DAVILA SOSA, MIGUEL ANGEL / Escritor CHAVEZ LOPEZ, RICARDO / Escritor TORRES GARCIA, FERNANDO / Escritor
1.-La Educación Física en la educación preescolar en México. Antecedentes y orígenes
2.-El niño preescolar, un sujeto: deseante, epistémico e histórico-social
3.-Educación Física: del movimiento a la motricidad y del cuerpo a la corporeidad
4.-Consideraciones sobre la educación del niño
5.-El esquema corporal y su relación con las capacidades perceptimotrices
6.El juego. Juguemos un poco a que los niños nos necesitan
7.El Programa de Educación Preescolar, la Educación Física y su planeación pedagógica
8.-Estrategias didácticas: facilitemos el aprendizaje en el preescolar
"El controvertido psicólogo de la Universidad de Harvard, Howard Gardner, afirma que existen múltiples inteligencias y que una de ellas es la inteligencia corporal-cinética. Puede ponerse en duda que exista este tipo específico de inteligencia; pero los beneficios que trae el desarrollo de nuestras habilidades corporales de movimiento son indiscutibles.El costo de ignorar estos beneficios es incalculable; por ello, el mejoramiento de la Educación Física debe ser una prioridad nacional. Para decirlo con griegas, antiguas y sabias palabras: Mente sana en cuerpo sano. Ni la Educación Artística ni la Educación Física deben ser trabajos líricos a merced de las buenas intenciones de los profesores.Se trata en ambos casos de disciplinas que merecen ser abordadas con rigor intelectual, aprovechando las investigaciones, el conocimiento y la experiencia que se han acumulado en años recientes. No bastan las buenas intenciones de los maestros; es imperativo continuar aprendiendo.El aprendizaje es, también, un cuerpo que se fortalece con el movimiento.En hora buena y felicidades a Miguel Angel Dávila Sosa, et al.".PABLO BOULLOSAEscritor