SANTOS TRIGO, LUZ MANUEL / Escritor
*Conceptos y recursos fundamentales
* El estudio de la variación
* Actividad introductoria
* Problematización de la ecuación cuadrática
* Actividades de exploración, extensión y de integración de conceptos
No es raro que los profesores de matemáticas de secundaria y bachillerato reflexionen sobre los contenidos que deben cubrir en sus cursos, asl como el nivel de profundidad conceptual que sus estudiantes deben desarrollar en el aprendizaje de la materia. El análisis de las formas de promover el aprendizaje de las matemáticas en el salón de clases, y la importancia de utilizar diversas herramientas computacionales en la construcción del conocimiento matemático de los alumnos son otros productos de este razonamiento. El propósito de este libro es orientar a los profesores sobre cómo abordar ideas y conceptos matemáticos, y cómo los estudiantes pueden construir redes conceptuales que les permitan utilizar sus conocimientos pevios y extenderlos a otros dominios de las matematlcas. A traves del estudio de la función cuadratlca, y de ejercicios y ejemplos de su aplicación, el estudiante empleará distintas representaciones y recursos matemáticos en la resolución de problemas.