NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN

DISEÑO, DESARROLLO, USO Y EVALUACION DE MATERIALES DIDACTICOS

OGALDE CAREAGA, ISABEL / Escritor GONZALEZ VIDEGARAY, MARICARMEN / Escritor

$259.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2017
ISBN:
978-607-17-2963-7
Páginas:
140
Encuadernación:
Rustica
$259.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Fundamentos psicopedagógicos* Fundamentos de la comunicación* Potencial educativo de las NT* Modalidades para el uso educativo de NT* Creación de materiales educativos

Los educadores contemporáneos se enfrentan al imperativo de analizar con sentido crítico el uso educativo de las nuevas tecnologías (NT) de comunicación:Internet, comunicación satelital, teléfonos celulares y discos versátiles digitales (DVD), entre otras; su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los factores de riesgo-beneficio que implican para éste, así como la necesidad de los propios docentes de implementar didácticas acordes con las habilidades que han desarrollado los estudiantes en el manejo de la NT.Este libro ofrece a los profesores de todos los niveles educativos un panorama de la NT que tienen como base la computadora, y sugieren ideas para elaborar materiales educativos de acuerdo con la teoría pedagógica y comunicativa en que fundamenten su enseñanza.Las autoras describen las plataformas electrónicas que ofrecen hoy las NT y posteriormente las relacionan con los principios del aprendizaje, la instrucción y la comunicación. Sobre estas bases se formulan las potencialidades de las NT como recursos de gran riqueza y versatilidad, no solo para realizar conexiones en red, llamadas telefónicas y videoconferencias, sino también para enviar mensajes y toda clase de documentos por correo electrónico, escuchar música o lecciones grabadas, ver fotografías o películas, crear sitios web y diseñar materiales interactivos, así como producir y editar gráficos, textos, música y videos.Aquí se propone una metodología para optimizar el uso de las NT y facilitar el desarrollo de materiales didácticos. Por tal razón se recomienda a los profesores introducirse en el mundo de la NT,aprender sus lenguajes y evaluar la forma como éstas pueden adaptarse a sus métodos de enseñanza, y si es posible, adquirir conocimientos acerca del diseño por computadora.

Artículos relacionados

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $220.00

  • EL DOCENTE TUTOR
    QUIGLEY, ALEX / Escritor
    Esta obra es una guía práctica dirigida a los profesores, la cual les permitirá desarrollar, paso a paso, los hábitos y las estrategias pedagógicas para que realicen el mejor trabajo posible en el salón de ?clases. En ella se abordan temas como la organización, empleo del lenguaje corporal de manera efectiva, combate al estrés, manejo del comportamiento de los estudiantes, prom...
    Disponible

    $349.00

  • LAS COMPETENCIAS Y LOS METODOS DIDACTICOS EN EL JARDIN DE NIÑOS
    MALAGON Y MONTES, MARIA GUADALUPE / Escritor
    En educación preescolar se requiere promover cambios signif icativos y de calidad entre sus educadoras, quienes precisan de herramientas concretas que les permitan diagnosticar su realidad y generar propuestas específ icas que respondan a las necesidades de sus alumnos y de la sociedad. Por tal razón, esta obra propone algunos elementos centrales de carácter conceptual y prácti...
    Disponible

    $349.00

  • SIMPLIFICACION EN LA ENSEÑANZA
    FACER, JO / Escritor
    La docencia es el mejor trabajo del mundo; sin embargo, con frecuenciase le considera una de las profesiones más difíciles. En años recientes,han surgido prácticas que complican la enseñanza de manera excesivay aumentan la carga de trabajo del maestro, sin tener un impacto másque marginal acerca del aprendizaje de los estudiantes. Simplificaciónen la enseñanza explora la manera...
    Disponible

    $259.00

  • CÓMO ENSEÑAR LITERATURA EN EL AULA
    LELAND, CHRISTINE H. / Escritor LEWISON, MITZI / Escritor HARSTE, JEROME C. / Escritor
    "Si esta buscando un texto sobre literatura infantil que aborde temas que van más allá de la literatura efectiva, este es el libro que debería incluir en sus clases. Leland, Lewison y Harste han creado un texto práctico basado en investigaciones sólidas, y que busca convertirse en una guía para que los lectores construyan conexiones con la literatura"Kevin Cordi, Universidad de...
    Disponible

    $329.00

  • APRENDIZAJE A DISTANCIA
    FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor HATTIE, JOHN / Escritor
    El aprendizaje durante la pandemia 2020 no fue realmente anseñanza a distancia, sino enseñanza durante una crisis. A partir de ahora, los profesores tienen la oportunidad de prepararse para el aprendizaje a distancia basado en objetivos e intenciones; es decir, usar lo que mejor funcione para aceleral el aprendizaje de los estudiantes.En Aprendizaje a distancia. Guía de preesco...
    Disponible

    $329.00

Otros libros del autor

  • NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
    OGALDE CAREAGA, ISABEL / Escritor GONZALEZ VIDEGARAY, MARICARMEN / Escritor
    Los educadores contemporáneos se enfrentan al imperativo de analizar con sentido crítico el uso educativo de las nuevas tecnologías (NT) de comunicación:Internet, comunicación satelital, teléfonos celulares y discos versátiles digitales (DVD), entre otras; su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los factores de riesgo-beneficio que implican para éste, así como la nec...
    Disponible

    $175.00