LA RESOLUCION DE CONFLICTOS EN EL AULA

LA RESOLUCION DE CONFLICTOS EN EL AULA

UNA PROPUESTA PARA LA CONVIVENCIA EN EDUCACION INFANTIL

FLORES RAMOS, ESTELA / Escritor

$145.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
ISBN:
978-968-24-7475-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
$145.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

PRIMERA PARTEEl conflicto en el desarrollo psíquico infantil* No tanta teoría* El desarrollo psíquico en el niño* El conflicto interpersonal en el ámbito de la institución escolar* Educación preventiva y abordaje adecuado de los conflictos interpersonalesSEGUNDA PARTEÁmbitos específicos de acción para el abordaje de los conflictos infantiles* Función y sentido del juego en el desarrollo afectivo infantil* El poder de la literatura en el desarrollo emocional infantil* Metodología de la enseñanza para la construcción de la autonomía, la creatividad y la autovaloraciónTERCERA PARTEActividades prácticas

El presente trabajo constituye una eficaz respuesta a la problemática que plantea el abordaje y la solución de conflictos de los niños y las niñas en educación infantil.Consta de tres partes. La primera trata del desarrollo emocional del niño de 0 a 6 años, desde un enfoque psicodinámico, que permite analizar, comprender y abordar los conflictos "intra subjetivos" por los que atraviesan en esas edades. en la segunda parte se trabaja el concepto de conflicto "interpersonal", y se abordan las causas y las estrategias de solución de conflictos relacionales entre los niños y las niñas, y entre éstos y los docentes, a través de la literatura infantil, el juego y la práctica psicomotriz. En la tercera parte se presenta un conjunto de sugerencias y actividades prácticas orientadas a la prevención y solución de los conflictos más frecuentes en el ámbito escolar.Es un libro de gran utilidad para educadores, padres y toda persona interesada en la educación.

Artículos relacionados

  • GUIA PARA EXAMEN DE ADMISION A UNIVERSIDADES
    BEREDJIKLIAN DER HAGOPIAN, MAGGIE / Escritor
    El examen de razonamiento verbal y matemático mide la destreza del estudiantepara analizar y resolver cualquier tipo de problema mediante la aplicación estratégica de conocimientos lingüísticos y matemáticos elementales.Esta guía tiene el objetivo central de preparar académicamente a los estudiantes que van apresentar el examen de razonamiento verbal y matemático, como parte d...
    Disponible

    $399.00

  • TEORIA SOBRE EL MOVIMIENTO
    PACHECO RIOS, ROSANA / Escritor
    ¿Cómo funciona el sistema nervioso central cuando realizamos alguna acción? ¿Cuántos tipos y formas de movimiento podemos efectuar y combinar? ¿Cómo se estructura cada mivimiento que ejecutamos? La autora analiza estos temas e invita al público lector a reflexionar sobre cómo el movimiento humano es el resultado de un proceso evolutivo a partir del cual se han creado todas las ...
    No disponible

    $205.00

  • PATERNIDAD Y SINDROME DE DOWN
    PALAFOX, EDGAR / Escritor
    Incluir a los niños con capacidades diferentes en el sistema escolarizado es una labor muy compleja tanto para los padres como para los maestros y familiares. El autor e este manual sugiere utilizar una estrategia de inclusión educativa en la que participen los actores antes mencionados. La propuesta de Palafox consiste en lograr que los estudiantes que presentan algún tipo de ...
    Disponible

    $145.00

  • SER ESTUDIANTE. ORIENTACION EDUCATIVA. GUIA PARA EL ALUMNO
    BAEZ PEÑA, BLANCA ESTELA / Escritor
    Los contenidos de las lecciones que aparecen en esta guía, se seleccionaron y adaptaron con base en la experiencia de la autora en cursos de técnicas de estudio y programas de tutoría. Los textos se fundamentan en los principios de la psicología cognoscitiva y parte de la idea de que las habilidades de un estudiante exitoso son susceptibles de transformarse en actividades y est...
    Disponible

    $209.00

  • APRENDIZAJE COOPERATIVO-COLABORATIVO
    BILBAO RODRIGUEZ, MARIA DEL CARMEN / Escritor VELASCO GARCIA, PATRICIA / Escritor
    El aprendizaje Cooperativo-Colaborativo tiene como fin desarrollar en los educandos habilidades tales como: pensar críticamente, resolver problemas, aportar soluciones y trabajar en equipo ; todas ellas habilidades clave identificadas por la UNESCO (1966), como destreza de un ser humano competitivo del siglo XXIComo pedagogía , el Aprendizaje Cooperativo-Colaborativo comprende ...
    Disponible

    $155.00

  • CURRICULO Y CICLOS PROPEDEUTICOS DESDE LA SOCIOFORMACION
    TOBON, SERGIO / Escritor
    El presente libro contribuye a generar cambios en el sistema educativo acordes con los retos de la sociedad del conocimiento, mediante la metodología de los ciclos propedéuticos. Éstos, a diferencia de los tradicionales ciclos educativos (preescolar, primaria, secundaria, educación media, licenciatura, etc.), no son cerrados y se articulan entre sí, con diversas posibilidades d...
    Disponible

    $255.00