MARTINEZ MENDOZA, FRANKLIN / Escritor
Caracterización general del desarrollo del lenguaje en la edad preescolar
El bilgüismo o bilingüialismo
El aprendizaje de una lengua extranjera, caso particular del bilingüismo
Los métodos en el aprendizaje de la lengua extranjera
El papel del educador en el aprendizaje de la lengua extranjera
Las problemáticas del desarrollo infantil en la situación del biligüismo y el aprendizaje de una lengua extranjera.
El autor del libro organiza el debate sobre la problemática que se deriva de incluir el aprendizaje de una segunda lengua en el nivel de educación infantil. Entre las cuestiones que se analizan, están las razones para justificar que un niño aprenda o no otro idioma, la edad en que debe iniciarse el aprendizaje, el método de enseñanza más idóneo para que el logro de ese objetivo contribuya al desarrollo del infante, y la conveniencia de que el maestro sea nativo de la lengua que se pretende enseñar, o que la haya aprendido como segundo idioma.Esta serie de análisis tiene como fin que los futuros educadores elaboren sus propias conclusiones y hagan un marco teórico y metodológico individual, que les permita tomar la posición, más conveniente a sus criterios y convicciones, acerca de los beneficios y perjuicios que conlleva para los niños la enseñanza de una segunda lengua en la educación inicial y básica.