Búsqueda de Editorial : TRILLAS / Colección : TRILLAS TURISMO

103 resultados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • TEORIA DE COSTOS DE ALIMENTOS
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Los restaurantes necesitan producir platillos cuyo precio y calidad sean aceptados por el cliente. Por otra parte, la competencia obliga a todo restaurantero a mantener precios que permitan el pago de salarios justos, cubrir el costo de venta y en general los gastos de operación que cotidianamente se generen.Todo aquel empresario que se desenvuelva en el giro restaurantero nece...
    Disponible

    $365.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

  • EL RESTAURANTE COMO EMPRESA
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    ¿Cuales son los errores que se cometen con más frecuencia al iniciar un negocio restaurantero? ¿Por qué quiebran los restaurantes? Estas interrogantes de difícil respuesta resultan menos intrincadas si se conocen los principios técnicos básicos de la administración que requiere el manejo de cualquier empresa.En esta obra, Carlos Durón ofrece un nuevo planteamiento para el negoc...
    Disponible

    $355.00

  • IMPACTOS SOCIOCULTURALES DEL TURISMO
    MONTERRUBIO CORDERO, JUAN CARLOS / Escritor
    Como consecuencia del turismo, las poblaciones receptoras experimentan inevitablemente cambios significativos a nivel económico, social, cultural, natural y político. Para evaluar y gestionar estos impactos, se requiere la participación de profesionales del turismo a fin de llevar a cabo intervenciones en los diversos ámbitos en los que impacta dicha actividad.El estudio de la...
    Disponible

    $449.00

  • OPERACION DE HOTELES 1. DIVISION CUARTOS
    RAMOS MARTIN, FERNANDO P. / Escritor BARRERA TORRE, MARIO E. / Escritor
    El hospedaje es una necesidad primaria que toda clase de turismo debe satisfacer. Hoy en día existe una gran cantidad y variedad de hoteles, desde los que funcionan de manera independiente hasta los que pertenecen a alguna cadena hotelera. Sin embargo, todos tienen en común un modelo de organización y de operación.Este libro refleja la experiencia de sus autores en materia de h...
    Disponible

    $479.00

  • PUBLICIDAD TURISTICA
    DAHDA, JORGE / Escritor
    En el sector turismo la publicidad es trascendental cuando se trata de dar a conocer ciertos servicios o destinos, o de incrementar el flujo de visitantes hacia éstos. Pero ¿Cómo debe ser la publicidad turística? Jorge Dahdá entrega a los publicistas que se desarrollan en esta área, así como a quienes se proponen dedicarse a ella, un análisis objetivo y detallado de la materia,...
    Disponible

    $345.00

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    ...
    Disponible

    $335.00

  • CLASIFICACION HOTELERA
    MORFIN HERRERA, MARIA DEL CARMEN / Escritor
    En la industria de hospedajes la clasificación se ha vuelto una necesidad, ya que constituye un indicador de los niveles de calidad que se esperan de un establecimiento en cuanto a la prestación de servicios e instalaciones. Por medio de programas de clasificación y acreditación, las empresas de hotelería buscan mantener estándares de calidad y hacerse notar como líderes en la ...
    Disponible

    $479.00

  • MARKETING ESTRATEGICO DE DESTINOS TURISTICOS
    ACERENZA DELGADO, MIGUEL ANGEL / Escritor
    El presente libro está orientado a la gestión del marketing estratégico a nivelde destinos turísticos. El destino turístico constituye una corporación integrada por instituciones y empresas que producen y comercializan bienes y servicios turísticos, y como tal, deben establecer estrategias corporativas a largo plazo que permitan una sobrevivencia sana de ese sector.Esta obra co...
    Disponible

    $235.00

  • EMPRESAS DE SERVICIOS DE VIAJES TURISTICOS
    GONZALEZ HERRERA, MANUEL RAMON / Escritor VALERO QUEZADA, ANA MARIA / Escritor
    Esta obra será un gran referente tanto para los estudiantes de turismo, como para quienes desean crear una empresa de estos servicios, ya que da tratamiento a diferentes saberes de carácter conceptual,procedimental y actitudinal que son parte del quehacer cotidiano de los administradores de viajes, ofreciendo diferentes explicaciones que estimulan la reflexión crítica y refuer...
    Disponible

    $609.00

  • SALUD, TURISMO Y HOSPITALIDAD
    SMITH, MELANIE / Escritor PUCZKO, LASZLO / Escritor
    En Salud, turismo y hospitalidad, se hace una amplia y profunda revisión de los sectores del turismo, analizando su historia y su desarrollo, la forma en que se organizan y administran, la creciente gama de nuevos productos y tendencias innovadoras, así como la mercadotecnia de los productos, destinos y servicios.En cuanto al turismo médico, ofrece una visión del incremento de ...
    Disponible

    $869.00

  • PLANIFICACION DEL ESPACIO TURISTICO
    BOULLON, ROBERTO C. / Escritor
    El ordenamiento territorial del espacio en que se desenvuelven las actividades turísticas es un problema que no se ha encarado de manera frontal en América Latina. Los desarrollos adecuadamente planificados son escasos y no se toman en cuenta las consecuencias que tendrán sobre el conjunto de las construcciones que no respondan a los lineamientos de un plan. Roberto C. Boullón ...
    Disponible

    $345.00

  • BENCHMARKING RESTAURANTERO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Hablar de comida es fácil, cotidiano, pero hablar de buena comida incluye saber qué significa “alimentarse bien” - o sanamente -. Esta obra ofrece una comparación entre lo que conocemos como negocios establecidos (restaurantes) y los no establecidos (puestos callejeros).Los primeros ofrecen, aparentemente , comida limpia y sana en espacios confortables pero a precios más elevad...
    Disponible

    $479.00

  • CONCEPTUALIZACION, ORIGEN Y EVOLUCION DEL TURISMO
    ACERENZA DELGADO, MIGUEL ANGEL / Escritor
    Este título forma parte de una serie de textos cuyo propósito es incrementar el conocimiento del turismo, uno de los fenómenos sociales más significativos de nuestro tiempo, así como permitir una mejor comprensión de su magnitud y complejidad. Por otra parte, la serie refleja el compromiso del autor por contribuir a la formación profesional de excelencia en el turismo, logrando...
    No disponible

    $259.00

  • MARKETING TURISTICO
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro expone los conocimientos y principios básicos relacionados con el marketing y su uso práctico; constituye un medio adecuado para revisar los fundamentos sobre el tema, y es un texto que facilita el estudío de la estructura integral del marketing y sus operaciones, como base para el establecimiento de políticas.El autor integra el marketing a nivel micro, es decir, co...
    Disponible

    $329.00

  • TEORIA DEL TURISMO
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    EL autor de este libro analiza el fenómeno turístico desde el enfoque sistémico, considerándolo como un modelo de interrelaciones en el que es posible observar de manera formal lo que realmente ocurre en los viajes turísticos, desde el momento en que se concibe el plan de desplazamiento, hasta que el turista regresa a su lugar de residencia.Como parte inicial de su estudio, Asc...
    Disponible

    $345.00

  • ORGANIZACION DE EVENTOS
    MARTINEZ ALTAMIRANO, URSULA / Escritor
    La realización de eventos sociales, culturales y empresariales es común en nuestra sociedad; sin embargo, su organización implica no sólo reunir los recursos para proveer el servicio, sino también las estrategias para satisfacer los objetivos de los diferentes tipos de clientela, ya sean de negocios, laborales o de convivencia familiar.Esta obra expone las técnicas para organi...
    Disponible

    $479.00

  • TURISMO DE REUNIONES
    YARTO APONTE, EDUARDO / Escritor
    En este libro el lector encontrará un panorama amplio y claro del potencial que representa, para México y los demás países de América y los demás países de América Latina, el desarrollo adecuado de productos y estrategias comerciales para el turismo de reuniones. Para ello, el autor introduce los conceptos básicos del turismo de reuniones y el conocimiento de los principales ac...
    Disponible

    $319.00

  • MANUAL PARA MESEROS
    DAHMER, SONDRA J. / Escritor KAHL, KURT W. / Escritor
    La industria restaurantera cobra cada día mayor auge en proporción a su crecimiento aumentan las oportunidades de trabajo y desarrollo para los servidores de alimentos o meseros. Por otro lado, es innegable la importancia que reviste la atención al cliente, pues de su calidad dependen tanto la generosidad de las propinas como las utilidades y la buena imagen del negocio. Manual...
    Disponible

    $479.00

  • ESPACIO TURISTICO
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    México es uno de los destinos preferidos por el turismo de sol y playa, tanto por sus playas tradicionales: Acapulco, Veracruz, Mazatlán, Puerto Escondido y Puerto Vallarta,en los casos de Cancún, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos y Loreto. Sin embargo, en décadas recientes, la tendencia turística internacional se ha orientado a la planeación de turismo alternativo, en el que destac...
    Disponible

    $539.00

  • PRODUCTO TURISTICO
    CARDENAS TABARES, FABIO / Escritor
    El autor presenta la forma de aplicar la estadística y el muestreo en la diversas actividdes enfocadas a la planificación y la comercialización del turismo. Mediante estas técnicas, el operador turístico conoce las variables relacionadas con los intereses y preferencias del turista, a fin de convertir el turismo en una actividad verdaderamente rentable. ...
    Disponible

    $419.00

  • EL NEGOCIO DE LA HOSPITALIDAD
    HASSANIEN, AHMED / Escritor DALE, CRISPIN / Escritor CLARKE, ALAN / Escritor
    En este libro se abordan temas sobre desarrollo de negocios dentro del contexto de la industria de la hospitalidad. Se reúnen, de manera accesible, los principios del desarrollo del negocios, como deben ser entendidos por los profesionales de la hospitalidad. Se invetigan y aplican conceptos y modelos teóricos de desarrollo de negocios para la práctica de la hospitalidad. Por ...
    Disponible

    $595.00

  • EVOLUCION DEL CONFORT, TURISMO Y SUSTENTABILIDAD
    SILVA CONTRERAS, VICTOR / Escritor
    Esta obra ofrece una descripción detallada de los mecanismos fisiológicos de balance térmico instintivo y las necesidades del ser humano en su vida diaria, experiencia que se interpreta mediante la percepción de su entorno externo y su conexión a través de los sentidos. Con la información clara y concisa que presenta el autor, los lectores, ya sean estudiantes o profesionales d...
    Disponible

    $439.00

  • DESTINOS TURISTICOS DE REUNIONES
    YARTO APONTE, EDUARDO / Escritor
    Durante más de medio siglo, los prestadores de servicios turísticos han comprobado que no hay mejor lugar para realizar reuniones sociales o de negocios que un destino turísticos, y en este rubro nuestro país ocupa un lugar privilegiado, ya que posee numerosos lugares tanto de playa como ciudades coloniales de gran atractivo, que cuentan con la infraestructura hotelera y de ser...
    Disponible

    $520.00

  • EXCELENCIA EN EL SERVICIO DE RESTAURANTES
    MEJIA CEREZO, JAIRO / Escritor
    Más que un oficio, ser mesero es un arte, expresa Jairo Mejía, pues para efectuarlo hay que tener todos los sentidos despiertos, así como interpretar los platillos preparados por el chef para poder recomendarlos al cliente. Asimismo, el dependiente de comedor debe saber cómo se pone una mesa y qué se necesita para dar un servicio de excelencia, de la misma manera que el garrote...
    Disponible

    $235.00


01 02 03 04