PÉRDIDA AUDITIVA EN LA INFANCIA

PÉRDIDA AUDITIVA EN LA INFANCIA

UNA MIRADA DESDE LA PRACTICA AUDITIVA

FLORES BELTRAN, LILIAN / Escritor HINOJOSA VALENCIA, MARÍA FERNANDA / Escritor

$479.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2022
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-607-17-4468-5
Páginas:
288
Encuadernación:
Rustica
$479.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

La audición: un asunto del cerebro
Prevención e identificación temprana de la pérdida auditiva
Evaluación y manejo audiológico en la infancia y la niñez
Implantación coclear
Introducción a la práctica auditiva-verbal
Aspectos básicos de acústica del habla
La práctica auditiva-verbal
Acompañamiento familiar en la práctica auditiva-verbal
Literacidad y terapia auditiva verbal
Certificación del profesional en la práctica auditiva-verbal
Las preguntas que con mayor frecuencia plantean los padres

El oído es el acceso de todos los sonidos de nuestro entorno al cerebro;a través de este órgano aprendemos a escuchar y hablar, además, desarrollamos nuestros procesos cognitivos. Por ello, es importante diagnosticar y tratar la pérdida auditiva desde el nacimiento, debido a que en las primeras etapas de vida hay un periodo crítico de neuroplasticidad para desarrollar la lengua hablada y su comprensión.

Dicha discapacidad es la más común entre los recién nacidos. Aproximadamente, el 95 % de los niños y las niñas que la padecen nacen en familias de oyentes y hablantes, las cuales están interesadas en que el menor desarrolle las habilidades lingüísticas necesarias para que se comunique a través de su lengua materna, aprenda otros idiomas, estudie lo que desee y se desenvuelva en la sociedad como un miembro activo e independiente.

En la actualidad, gracias a la identificación temprana, a la tecnología y a la práctica auditiva-verbal –centrada en la familia y desarrollada por un equipo de trabajo interdisciplinario–, aseguramos que los infantes con pérdida auditiva cuentan con las técnicas y estrategias necesarias para mejorar su calidad de vida.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA
    SERAFIN DE FLEISCHMANN, MARIA ESTHER / Escritor
    Este diccionario es el único en su género disponible en el mercado, sirve tanto para acercarse a la lengua de signos como para mejorar el conocimiento sobre ella.Es una herramienta esencial para las personas interesadas en el tema; está conformada por más de 2500 palabras.Los signos se presentan de una manera sencilla y precisa, al mismo tiempo que se describe la forma de reali...
    Disponible

    $659.00

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la implem...
    Disponible

    $599.00

  • DICCIONARIO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA
    SERAFIN DE FLEISCHMANN, MARIA ESTHER / Escritor
    Las personas sordas "escuchan con los ojos" y "hablan con las manos" -afirma la autora-; por esta razón, los oyentes tenemos el deber de conocer su mundo y aprender a comunicarnos con ellas.El Diccionario de lenguaje mexicano de señas permite a quienes si gozamos del sentido del oído, entender cómo perciben su entorno las personas que carecen del mismo y de qué manera lo repres...
    No disponible

    $499.00

  • MODIFICACION DE CONDUCTA EN LA EDUCACION ESPECIAL
    GALINDO, EDGAR / Escritor GALGUERA, MARIA ISABEL / Escritor TARACENA, ELVIA / Escritor HINOJOSA, GUILLERMO / Escritor
    La educación especial se ocupa de un conjunto de personas sumamente variado, que sólo tienen en común la característica de requerir un modelo de enseñanza específico para poder integrarse al sistema educativo general.El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los program...
    Disponible

    $495.00

  • GUIA PRACTICA PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL NIÑO
    GAR DO, KARLA / Escritor DORANTES, KARLA / Escritor
    La mayoría de las personas, en algún momento de su vida, ha enfrentado conflictos emocionales cuya influencia inconsciente afecta negativamente su desarrollo físico, mental y emocional. El objetivo de educar la inteligencia emocional es precisamente ayudar al individuo a superar esas situaciones negativas del pasado para que alcance el fin esencial de la vida, que es la felicid...
    Disponible

    $235.00

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial, es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la imple...
    No disponible

    $545.00