PRIMERA INFANCIA, BILINGÜISMO Y EDUCACION INFANTIL

PRIMERA INFANCIA, BILINGÜISMO Y EDUCACION INFANTIL

MARTINEZ MENDOZA, FRANKLIN / Escritor

$309.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2010
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-607-17-0461-0
Páginas:
152
Encuadernación:
Rustica
$309.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Caracterización general del desarrollo del lenguaje en la edad preescolar
El bilgüismo o bilingüialismo
El aprendizaje de una lengua extranjera, caso particular del bilingüismo
Los métodos en el aprendizaje de la lengua extranjera
El papel del educador en el aprendizaje de la lengua extranjera
Las problemáticas del desarrollo infantil en la situación del biligüismo y el aprendizaje de una lengua extranjera.

El autor del libro organiza el debate sobre la problemática que se deriva de incluir el aprendizaje de una segunda lengua en el nivel de educación infantil. Entre las cuestiones que se analizan, están las razones para justificar que un niño aprenda o no otro idioma, la edad en que debe iniciarse el aprendizaje, el método de enseñanza más idóneo para que el logro de ese objetivo contribuya al desarrollo del infante, y la conveniencia de que el maestro sea nativo de la lengua que se pretende enseñar, o que la haya aprendido como segundo idioma.Esta serie de análisis tiene como fin que los futuros educadores elaboren sus propias conclusiones y hagan un marco teórico y metodológico individual, que les permita tomar la posición, más conveniente a sus criterios y convicciones, acerca de los beneficios y perjuicios que conlleva para los niños la enseñanza de una segunda lengua en la educación inicial y básica.

Artículos relacionados

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $379.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $215.00

  • ENSEÑANZA DE LA LECTURA
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    El método para la formación lectora que se presenta en este libro se dirige al aprendizaje de la lectura de acuerdo con las propuestas de la escuela histórico-cultural de L. S. Vigotsky y sus seguidores. Y, como era inevitable, surge la pregunta: ¿qué sucede con los niños que presentan dificultades en el aprendizaje escolar? ¿Es posible desarrollar la lectura ?en ellos? Y si es...
    Disponible

    $329.00

  • ¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?
    GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor
    La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente. En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estr...
    Disponible

    $545.00

  • APRENDIZAJE BASADO EN CONCEPTOS
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor FANTIN, KRISTA / Escritor MOHNKERN, JULIET / Escritor
    Los estudiantes se vuelven expertos e innovadores a través de la enseñanza basada en conceptos.Los innovadores no inventan sin una comprensión profunda de cómo funciona el mundo. Con estos fundamentos, ellos aplican la comprensión conceptual para resolver nuevos problemas. Por eso, la intención de las autoras es que los estudiantes no solo retengan ideas, sino que también las r...
    Disponible

    $479.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $355.00

Otros libros del autor

  • NEUROCIENCIAS Y EDUCACION INICIAL
    MARTINEZ MENDOZA, FRANKLIN / Escritor
    El libro es una aproximación a las neurociencias por parte de los educadores de los niños más pequeños. Franklin Martínez, gran conocedor de la materia., realiza un estudio de la misma y de las particularidades del desarrollo del sistema nervioso y su aproximación a la labor educativa. Lo esencial en la obra es el propósito del autor de valorar en qué medida lo biológico y lo ...
    Disponible

    $279.00