DELMAR, SILVIA / Escritor
* El mantenimiento: su conceptualización* Conservación y mantenimiento* Espacios interiores y exteriores, equipo e instalaciones* Administración del mantenimiento* Planeación, sistemas, control y presupuesto de mantenimiento o del departamento* Personal de mantenimiento
No cabe duda que el prestigio y la competitividad de un hotel dependen en mucho de la imagen que el turista se lleve del mismo. Sin embargo, dicha imagen debe estar avalada por la realidad; todo hotal ha de proporcionar al huésped un ambiente de limpieza, comodidad y seguridad, con el fin de que aquél se convierta en el lugar preferido del cliente y éste pueda recomendarlo.Mantenimiento de hoteles es una de la primeras obra en habla hispana que tocan la problemática operacional de los hoteles. Con base en su experiencia como arquitecta y profesora de la materia, Silvia Delmar realiza una secuencia teórico práctico del desarrollo organizacional del departamento, al que considera de vital importancia para que una empresa de hospedaje funcione a la perfección.La autora sintetiza con detalle, desde la cración de un espacio o exterior, hasta los instrumentos, equipos y sistemas de matenimiento, sin soslayar el manejo y las técnicas del recurso humano que se desempeña en tales labores. Esto se explica de manera amplia y precisa en el presente libro, destinado especialmente a quienes estudian turismo o trabajan en el ámbito de la hotelería.