NIÑOS CON RETRASO MENTAL

NIÑOS CON RETRASO MENTAL

GUIA PARA PADRES, TERAPEUTAS Y MAESTROS

SMITH, ROMAYNE / Escritor

$609.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1999
Subcategoría
Doc-educación especial
ISBN:
978-968-24-4933-8
Páginas:
430
Encuadernación:
Rustica
$609.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* ¿Qué es el retraso mental?
* Desarrollo y retraso mental
* Diagnóstico del proceso de evaluación multidisciplina
* Intervención temprana y educación especial
* Vida diaria
* Vida en familia y en la comunidad
* Derechos legales y obstáculos
* Cuando el retraso mental no es el único problema
* Defensa: luchar por su hijo.
* Luchar por lo correcto

Los niños a los que se les ha diagnosticado retraso mental pueden llevar una vida plena y sana, sobre todo si existe alrededor de ellos la comprension de lo que implica un trastorno en el desarrollo normal.
Es tiempo de que estos niños y niñas y sus padres, lleven una relación amorosa sobre la base del conocimiento amplio de las características que los hacen diferentes, pues ellos tienen otra manera de ser capaces y hábiles. Este libro,escrito con la información que padres y especialistas han proporcionado, ya sea por haber enfrentado el padecimiento o por haber ayudado en el tratamiento, es una herramienta valiosa para comprender e intentar resolver con consejos prácticos las manifestaciones del retraso mental.Una idea destaca a lo largo de la obra: los niños y las niñas que sufren esta afectación pueden tener éxito en su casa, en la escuela y en la sociedad, dentro del margen de posibilidades que ellos tienen.
Anteriormente se clasificaba el retraso mental de acuerdo con mediciones del coeficiente intelectual lo cual ayudaba a determinar cuál era el nivel de educación o entrenamiento más adecuado según la capacidades del niño; sin embargo, una nueva clasificación, de acuerdo con los rasgos propios del padecimiento, que proporciona una imagen más precisa y completa del individuo afectado, permite establecer hasta donde su hijo requiere de ayuda y hasta qué grado puede ser independiente.
Cada persona es única, por ello no se pueden hacer generalizaciones acerca del retraso mental, de modo que en este texto se presenta una gran cantidad de información que puede ser útil tanto a especialistas como a padres para comprender de manera clara, práctica y específica qué hacer y cómo ayudar a los niños y jóvenes que tienen este padecimiento.

Artículos relacionados

  • MANUAL PARA INCLUSION DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD
    ROMANOWSKY, RITA / Escritor
    La presente obra servirá como guía de atención especializada para niños con algún tipo de discapacidad o Necesidades Educativas Especiales (NEE). Uno de los objetivos es aportar información a las familias, centros escolares y sociedades en general, que les permitirá situar a dichas personas como sujetos con derechos, evitando situaciones de segregación y discriminación de las q...
    Disponible

    $825.00

  • INCLUSION DE LA A A LA Z EN LA PRIMERA INFANCIA
    DICKINS, MARY / Escritor
    Este libro está dirigido a los profesionales y estudiosos de la primera infancia que deseen ampliar sus conocimientos sobre este tema. El concepto de inclusión es complejo y, aunque abudan muchas definiciones, aún no se aclara del todo en la legislación ni en los reglamentos. El propósito es que los profesionales que trabajan con niños pequeños y sus familiares puedan entender ...
    Disponible

    $495.00

  • PROBLEMAS DE LA CONDUCTA Y EMOCIONES EN EL NIÑO NORMAL
    AGUILAR, GUIDO / Escritor
    Es cierto que los padres siempre buscamos la manera en que nuestros hijos puedan ser mayormente felices pero, ¿hasta dónde debemos intervenir para que ellos experimenten y aprendan a solucionar sus problemas?Esta obra contiene una interesante selección de temas tratados a fondo por importantes psicólogicos iberoamericanos acerca de porqué se producen las frustraciones en nuestr...
    Disponible

    $585.00

  • 100 SITUACIONES DIDACTICAS DE PSICOMOTRICIDAD
    FRIAS SANCHEZ, CAROLINA / Escritor
    Los ejercicios de psicomotricidad favorecen el proceso educativo de los niños de nivel básico, sobre todo en lo relativo al aprendizaje de la lectoescritura, donde los alumnos necesitan adquirir no sólo una coordinación visomotriz y visomanual, sino otras nociones tales como orientación espacio-temporal, percepción visual, lateralización, control tónico y postural, entre otras,...
    Disponible

    $419.00

  • AUTISMO Y MUSICOTERAPIA
    ESQUER SUMUANO, MANUEL / Escritor
    El autor de este libro hace una introducción clara y precisa al estudio del autismo-con base en investigaciones reconocidas mundialmente-, su prevalencia, etiología, terminología, datos histórico, clínicos y estadísticos, así como de los tratamientos más eficaces que se dan actualmente a este trastorno. La idea de que el origen del autismo es desconocido ha sido muy divulgada; ...
    No disponible

    $279.00

  • EDUCACION FISICA Y DISCAPACIDAD MOTRIZ
    FLORES VALENCIA, RAMIRO / Escritor
    Este libro es resultado de la experiencia de Ramiro Flores en centros educativos que ofrecen la modalidd de educación especial, y en aquellos que apoyan la inclusión de alumnos con alguna discapacidad, como motriz. El autor comprueba que la educación física es una disciplina que puede complementarse con la aportación de otras disciplinas, en este caso de la psicomotricidad, par...
    Disponible

    $329.00