NEUROCIENCIAS Y EDUCACION INICIAL

NEUROCIENCIAS Y EDUCACION INICIAL

MARTINEZ MENDOZA, FRANKLIN / Escritor

$235.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2010
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-607-17-0458-0
Páginas:
128
Encuadernación:
Rustica
$235.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-Una introducción necesaria.
-La neurociencia.
-Definición-Neurociencias y educación: un enfoque actual del desarrollo infantil
-El cerebro y las funciones psíquicas superiores.
-El cerebro como mecanismo reflejo y dinámico de las funciones nerviosas.
-Los procesos nerviosos básicos de4 la actividad nerviosa superior
-Particularidades de la actividad nerviosa superior en la infancia
Actividad nerviosa superior y comportamiento infantil
Educación infantil y actividad nerviosa superior
Elementos básicos sobre el funcionamiento del sistema nervioso central en la esfera cognitiva
Tipos y particularidades del sistema srvioso de los niños
Diagnostico del tipo de sistema nervioso del niño por el educador
La importancia de este conocimiento para su trabajo diario
Actividad nerviosa superior y capacidad de trabajo mantal de niñops y niñas
Particularidades del régimen y horario de vida de los niños en los tres primeros años.
Su relación con el horario docente y la labor del educador
Componentes del horario de vida: sueño, alimentación y vigilia

El libro es una aproximación a las neurociencias por parte de los educadores de los niños más pequeños. Franklin Martínez, gran conocedor de la materia., realiza un estudio de la misma y de las particularidades del desarrollo del sistema nervioso y su aproximación a la labor educativa. Lo esencial en la obra es el propósito del autor de valorar en qué medida lo biológico y lo social se interrelacionan en la educación del pequeño, en qué sentido los factores internos, constituidos básicamente por el sistema nervioso central y la actividad nerviosasuperior, ejercen una influencia sobre aquello que está determinado por los factores externos, y en los cuales la educación juega un papel de suma importancia.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE PROFUNDO
    FULLAN, MICHAEL / Escritor QUINN, JOANNE / Escritor McEACHEN, JOANNE / Escritor
    Pedagogía del aprendizaje profundo es una herramienta instruccional; un acercamiento sistémico diseñado para crear poderosas energías con el objeto de mejorar el capital profesional, social y cultural. Esta obra se basa en la profunda creencia de que todos los alumnos pueden aprender si los sitemas escolares hacen un cambio para desarrollar su talento. El poder de este libro ra...
    Disponible

    $299.00

  • TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR
    CASARINI RATTO, MARTHA / Escritor
    Esta obra tiene el propósito de acercar a estudiantes y profesionales de la Educación al análisis curricular,tema que día con día cobra una mayor relevancia en función de las necesidades educativas de México,otros países de Latinoamerica y el mundo. Sus contenidos son presentados en un lenguaje accesible y en un orden tal que el lector pueda involucrarse en el estudio del currí...
    Disponible

    $545.00

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $285.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $349.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $509.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $459.00

Otros libros del autor

  • PRIMERA INFANCIA, BILINGÜISMO Y EDUCACION INFANTIL
    MARTINEZ MENDOZA, FRANKLIN / Escritor
    El autor del libro organiza el debate sobre la problemática que se deriva de incluir el aprendizaje de una segunda lengua en el nivel de educación infantil. Entre las cuestiones que se analizan, están las razones para justificar que un niño aprenda o no otro idioma, la edad en que debe iniciarse el aprendizaje, el método de enseñanza más idóneo para que el logro de ese objetivo...
    Disponible

    $259.00