MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor GALICIA, EMMA / Escritor JIMENEZ, SUSANA / Escritor PATIÑO, FELIX / Escritor PEDRONNI, FRANCISCO / Escritor
Cap.1. Administración y proceso administrativo, 13Cap.2. Instituciones educativas, 29 Cap.3. Planeación, 49Cap.4. Programación, presupuestación y fuentes de financiamiento en instituciones educativas, 75Cap.5. Organización, 99Cap.6. Dirección y liderazgo educativo, 129Cap.7. Control, 163Cap.8. Calidad y evaluación educativa, 181Cap.9. Marketing educativo, 209Cap.10. La educación y sus nuevas tendencias. Educación abierta a distancia y en línea, 221
Hoy en día, las actividades económicas, sociales y culturales son cada vez más dependientes de grandes volúmenes de conocimiento e información. El conocimiento es ya, en el siglo XXI, el elemento más importante de la actividad humana, y esto es decir que es el factor más importante de la actividad humana, y esto es decir que el factor más importante para el desarrollo de un país. Las instituciones educativas son las principales generadoras de capital intelectual, y en consecuencia es sobre ellas que recae la responsabilidad de responder con eficacia y calidad a esta demanda.Como respuesta a dicha necesidad, en la presente obra los autores aportan los instrumentos administrativos que requiere una institución educativa para que alcance sus objetivos organizacionales con la máxima calidad. En el aspecto didáctico, se propicia el aprendizaje significativo por medio de casos, ejercicios y autoevaluaciones que facilitan la aplicación del conocimiento teórico a situaciones reales.