NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION

NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION

DISEÑO, DESARROLLO, USO Y EVALUACION DE MATERIALES DIDACTICOS

OGALDE CAREAGA, ISABEL / Escritor GONZALEZ VIDEGARAY, MARICARMEN / Escritor

$175.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2007
ISBN:
978-968-24-8179-6
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
$175.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Fundamentos psicopedagógicos* Fundamentos de la comunicación* Potencial educativo de las NT* Modalidades para el uso educativo de NT* Creación de materiales educativos

Los educadores contemporáneos se enfrentan al imperativo de analizar con sentido crítico el uso educativo de las nuevas tecnologías (NT) de comunicación:Internet, comunicación satelital, teléfonos celulares y discos versátiles digitales (DVD), entre otras; su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los factores de riesgo-beneficio que implican para éste, así como la necesidad de los propios docentes de implementar didácticas acordes con las habilidades que han desarrollado los estudiantes en el manejo de la NT.Este libro ofrece a los profesores de todos los niveles educativos un panorama de la NT que tienen como base la computadora, y sugieren ideas para elaborar materiales educativos de acuerdo con la teoría pedagógica y comunicativa en que fundamenten su enseñanza.Las autoras describen las plataformas electrónicas que ofrecen hoy las NT y posteriormente las relacionan con los principios del aprendizaje, la instrucción y la comunicación. Sobre estas bases se formulan las potencialidades de las NT como recursos de gran riqueza y versatilidad, no solo para realizar conexiones en red, llamadas telefónicas y videoconferencias, sino también para enviar mensajes y toda clase de documentos por correo electrónico, escuchar música o lecciones grabadas, ver fotografías o películas, crear sitios web y diseñar materiales interactivos, así como producir y editar gráficos, textos, música y videos.Aquí se propone una metodología para optimizar el uso de las NT y facilitar el desarrollo de materiales didácticos. Por tal razón se recomienda a los profesores introducirse en el mundo de la NT,aprender sus lenguajes y evaluar la forma como éstas pueden adaptarse a sus métodos de enseñanza, y si es posible, adquirir conocimientos acerca del diseño por computadora.

Artículos relacionados

  • GUIA PARA EXAMEN DE ADMISION A UNIVERSIDADES
    BEREDJIKLIAN DER HAGOPIAN, MAGGIE / Escritor
    El examen de razonamiento verbal y matemático mide la destreza del estudiantepara analizar y resolver cualquier tipo de problema mediante la aplicación estratégica de conocimientos lingüísticos y matemáticos elementales.Esta guía tiene el objetivo central de preparar académicamente a los estudiantes que van apresentar el examen de razonamiento verbal y matemático, como parte d...
    Disponible

    $399.00

  • TEORIA SOBRE EL MOVIMIENTO
    PACHECO RIOS, ROSANA / Escritor
    ¿Cómo funciona el sistema nervioso central cuando realizamos alguna acción? ¿Cuántos tipos y formas de movimiento podemos efectuar y combinar? ¿Cómo se estructura cada mivimiento que ejecutamos? La autora analiza estos temas e invita al público lector a reflexionar sobre cómo el movimiento humano es el resultado de un proceso evolutivo a partir del cual se han creado todas las ...
    No disponible

    $205.00

  • PATERNIDAD Y SINDROME DE DOWN
    PALAFOX, EDGAR / Escritor
    Incluir a los niños con capacidades diferentes en el sistema escolarizado es una labor muy compleja tanto para los padres como para los maestros y familiares. El autor e este manual sugiere utilizar una estrategia de inclusión educativa en la que participen los actores antes mencionados. La propuesta de Palafox consiste en lograr que los estudiantes que presentan algún tipo de ...
    Disponible

    $145.00

  • SER ESTUDIANTE. ORIENTACION EDUCATIVA. GUIA PARA EL ALUMNO
    BAEZ PEÑA, BLANCA ESTELA / Escritor
    Los contenidos de las lecciones que aparecen en esta guía, se seleccionaron y adaptaron con base en la experiencia de la autora en cursos de técnicas de estudio y programas de tutoría. Los textos se fundamentan en los principios de la psicología cognoscitiva y parte de la idea de que las habilidades de un estudiante exitoso son susceptibles de transformarse en actividades y est...
    Disponible

    $209.00

  • APRENDIZAJE COOPERATIVO-COLABORATIVO
    BILBAO RODRIGUEZ, MARIA DEL CARMEN / Escritor VELASCO GARCIA, PATRICIA / Escritor
    El aprendizaje Cooperativo-Colaborativo tiene como fin desarrollar en los educandos habilidades tales como: pensar críticamente, resolver problemas, aportar soluciones y trabajar en equipo ; todas ellas habilidades clave identificadas por la UNESCO (1966), como destreza de un ser humano competitivo del siglo XXIComo pedagogía , el Aprendizaje Cooperativo-Colaborativo comprende ...
    Disponible

    $155.00

  • CURRICULO Y CICLOS PROPEDEUTICOS DESDE LA SOCIOFORMACION
    TOBON, SERGIO / Escritor
    El presente libro contribuye a generar cambios en el sistema educativo acordes con los retos de la sociedad del conocimiento, mediante la metodología de los ciclos propedéuticos. Éstos, a diferencia de los tradicionales ciclos educativos (preescolar, primaria, secundaria, educación media, licenciatura, etc.), no son cerrados y se articulan entre sí, con diversas posibilidades d...
    Disponible

    $255.00

Otros libros del autor

  • NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN
    OGALDE CAREAGA, ISABEL / Escritor GONZALEZ VIDEGARAY, MARICARMEN / Escritor
    Los educadores contemporáneos se enfrentan al imperativo de analizar con sentido crítico el uso educativo de las nuevas tecnologías (NT) de comunicación:Internet, comunicación satelital, teléfonos celulares y discos versátiles digitales (DVD), entre otras; su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los factores de riesgo-beneficio que implican para éste, así como la nec...
    Disponible

    $325.00