollo ulterior que debe observar toda investigación en el campo, para contribuir a la elaboración de una teoría del turismo y alcanzar resultados útiles y confiables.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00

Otros libros del autor

  • ESTRATEGIA COMPETITIVA PARA EMPRESAS. GUIA PRACTICA
    ROCHA CENTENO, ROGELIO / Escritor
    La estrategia competitiva es una técnica que puede ser utilizada por la empresa para ejercer poder en su ámbito de competencia. En la presente obra Rogelio Rocha Centeno expone los elementos básicos de esta técnica, así como los factores que la determinan; también muestra una guía para implantar la estrategia competitiva en una empresa.El objetivo del autor es proporcionar a di...
    Disponible

    $135.00