MANUAL PARA REDACTAR TITULARES

MANUAL PARA REDACTAR TITULARES

ROJAS ESPINOZA, MARIA DE JESUS / Escritor

$219.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2013
Subcategoría
Sup-csocial-periodismo
ISBN:
978-607-17-1444-2
Páginas:
144
Encuadernación:
Rustica
$219.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Los titulares de prensa anticipan la noticia, no la agotan, por eso atraen la atención del lector y lo motivan a leerla. Son el primer contacto que tiene el público con los medios impresos y los productos comerciales de todo tipo. La titulación o el "cabeceo", aunque supone el empleo de una técnica literaria, es un recurso de expresión periodística en el que se combinan tanto la creatividad del redactor como la del diseñador gráfico, con la finalidad de capturar el interés de las personas. Este es uno de los pocos libros que abordan el tema de la redacción de encabezados periodísticos. Su autora comparte con los estudiantes de periodismo y comunicación, su experiencia profesional en el medio, en un texto que reúne los temas básicos para conocer la materia. La autora hace referencia a aspectos históricos de la titulación, cita definiciones de diversos autores e incluye características generales y tipos de titulares. Asimismo, presenta variados ejemplos de encabezados que han aparecido en la prensa escrita y los evalúa de acuerdo con las reglas ortotipográficas que se manejan en los departamentos de redacción de diarios y revistas. Los medios impresos tienen sus propias normas de estilo para escribir titulares; no obstante, el libro establece algunos criterios que dan la pauta al redactor para elaborar encabezados de prensa con profesionalismo.

Artículos relacionados

  • EL PERIODICO
    CALVIMONTES, JORGE / Escritor
    El periódico es una fuente de información actualizada sobre los sucesos económicos, políticos, sociales y culturales que acontecen diariamente en nuestro país y en el resto del mundo. El libro de Jorge Calvimontes está dirigido a estudiantes de bachillerato y tiene como propósito fundamental desarrollar en ellos la capacidad de utilizar el periódico como un instrumento de apren...
    Disponible

    $249.00

  • PERIODISMO DE OPINION Y DISCURSO
    GONZALEZ REYNA, SUSANA / Escritor
    Con base en el enfoque teórico alternativo para la clasificación de los géneros periodísticos, se desarrolla aquí un completo análisis de los componentes lógico-lingüísticos del mensaje.La nota, la entrevista, la crónica y el reportaje son puestos bajo observación -en cuanto a definición estilística y estructura- y agrupados en el rubro de género informático. En el otro extremo...
    Disponible

    $279.00

  • LA ENTREVISTA PERIODISTICA, 100 PAUTAS PARA RESPONDER CON ACIERTO
    HERNANDEZ GARCIA, ALEJANDRO / Escritor
    Cada vez son más las personas que necesitan o desean prepararse para enfrentar el desafío que implica una entrevista que se difundirá en los medios: empresarios, políticos, líderes sociales, deportistas y profesionales de las relaciones públicas y del espectáculo, entre otras. Si usted forma parte de ese grupo, sabe que una declaración que va a llegar a todos los rincones de la...
    Disponible

    $335.00

  • COMUNICACION ESCRITA
    AGUILAR TREJO, MARTHA / Escritor REYES CARMONA, REBECA / Escritor AMATE ZUÑIGA, FERNANDO / Escritor
    Una de las competencias para el trabajo que más requieren las organizaciones en la sociedad actual es la habilidad para comunicarse oralmente y por escrito, de ahí que saber redactar sea fundamental para cualquier persona, independientemente de la carrera que haya estudiado.Este manual ofrece al lector las herramientas teórico-metodológicas y prácticas para la redacción en espa...
    Disponible

    $195.00

  • SECRETOS DE LA ENTREVISTA
    BAUDUCCO, GABRIEL / Escritor
    No cualquier periodista hace una buena entrevista. Entrevistar es un arte que sólo dominan aquellos que han hecho de él un oficio, es decir, que lo practican cotidianamente valiéndose de las herramientas adecuadas para lograr una comunicación profunda con el entrevistado. El periodista Gabriel Bauducco aporta en este libro los recursos necesarios para que el reportero que se in...
    Disponible

    $285.00

  • PERIODISMO
    RIVADENEIRA PRADA, RAUL / Escritor
    Un examen motodológico de los símbolos y códigos del medio impreso y sus características en las áreas sintáctica, semántica y pragmática, así como un analisis conceptual del mensaje, la noticia, la opinión pública, la propaganda, la libertad de prensa y otros temas propios de la comunicación periodistica moderna. ...
    Disponible

    $359.00