PÉRDIDA AUDITIVA EN LA INFANCIA

PÉRDIDA AUDITIVA EN LA INFANCIA

UNA MIRADA DESDE LA PRACTICA AUDITIVA

FLORES BELTRAN, LILIAN / Escritor HINOJOSA VALENCIA, MARÍA FERNANDA / Escritor

$399.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2022
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-607-17-4468-5
Páginas:
288
Encuadernación:
Rustica
$399.00
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Disponible
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La audición: un asunto del cerebro
Prevención e identificación temprana de la pérdida auditiva
Evaluación y manejo audiológico en la infancia y la niñez
Implantación coclear
Introducción a la práctica auditiva-verbal
Aspectos básicos de acústica del habla
La práctica auditiva-verbal
Acompañamiento familiar en la práctica auditiva-verbal
Literacidad y terapia auditiva verbal
Certificación del profesional en la práctica auditiva-verbal
Las preguntas que con mayor frecuencia plantean los padres

El oído es el acceso de todos los sonidos de nuestro entorno al cerebro;a través de este órgano aprendemos a escuchar y hablar, además, desarrollamos nuestros procesos cognitivos. Por ello, es importante diagnosticar y tratar la pérdida auditiva desde el nacimiento, debido a que en las primeras etapas de vida hay un periodo crítico de neuroplasticidad para desarrollar la lengua hablada y su comprensión.

Dicha discapacidad es la más común entre los recién nacidos. Aproximadamente, el 95 % de los niños y las niñas que la padecen nacen en familias de oyentes y hablantes, las cuales están interesadas en que el menor desarrolle las habilidades lingüísticas necesarias para que se comunique a través de su lengua materna, aprenda otros idiomas, estudie lo que desee y se desenvuelva en la sociedad como un miembro activo e independiente.

En la actualidad, gracias a la identificación temprana, a la tecnología y a la práctica auditiva-verbal –centrada en la familia y desarrollada por un equipo de trabajo interdisciplinario–, aseguramos que los infantes con pérdida auditiva cuentan con las técnicas y estrategias necesarias para mejorar su calidad de vida.

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