ABUADILI NAHUM, JOSEFINA / Escritor
Primera parte.
Generalidades
* Redacción y correspondencia
* La carta
* Correspondencia especial
Segunda parte.
Catálogo de cartas
* Cartas redactadas por la asistencia o secretaria para la firma del jefe
* Cartas que redacta y firma la secretaria o asistente
Tercera parte.
El correo electrónico
* Correo electrónico
Aun cuando la tecnología actual ofrece a las empresas los instrumentos más modernos para facilitar las labores de oficina y agilizar la comunicación entre prestadores de servicios, clientes y asociados, escribir correctamente es un signo que siempre ha distinguido a los ejecutivos verdaderamente profesionales, a los asistentes administrativos y a las secretarias ejecutivas.
Manual de Redacción para la comunicación empresarial expone, con sentido práctico, todos los aspectos: desde la planeación del escrito (carta, memorando, circular, oficio,etcétera) hasta cómo escribirlo con la máxima corrección, considerando detalles de estilo, eficacia, claridad, concisión, tacto y cortesía, entre otros.
Este manual explica los tipos de correspondencia que todos necesitamos conocer para aumentar nuestra eficiencia en las labores cotidianas que se desarrollan en las organizaciones; además, presenta ejemplos de redacción y aplicación de cada tipo de correspondencia.