LA FOTOGRAFIA CREATIVA

LA FOTOGRAFIA CREATIVA

COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor

$349.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Artes-fotografía
ISBN:
978-968-24-8095-9
Páginas:
240
Encuadernación:
Rustica
$349.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La huella del hombre* Las tecnologías de la ficción* La invención de la fotografía* Estructura morfológica de la imagen fotográfica* El color en la fotografía* El universo de la imagen* Los grandes debates de la fotografía* Las reacciones de la intelectualidad* El debate lingüistico: lengua y lenguajes* ¿Qué es la fotografía?* El hecho fotográfico* Las variables creativas* Un mapa del mundo de las fotografías* Arte sociológico y acciones fotográficas* La fotografía sociológica de Manel Úbeda* La fotografía publicatria* Fotografía y fotografismo* La poética de la creación* Contra el programa

La fotografía creativa es un libro calidoscópio. Su autor, Joan Costa, nos ofrece una visión personalísima, diversa, sorprendente y siempre apasionante de la fotografía. Desde sus más lejanos oríenes hasta la tecnología digital, y a través de los diversos movimientos canceptuales y estéticos, la fotografía es aquí examinada minuciosamente y con espíritu fenomenológico como medio de expresión personal, como lenguaje y como fecundo soporte de investigación icónica y de creación artística.El lector quedará fascinado por la variedad y originalidad de los múltiples aspectos que son desarrollados en esta obra, y por la riqueza de sus raras, valiosas y abundantes ilustraciones, que constituyen por si mismas un verdadero tratado sobre la historia dela fotografía. Todo ello constituye en conjunto el ensayo más profundamente insólito e innovador que se ha escrito hasta hoy sobre este fenómeno cultura que es la fotografía, a la que el autor ha llamado la "tecnología de la ficción".

Artículos relacionados

  • FOTOGRAFIA DIGITAL EN BLANCO Y NEGRO
    TAYLOR, DAVID / Escritor
    Interpretar el mundo de la fotografía en blanco y negro es distinto a como se hace con las fotos a color; es una representación menos literal de la escena capturada, ya que debido a que no hay indicaciones de color, el tono y el contraste se vuelven más importantes como medio para definir la relación entre los elementos de la fotografía.En palabras de David Taylor, aprender a v...
    Disponible

    $495.00

  • HACIA UNA FILOSOFIA DE LA FOTOGRAFIA
    FLUSSER, VILEM / Escritor
    El extraordinario peso de la fotografía en la producción de imágenes ha sido analizado ampliamente en la bibliografía, aunque sólo en sus aspectos técnicos. La forma radical en que cambia la relación hombre-mundo exige un análisis crítico y reflexivo que puede abordarse, como lo hace Vilém Flusser, con una visión ontológica y epistemológica.Con la fotografía ha aparecido una nu...
    Disponible

    $189.00

  • LA FOTOGRAFIA
    MONTELONGO DE LA PARRA, JULIETA / Escritor
    Disponible

    $3.00

Otros libros del autor

  • EL PARADIGMA DIRCOM
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor
    Un nuevo mapa del mundo de la comunicación se esta configurando. Ahora las clásicas corporaciones multinacionales, grandes empresas y pymes conviven con las organizaciones multinacionales, grandes empresas y pymes conviven con las organizaciones emergentes; las instituciones públicas, administraciones territoriales, partidos políticos, asociaciones civiles y organizaciones no g...
    Disponible

    $185.00

  • EL ADN DEL DIRCOM
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor
    El DirCom es el renovador del management poscapitalista en la economía de la información. Él aporta las herramientas para la gestión estratégica de los cambios profundos entre individuos, empresa, entorno y sociedad que provoca la civilización tecnológica. Sin embargo, el Director de Comunicación es hasta hoy una figura poco o mal conocida. Por primera vez, Joan Costa descifra ...
    Disponible

    $249.00

  • EL DIRCOM HOY
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor
    La gestión empresarial ha cambiado de signo. Hoy, cuando todos los emprendedores, empresarios, directivos y empleados, inversores, distribuidores, administraciones públicas, líderes de opinión, competidores y consumidores estamos atrapados en la red global, la llave maestra se llama Creatividad, Estrategia y Gestión de los vínculos. Los modelos del pasado ya no valen.Este es el...
    Disponible

    $305.00

  • LA MARCA
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor
    En la empresa actual, la marca ha impuesto su lógica y su estrategia; a diferencia del pasado, hoy los productos se fabrican en función de la marca y no al revés; lo que se explota es la capacidad de la marca de sustentar a una creciente váriedad de productos que se enfrascan en una lucha por crear su imagen de marca.La imagen de marca se ha convertido en un auténtico fenómeno ...
    Disponible

    $375.00

  • IDENTIDAD CORPORATIVA
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor
    Más que a la necesidad de destacar, las empresas de hoy se enfrentan al problema de sobrevivir en una economía de consumo sobresaturada de imágenes, marcas, logotipos y otros símbolos visuales, donde la competencia se torna cada día más feroz. En este contexto, para muchas organizaciones resulta prioritario resolver con eficacia su problema de identidad corporativa, ya que de é...
    Disponible

    $199.00