LESUR ESQUIVEL, LUIS / Escritor
* El personal del comedor
* Los muebles y los equipos
* La Preparación para el servicio
* La recepción del cliente
* El servicio a las mesas
* La cuenta y el pago
El éxito de un restaurante depende, sin duda, de la calidad de los alimentos y del precio de los platillos, pero también de la atención que recibe el cliente, pues la mayorìa de las veces éste acude no sólo a alimentarse, sino también a pasar un rato de esparcimiento en compañìa de sus amigos o familiares. La atención eficiente es fundamental para conseguir que el establecimiento "deje un buen sabor de boca" y se convierta en un lugar acreditado.
El presente manual está dirigido a los meseros y capitanes, pues son ellos quienes atienden directamente a los comensales. En él, se describen en detalle, y paso a paso, todos los elementos importantes que deben tomarse en cuenta para ofrecer un servicio profesional que invite a los clientes a regresar y recomendar el establecimiento. Un complemento ideal de esta obra es el Manual de vinos y licores de la misma colección.