GALERA T., MARINA / Escritor
Bloque I * Juegos y actividades sugeridos * Situación didáctica * Ubicación espacial * Arriba-abajo * Adentro-afuera * Adelante-atrás * En medio * Ubicación espacial * Izquierda-derecha Evaluación * Muchos-pocos-nada * Cerca-lejos
El desarrollo del pensamiento matemático comienza en edades muy tempranas, pero es en el preescolar cuando los niños desarrollan nociones numéricas,espaciales y temporales fundamentales que les permiten avanzar en la construcción de nociones matemáticas más complejas.Por ello, es necesario proporcionarles experiencias que les brinden numerosas situaciones didácticas para experimentar y construir conceptos relacionados con el numero, el espacio, la forma y la medida.Este libro, apegado al programa de estudio vigente de Preescolar y al primer grado de Primaria, propone actividades dirigidas a la exploración y resolución de problemas , las cuales están enfocadas a desarrollar la competencia matemática.Cada bloque comienza con una situación didáctica que plantea ricas experiencias cotidianas: se anticipan conceptos, conocimientos, habilidades y destrezas indispensables para la construcción del razonamiento matemático. Se incluyen evaluaciones que permiten observar el avance gradual de los alumnos, y contar con EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE para mejorar la práctica diaria.Por todo esto, ME DIVIERTO CON LOS NÚMEROS representa un valioso auxiliar didáctico, ya que optimiza el tiempo en clase. Sin duda, este material contribuye a elevar la calidad educativa, y puede implementarse en la RUTA DE MEJORA ESCOLAR.