LA FOTOGRAFIA CREATIVA

LA FOTOGRAFIA CREATIVA

COSTA, JOAN / Escritor

$465.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Artes-fotografía
ISBN:
978-968-24-8095-9
Páginas:
240
Encuadernación:
Rustica
$465.00
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

* La huella del hombre
* Las tecnologías de la ficción
* La invención de la fotografía
* Estructura morfológica de la imagen fotográfica
* El color en la fotografía
* El universo de la imagen
* Los grandes debates de la fotografía
* Las reacciones de la intelectualidad
* El debate lingüistico: lengua y lenguajes
* ¿Qué es la fotografía?
* El hecho fotográfico
* Las variables creativas
* Un mapa del mundo de las fotografías
* Arte sociológico y acciones fotográficas
* La fotografía sociológica de Manel Úbeda
* La fotografía publicatria
* Fotografía y fotografismo
* La poética de la creación
* Contra el programa

La fotografía creativa es un libro calidoscópio. Su autor, Joan Costa, nos ofrece una visión personalísima, diversa, sorprendente y siempre apasionante de la fotografía. Desde sus más lejanos oríenes hasta la tecnología digital, y a través de los diversos movimientos canceptuales y estéticos, la fotografía es aquí examinada minuciosamente y con espíritu fenomenológico como medio de expresión personal, como lenguaje y como fecundo soporte de investigación icónica y de creación artística.El lector quedará fascinado por la variedad y originalidad de los múltiples aspectos que son desarrollados en esta obra, y por la riqueza de sus raras, valiosas y abundantes ilustraciones, que constituyen por si mismas un verdadero tratado sobre la historia dela fotografía. Todo ello constituye en conjunto el ensayo más profundamente insólito e innovador que se ha escrito hasta hoy sobre este fenómeno cultura que es la fotografía, a la que el autor ha llamado la "tecnología de la ficción".

Artículos relacionados

  • FOTOGRAFIA DIGITAL EN BLANCO Y NEGRO
    TAYLOR, DAVID / Escritor
    Interpretar el mundo de la fotografía en blanco y negro es distinto a como se hace con las fotos a color; es una representación menos literal de la escena capturada, ya que debido a que no hay indicaciones de color, el tono y el contraste se vuelven más importantes como medio para definir la relación entre los elementos de la fotografía.En palabras de David Taylor, aprender a v...
    Disponible

    $655.00

  • HACIA UNA FILOSOFIA DE LA FOTOGRAFIA
    FLUSSER, VILEM / Escritor
    El extraordinario peso de la fotografía en la producción de imágenes ha sido analizado ampliamente en la bibliografía, aunque sólo en sus aspectos técnicos. La forma radical en que cambia la relación hombre-mundo exige un análisis crítico y reflexivo que puede abordarse, como lo hace Vilém Flusser, con una visión ontológica y epistemológica.Con la fotografía ha aparecido una nu...
    Disponible

    $249.00

  • LA FOTOGRAFIA
    MONTELONGO DE LA PARRA, JULIETA / Escritor
    No disponible

    $3.00

Otros libros del autor

  • DISEÑAR PARA LOS OJOS
    COSTA, JOAN / Escritor
    Diseñar para los ojos es un libro múltiple. Abarca diferentes enfoques sobre la filosofía, la ética y la práctica del diseño gráfico desde una concepción creativa, abierta y nada tradicional. Y desmitifica al mismo tiempo falsas creencias pero muy arraigadas,que distorsionan la recta sencillez de las buenas ideas.Al recorrer los caminos de este estimulante viaje, el lector atra...
    Disponible

    $359.00

  • LOS 5 PILARES DEL BRANDING
    COSTA, JOAN / Escritor
    Esta obra presenta las claves para la concepción y gestión de “la marca”, a través de cinco elementos, sobre los cuales edifica su éxito sostenible: el alma, el pulso, la fortaleza, la voz y el rostro.El primer punto es el desarrollo del núcleo identitario de la marca, lo que será su personalidad distintiva no copiable, su estructura y los factores estratégicos de gestión. Mien...
    Disponible

    $245.00

  • SEÑALETICA CORPORATIVA
    COSTA, JOAN / Escritor
    Señalética corporativa es el medio de comunicación más directo, completo, permanentey eficaz para vincular la empresa con sus públicos; sin embargo, es el recurso menosestudiado, por lo que este libro resulta necesario.El lector recorrerá el entramado que, desde la Antigüedad, enlaza con la necesidadcreciente de abrir vías y puntos de encuentro y de intercambio entre las person...
    Disponible

    $359.00

  • EL PARADIGMA DIRCOM
    COSTA, JOAN / Escritor
    Un nuevo mapa del mundo de la comunicación se esta configurando. Ahora las clásicas corporaciones multinacionales, grandes empresas y pymes conviven con las organizaciones multinacionales, grandes empresas y pymes conviven con las organizaciones emergentes; las instituciones públicas, administraciones territoriales, partidos políticos, asociaciones civiles y organizaciones no g...
    Disponible

    $245.00

  • EL ADN DEL DIRCOM
    COSTA, JOAN / Escritor
    El DirCom es el renovador del management poscapitalista en la economía de la información. Él aporta las herramientas para la gestión estratégica de los cambios profundos entre individuos, empresa, entorno y sociedad que provoca la civilización tecnológica. Sin embargo, el Director de Comunicación es hasta hoy una figura poco o mal conocida. Por primera vez, Joan Costa descifra ...
    Disponible

    $329.00

  • EL DIRCOM HOY
    COSTA, JOAN / Escritor
    La gestión empresarial ha cambiado de signo. Hoy, cuando todos los emprendedores, empresarios, directivos y empleados, inversores, distribuidores, administraciones públicas, líderes de opinión, competidores y consumidores estamos atrapados en la red global, la llave maestra se llama Creatividad, Estrategia y Gestión de los vínculos. Los modelos del pasado ya no valen.Este es el...
    Disponible

    $399.00